17 de enero de 2017

Licey sigue con vida y empata en segundo

En un partido en el que una derrota los habría eliminado del torneo, los Tigres del Licey decidieron que su destino estaba en sus manos.

Y con una labor eficiente de Javier López, el Licey derrotó 10-1 a los Gigantes del Cibao, para empatar en el segundo lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.



López (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, tolerando dos indiscutibles y una sola carrera, otorgando dos boletos y con tres ponches, cortándole a los Gigantes una racha de cuatro victorias.

Con el triunfo, el Licey empata en la segunda posición en la última jornada.
Este martes el Licey se enfrenta a los Leones del Escogido en la capital, mientras que los Gigantes enfrentan a las Aguilas.

Si ambos ganan, o ambos pierden, habrá que celebrar un partido extra el miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey anotó temprano en la primera entrada, cuando Anderson Hernández remolcó a Sergio Alcántara con un indiscutible.

En el segundo, Mel Rojas recibió un pelotazo y anotó tras un batazo de Austin Wynns por tercera, que terminó con un error en tiro a la inicial.

Dos entradas más tarde, Rojas y Wynns se embasaron por errores y Donovan Solano conectó un hit remolcador de una vuelta.

Tras un ponche de Emilio Bonifacio, Alcántara conectó sencillo empujador de dos carreras, que puso el marcador 5-0.
Los Gigantes respondieron en el sexto, con un rodado al cuadro de Sam Perkins, que impulsó a Ketel Marte.


El Licey atacó nuevamente en el octavo, cuando Wynns encontró a Juan Francisco y a Rojas embasados por hits seguidos y conectó un doble al jardín izquierdo productor de dos. Luego de dos outs, Emilio Bonifacio conectó un sencillo para empujar a Wynns y dejar al juego 8-1.


Anderson Hernández agregó un doble que produjo dos más y el partido terminó 10-1.
La derrota fue para Willy Peralta (0-1) con dos entradas y un tercio de dos hits y dos carreras.


Por el Licey, Anderson Hernández se fue de 5-2, con tres remolcadas. Sergio Alcántara y Austin Wynns empujaron dos cada uno.
Por los Gigantes, Cam Perkins produjo una y Garabez Rosa, par de hits.

No hay comentarios: