27 de enero de 2017

Meteorologia anuncia escasas lluvias sobre el país… y temperaturas agradables

Otro frente frío se acercará al país a partir del lunes

Las temperaturas se mantendrán agradables, tornándose frescas en zonas de montañas en la noche y primeras horas de la mañana, producto del viento del noreste y la época del año. 

Un sistema de alta presión sobre nuestra área mantiene una estabilidad atmosférica en todo el territorio nacional, este sistema limita las formaciones de nubes de gran desarrollo y por consiguiente provoca ausencia de precipitaciones. 

Durante la tarde predominará un ambiente con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, sin embargo, el viento del noreste podría arrastrar aisladas nubes y producir lluvias débiles de corta duración sobre Samaná y Hato Mayor.

Para mañana sábado, nuestros análisis aplicados a los modelos numéricos de precipitaciones continúan mostrando escasas precipitaciones, debido a que no hay ningún fenómeno meteorológico que pueda alterar el tiempo estable reinante sobre el país. Para el domingo una vaguada se estará acercando a nuestra área para incrementar ligeramente el contenido de humedad y provocar lluvias débiles en las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.


Distrito Nacional Nubes aisladas.

Santo Domingo Norte Ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este Ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste Ligeros incrementos nubosos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

No hay comentarios: