16 de enero de 2017

Interrogan a Radhames Segura por sobornos de Odebrecht

Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), acudió este lunes ante la Procuraduría General de la República, que lo citó en el marco de la investigación por los sobornos pagados por la compañía brasileña Odebrecht para ser favorecida con contratos de obras del Estado entre el 2001 y 2014.

Segura, quien ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE entre 2004 y 2009, dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación.

Durante su gestión la constructora Odebrecht construyó la hidroeléctrica Palomino, ubicada entre las provincias de San Juan de la Maguana y Azua, al sur del país.

La obra habría costado unos 400 millones de dólares y fue ejecutada a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Ejecutivos de Odebrecht habrían admitido ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que pagaron más de 92 millones de dólares como sobornos a funcionarios dominicanos entre el 2001 y 2014, para conseguir obras del Estado.

Tras conocerse la información en la República Dominicana han sido interrogados los empresarios Marcelo Hofke, gerente general de Odebrecht en el país, y Ángel Rondón Rijo, director comercial de la empresa.

No hay comentarios: