4 de enero de 2017

Las Águilas ganan quinto en línea

Las Águilas Cibaeñas elevan cada vez más su vuelo y ayer sumaron a su quinta victoria en forma corrida al vencer a los Gigantes del Cibao 7-5 en un partido disputado anoche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Ni siquiera la entrada de Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte intimidó a las Águilas para defender la ventaja fabricada en las primeras cuatro entradas.



Cruz se fue de 4-1 con una anotada y dos ponches; Franco falló cuatro veces y Ketel en tres oportunidades.

El derecho José Ureña (1-0) resistió tan sólo dos tercios de entrada en su salida anterior cuando permitió cuatro vueltas en el primer episodio contra los Leones del Escogido. Ayer manejaba un “no-hitter” contra los Gigantes hasta el quinto episodio, cuando Jason Krizan consiguió un sencillo al prado central, después de un out. Aun así mantuvo la blanqueada, además de que 11 de los 15 outs que logró fueron dentro del cuadro, ayudado por cuatro ponches.

Las Águilas atacaron inmediatamente en el primero con tres vueltas. Después de un out, Alfredo Marte disparó sencillo al central y llegó a tercera por doble de Ronny Rodríguez. Marte anotó por “passed ball” mientras bateaba Zoilo Almonte, quien luego fue boleado. Juan Carlos Pérez falló con elevado al izquierdo, pero Héctor Luna disparó doble de dos carreras para poner el partido 3-0.

En el tercero llegó otra para las Águilas, después de dos outs. Alfredo Marte falló con rodado elevado al short. Rodríguez disparó sencillo al central, pero fue retirado de segunda a short en batazo de Almonte, quien quedó en primera. Pérez disparó sencillo al central y luego el inicialista Krizan dejó caer un elevado controlable de Luna y así anotó Almonte la cuarta aguilucha. Así se despidió el abridor de los Gigantes, Matthew Zielinski (0-1)

En el cuarto llegaron tres más. Orlando Calixte falló con rodado por tercera a primera, ante Sandy Rosario, que sacó el último out del tercero. Francisco Peña dispara sencillo al derecho, Jonathan Villar lo mismo por igual zona y Marte disparó un doble que empujó a Peña; luego Rodríguez siguió con otro doble que empujó a Villar y a Marte para las tres carreras del acto. Máximo Nelson entró por Rosario para sacar los dos últimos outs.

En el quinto, después de ser ponchado Nelson Cruz, se apagó una de las torres (dispuesta arriba de la gradería central). Eso ocurrió a las 9:21. A las 9:35: Ureña realizó picheos de calentamiento y a las 9:36: se paró Krizan a batear y fue él quien le quebró el “no-hitter” con un sencillo al prado derecho. Ureña retiró a Cam Perkins y a Wilmer Difó para cerrar sus cinco entradas completas.

Los Gigantes marcaron una en el sexto ante Ulises Joaquín. Jeremías Pineda, que bateó por Anderson de la Rosa, conectó doble al central y se movió a tercera luego de un rodado por tercera de Aneury Tavárez, para el primer out. Leury García entregó el segundo por la misma vía. Pineda anotó luego por “wild pitch” de Joaquín.

En el séptimo los Gigantes anotaron cuatro. Cruz disparó sencillo por segunda. La jugada fue declarada out, pero fue variada luego de la solicitud de una revisión. Krizan fue boleado y Malcom Culver vino a lanzar por Joaquín. Cam Perkins dio sencillo al prado derecho y se llenaron las bases. Difó siguó con sencillo al central y anotaron Cruz y Krizan y avanzaron los corredores a tercera y segunda con el disparo al plato. Webster Rivas, que entró a defender en el séptimo por Pineda, conectó sencillo para que antara Perkins. Fernando Abad entró por Culver y Moisés Sierra vino a batear por Tavárez. Sierra bateó para doblematanza, los Gigantes protestaron el out en la inicial, pero prevaleció. En la acción anotó Perkins la cuarta de la entrada.

Josh Judy lanzó un noveno perfecto al dominar a Perkins (rodado de short a primera); Difó (de picher a primera) y a Melvin Mercedes (de picher a primera), que entró a barear por Rivas.

No hay comentarios: