Este miércoles reabrirán embajada de Italia en Santo Domingo

La embajada de Italia en el país reabrirá de manera oficial este miércoles 1 de febrero después de estar cerrada por dos años por razones de “presupuesto”, lo que generó protestas de ciudadanos de ese país europeo.

La información de la reapertura la dio a conocer hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX).

El anuncio en un principio fue dado a conocer por el ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, en octubre del año pasado, después de la celebración del Consejo de Ministros en el que se aprobó la medida.

También, el Tribunal Administrativo de la región del Lazio, en Roma, anuló en 2015 la decisión de cierre, al acoger una medida que fue recurrida por la Casa de Italia y el Comité por la Preservación de la Embajada de Italia en Santo Domingo.

El acto oficial de reapertura de la representación diplomática italiana está convocado para las 12:30 del mediodía.

La sede de la embajada de Italia está ubicada en la calle Manuel Rodríguez Objío, número 4 del sector de Gazcue.

El MIREX cita que, según cifras extraoficiales, más de 150,000 italianos residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año, cuyos intereses volverán a ser protegidos por la sede diplomática, de lo que se ha ocupado la embajada en Venezuela.

Comentarios