10 de enero de 2017

Esposa de Febrillet tilda de traidor a Eduard Montás

Entrevistada en el programa El Día, por Huchi Lora y Javier Cabreja, en Telesistema, canal 11, la viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet calificó hoy como una traición, un irrespeto y una ingratitud el desistimiento que hizo el excandidato a diputado por San Cristóbal Eduard Montás de la querella por intento de asesinato contra el sindicalista Blas Peralta.

La señora Rita Solís dijo que le sorprende ese comportamiento irrespetuoso e ingrato de Montás, porque la muerte de su esposo fue provocada por discusiones entre él y Blas Peralta, que habían iniciado dos semanas antes del crimen.



“Eduard Montás tiene un compromiso moral con la familia de Febrillet, porque él me prometió a mí que iba a estar conmigo hasta el final y me dijo que su mamá estaba enferma en Estados Unidos y que quería que esto pasara porque le estaba creando problemas a él y a su familia, pero yo también tengo problemas que me lo provocó prácticamente él, porque si Eduard no se busca problema con Blas Peralta, hoy yo no estuviera aquí, yo pienso que es una traición y una ingratitud de Eduard Montás”, manifestó Solís.

Asimismo, sostuvo que su marido nunca tuvo relación de amistad con Blas Peralta quien dos semanas antes de su muerte le había faltado el respeto al catedrático que trató de mediar en una discusión entre el sindicalista y Edward Montás en Cambita, San Cristóbal.

Mentiroso

“A Blas Peralta hay que darle un certificado como el hombre más mentiroso de la República Dominicana, porque ellos nunca fueron amigos”, añadió.

Luego de la muerte de Febrillet, Blas Peralta declaró a la prensa que haría todo lo posible para esclarecer esa muerte, aduciendo que Febrillet era como su padre.
Amenaza
La viuda Solís explicó que ha recibido amenaza a través de una persona allegada a Blas Peralta, del que se reservó el nombre.
Esa persona “decía que yo estaba molestando y que si seguía había que hacer algo conmigo. Para mentir y hacer perversidades sólo hay que buscar a Blas Peralta”, expresó.

No hay comentarios: