6 de enero de 2017

El Mayor Díaz Terrero aclara no es parte de banda de Perciva

A través de un comunicado el mayor del Ejército, José Ivanigor Díaz Terrero,dejó saber a los medios de comunicación que no forma parte de los investigados por la Policía con relación al caso de la banda de John Percival.

La aclaración está contenida en una nota remitida a distintos medios informativos, cuyo texto es el siguiente.

En horas recientes algunos medios han especulado que el mayor del ERD, José Ivanigor Díaz Terrero era parte de los investigados por el DICRIM, con relación al caso de la banda de John Percival, lo que es un hecho completamente falso.
La prensa ha confundido un allanamiento realizado al mayor Elvin Rodríguez donde fueron ocupadas armas, pólvora y otras municiones y se las han atribuido a José Ivanigor Díaz Terrero. Por esta vía hacemos constar que ninguna propiedad del mayor José Ivanigor Díaz Terrero ha sido allanada y no se le han ocupado ninguna de esas armas que se especula.


A través de su abogado, se aclara que el Mayor Díaz Terrero No está siendo investigado ni por la Policía Nacional ni por el Ministerio Público, sino que ha sido llamado junto a todo el Equipo Nacional de Tiro del Ejército con fines informativos, donde se presentó voluntariamente. Hubo una confusión de los medios de comunicación ya que el mayor Díaz Terrero no está detenido ni se encuentra en el DICRIM.


El Rifle M16 M4 que pertenece al Mayor ERD, Díaz Terrero no es el rifle del asalto a los Bancos, ni tiene vinculación alguna con los hechos cometidos por la banda de Percival, es un rifle entregado por el Ejército al mayor Díaz Terrero en su calidad de miembro del equipo de tiro.


Es normal que dentro del procedimiento de una investigación en curso que involucra a un miembro del equipo de tiro de las Fuerzas Armadas se haya llamado a todo el equipo para ser interrogados. Lamentamos que haya existido una confusión en la prensa nacional ligando las alegadas acciones del mayor Elvin Rodríguez y su captura y detención con el mayor José Ivanigor Díaz Terrero, quien recalcamos no ha sido detenido ni se encuentra en el Dicrim, simplemente una de sus armas del equipo de tiro estaba en manos del señor Rodríguez y no es el arma M16 de la banda de Percival y ya esto fue esclarecido en las instancias que han estado llevando a cabo la investigación a todo el equipo de tiro nacional.


Esperamos que situaciones como esta no se repitan y exigimos a los medios que publicaron una información tergiversada y confusa completamente, rectificar y ofrecer la información veraz, ya que empañar el buen nombre y la imagen de una persona ligándolo a una banda criminal sin sustento por el solo hecho de contar la noticia primero sin investigación ni verificación de los datos que se publican, constituye un hecho lamentable para la prensa dominicana y para el país.


En ese sentido, la familia, amigos y allegados del mayor Díaz Terrero solicitan un desagravio público y la publicación íntegra de la presente nota.

No hay comentarios: