19 de enero de 2017

Este jueves inicia serie final entre Licey y Aguilas en Santiago

Los lanzadores zurdos Chris O’Grady por las Águilas y Johan Flande, del Licey serán los encargados del montículo en el primer juego de la serie final que inicia este jueves en el estadio Cibao de Santiago.

Acta seleccionó a O’Grady, quien en el round robin tuvo marca de 2-0 y 0.90 de efectividad. Trabajo 10 entradas, cediendo siete hits, una carrera, cuatro boletos y ponchó nueve.

O’Grady fue tomado por las Águilas como refuerzo de las Estrellas Orientales en el draft de equipos eliminados.
Mientras que en el round robin, Flande tuvo marca de 1-1, con 2.41 de efectividad. Lanzó 18 entradas y dos tercios, 15 hits (uno jonrón), cinco carreras limpias, tres boletos y 11 ponches.

Rotación Águilas

Acta anunció que luego de O’Grady, por las Águilas abriran los también zurdos Tyler Alexander y Jarret Leverett. Alexander hizo tres salidas, una como abridor y terminó con efectividad de 0.00 en 9.2 innings, sin ceder hit, ni carreras, con tres pasaportes y 12 ponches y Leverett que llegó ultimo procedente de Puerto Rico, en una salida tiró 3.0 entradas de dos hits sin carreras, un boleto y tres ponches.

Las Aguilas tienen en el país al también zurdo boricua Efraín Nieves, quien puede abrir partidos y venir desde el bullpen.

Estas últimas adquisiciones se han producido debido a la salida de los abridores José Ureña, detenido por los Marlins de Miami, y el cubano Francisley Bueno, quien sufrió una lesión el sábado mientras actuaba frente a los Gigantes.

En el sorteo de importados celebrado ayer, los aguiluchos escogieron otro pitcher zurdo, Irwin Delgado desde el Escogido.

La oficina de los Tigres del Licey ayer no había anunciado la rotación de abridores que seguirá a Flande durante la serie. Aunque es casi seguro que la rotación abridora de los azules incluirá al boricua Mario Santiago y al mexicano Javier Arturo López.

No hay comentarios: