10 de enero de 2017

Miles dominicanos afectados por trenes en Nueva York por paralización de trenes

Nueva York.- Miles de pasajeros dominicanos que se dirigían a sus labores la mañana de este lunes en las líneas de trenes A, B, C, D, E, F, M y R presentaron serios inconvenientes para llegar a sus centros de trabajos debido a la total congelación de un desagüe en la estación West 4th en Manhattan.

Las temperaturas se han presentado muy frías en los últimos días, llegando a bajar a los 12 grados en las últimas horas, la nieve que callera el pasado fin de semana, aún permanece en las calzadas, y aceras de calles y avenidas congelada.

El problema, que afectó también a otros tantos miles de personas en plena hora pico, impidió que el agua fluyera hacia las tuberías, provocando que se estancara en las vías del subway.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que la congelación del desagüe creó un efecto en cadena que afectó a ocho líneas de trenes, provocando grandes aglomeraciones de pasajeros, muchos expresando a viva voz su frustración.

Para descongelar la tubería hubo que desconectar la energía en esa estación alrededor de las 7:00 de la mañana. Se restableció dos horas y media más tarde, pero las demoras continuaron hasta pasado el mediodía.

Esta parada, fundada en septiembre de 1932, acoge más de 14 millones de pasajeros anualmente.

No hay comentarios: