16 de enero de 2017

Margarita Cedeño será dada de alta este lunes

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, será dada de alta hoy, luego de su recuperación satisfactoria, de la cirugía a la que fue sometida el pasado sábado para tratarle una hernia hiatal.

Así lo informó el equipo médico que le asistió, encabezado por su médico Luis Betances, quien informó que la paciente está en sala, que se alimenta bien y que responde perfectamente al tratamiento post operatorio.



La Vicepresidenta fue intervenida en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) donde, por recomendación de los médicos, continuó ayer su reposo y tratamiento hasta que reciba la de alta médica.

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge Marte, médico de cabecera de la Vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.

No hay comentarios: