23 de enero de 2017

Por eso fue la Marcha - Aclaran caso de empleados que cobran sin trabajar

El cónsul general dominicano en Franfurt, Alemana, Ramón Carreño, negó que existan irregularidades en ese legación como denunció un periódico de circulación nacional y que el caso es que hay empleados que cobran sin trabajar, que quieren empañar la imagen de esa gestión.

Calificó como una falacia, una intriga y una mentira la supuesta denuncia contra ese gestión consular.

“Esos son sectores ocultos en contra de una nueva testión consular que hemos instalado aquí por mandatario del Presidente, licenciado Danilo Medina”, expresó.

El cónsudo general dominicano en Franfurt, Alemania, Ramón Carreño, explicó que la denuncia e irregularidades denunciadas consisten en maltrato a empleados, pero que eso no es así sino que ha establecido disciplina y regla para el personal porque hay gente no no asistía al trabajo.

Precisó que no ha habido cancelaciones, pero ciertos empleados, que no asistían desde 2012, se subordinaron, por lo que les exigió que tenían que acudir a trabajar, por lo que han querido dañar la nueva imagen que tiene el consulado dominicano en Franfurt, Alemania.


Ramón Carreño informó que se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y le explicó que no pueden permitir que personas que estén en nómina no acudan a trabajar.

“Inmediatamente yo llegué aquí hice una reestructuración del consulo, repara todas las instalaciones, hice cubículos, compré mobilarios nuevos, computadoras, sillas, pero esos empleados no presentan a la sede”, sostuvo.

Expresó que tienen diez empleados y que tiene que pagar dos empleados administrativo porque los que cobran sin trabajar no asisten.

Dijo que desde que asumió la función en agosto del pasado año puso en conocimiento de la situación.

El cónsul general dominicano en Franfurt, Alemania, hizo la aclaración de los empleados que combran si trabajar en llamada este lunes a El Sol de la Mañana.

Nota de Heriberto García

No hay comentarios: