6 de enero de 2017

Fiscalia pide declarar complejo caso Percival

A las 9:32 de la noche la Fiscalía del Distrito Nacional depositó la instancia de acusación contra los implicados en la red que encabezaba el fenecido John Percival Matos.

El sometimiento fue hecho ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo contra la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La solicitud de coerción fue contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi; el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez; Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra o el Mecánico y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La Fiscalía del Distrito Nacional los acusa de constituirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego traficadas y de alto calibre, cometieron asesinatos y tentativas de asesinato en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Brayan fue interrogado nuevamente ayer desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los encartados están presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que hoy se les conozca la petición de la medida de coerción.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto del 2016 en la sucursal del Banco BHD León, de La Sirena de Viila Mella, el 14 de septiembre del mismo año en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de Claro y el 26 de diciembre en el Banco Popular de Plaza Lama.


En el asalto del 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre 3 millones 621 mil pesos y el 26 de diciembre 3 millones 700 mil pesos más 25 mil dólares.

Asimismo, la fiscal Reynoso informó que de conformidad con la investigación la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar droga hacia Puerto Rico.

Los investigadores al frente del caso, junto a la Fiscal del Distrito son Kelvin Colón, director de Homicidios de la Fiscalía y Joan Newton.

Percival Matos fue acribillado a tiros en el motel la Fuente del Placer en Bonao, provincia Monseñor Nouel el 28 de diciembre pasado, en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional.

Este hecho ocurrió luego de una reunión de los organismos de inteligencia y de los cuerpos armados, que en rueda de prensa pidieron en conjunto que se entregara a las autoridades para ser procesado en la Justicia. Con su muerte violenta una espiral de opiniones se ha generado en favor y en contra de los hechos que dieron al traste con la vida de quien fuera considerado el asaltante más buscado.

En los últimos días, el padre del extinto exteniente del Ejército, general retirado Rafael Percival Peña ha llevado la voz cantante de quejas y denuncias que terminaron con un colapso de salud. El pasado miércoles fue ingresado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, luego de ser ingresado por dolores torácicos, dijo un parte médico.

Fuente Listindiario

No hay comentarios: