25 de enero de 2017

Ministro de Trabajo reitera no está de acuerdo con anulación de cesantía

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), reiteró este martes que no está de acuerdo con la eliminación de la cesantía y advirtió que su posición es firme.

“No estoy de acuerdo con anular la cesantía, no estoy de acuerdo con eso. Lo único que tiene el obrero después que trabaja 15 o 20 años, al final cuando se va para su casa gastado, sin nada, es la cesantía”, apuntó.



Sobre de lo expresado por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, en el sentido de que el ministro de Trabajo rompió el diálogo con sus declaraciones sobre la cesantía ofrecidas en Madrid, Fadul expresó que en ningún momento lo ha roto.

“Yo no he roto diálogo. Simple y llanamente no estoy de acuerdo, porque cuál es el ahorro del obrero, es su cesantía y su pre aviso cuando termina al final su vida laboral. Entonces al final tú le vas a decir que no tiene nada, tú has visto que nadie en este país con salario mínimo en el mundo puede ahorrar... 


Las prestaciones es lo que se lleva. Eso no es romper el diálogo, cada quien fija posiciones. Ellos tienen posiciones y cada quien tiene posiciones, para eso son los diálogo”, apuntó.

Explicó que su papel es de regulador y mediador, pero dijo que también tiene posiciones.

“Yo soy un regulador, un intermediario, pero yo tengo posiciones y las voy a plantear en el momento de la discusión porque yo tengo mi creencias muy firmes y claras con lo de la cesantía y el pre aviso”, expresó Fadul.

Manifestó que hay que “estar consciente de que el país necesita un aumento salarial“. “Eso es una condición que va a fortalecer el problema de la economía Nacional, va a dinamizarla y los trabajadores necesitan su reajuste salarial”, puntualizó.

Via diariolibre

No hay comentarios: