19 de enero de 2017

Muere en accidente de avión juez que investigaba el Lava Jato en Brasil

El juez de la Suprema Corte de Justicia de Brasil Teori Zavascki murió este jueves en un accidente de avión junto a otras tres personas, según confirmaron autoridades.

El aparato, que había partido desde Sao Paulo hasta Paraty (en el estado brasileño de Río de Janeiro), cayó al mar, cerca de la isla Rasa, y está parcialmente sumergido. Un equipo de rescate asistió al Departamento de Bomberos en la búsqueda de víctimas y no se reportaron sobrevivientes.
La Agencia Brasil había publicado anteriormente que el Supremo Tribunal Federal (STF) confirmaba que Zavascki estaba en la lista de pasajeros. Su hijo confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook.

"Queridos amigos, ¡recibimos la confirmación de que mi padre falleció! Muchas gracias a todos por la fuerza", escribió Francisco Prehn Zavascki en la red social.

Según Agencia Brasil, la aeronave despegó a la 1:01 p.m. local del Campo de Marte en Sao Paulo, con destino a Paraty. En la hora del accidente llovía muy fuerte en Paraty y la región estaba en zona de advertencia climática.

Con la muerte de Zavascki, según el Reglamento Interno de la Corte, el relator de los procesos del escándalo de sobornos conocido como Lava Jato deberá ser el próximo ministro a ser nombrado por el presidente brasileño, Michel Temer.

No hay comentarios: