15 de enero de 2017

Organizadores de marcha contra impunidad no quieren políticos participen

La marcha contra la impunidad que se celebrará el próximo 22 de enero será familiar, cívica y sin partidos políticos, expusieron sus organizadores que este domingo extendieron la invitación ya formalizada a lo que desde hace semanas han estado calentando en las redes sociales, a través de la etiqueta #Yovoypalamarcha.

“Es una marcha pacífica, no hay ningún tipo de problemas. Es una convocatoria familiar, todo el mundo irá de verde y es algo que queremos recalcar, para que toda la ciudadanía esté tranquila y también los oficialistas”, puntualizó Vielka Arias, en representación “Somos Pueblo”, una de las más de 15 organizaciones de la sociedad civil que forman parte de esta convocatoria.

La marcha partirá desde la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, tendrá una parada en el Palacio Nacional y terminará con una actividad cultural en el parque Independencia, informaron los organizadores en una rueda de prensa atípica, sobre el puente peatonal de las intersecciones desde donde iniciará el evento, a las 10:00 de la mañana.

Los organizadores también fueron insistentes en que no identificar esta protesta con ningún partido político. No habrá banderas partidistas y los que quieran participar están llamados a vestirse de verde, que es el color que los identificará y que para ellos representa la esperanza.

Entre las reivindicaciones que se plantean este grupo de ciudadanos está identificar, someter y condenar a los funcionarios sobornados por la empresa constructora Odebrecht en el país, desde el 2001 al 2014; recuperar el dinero de las sobrevaluaciones y sobornos de Odebrecht.

Además, someter a la justicia a los ejecutivos de esta constructora y cancelar todos sus contratos, incluyendo las plantas a carbón de Punta Catalina.

Entre los organizadores que convocan están Somos Pueblo, Centro Juan XXIII, el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas). Además, Participación Ciudadana, el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Centro Bonó, el Movimiento de Trabajadores Independientes, Los Cañeros, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, La Multitud, Frente Universitario Renovador, entre otras.

No hay comentarios: