9 de enero de 2017

Educación reitera llamado para iniciar las clases este martes

El Ministerio de Educación hizo un llamado a todos los estudiantes a integrarse este martes 10 de enero a las clases, luego de las vacaciones por las festividades navideñas, de Año Nuevo y día de Reyes.

También, el ministro Andrés Navarro recordó a los padres y tutores que, así como la educación es un derecho estipulado en nuestra Constitución, es deber de ellos asegurarse de que sus hijos asistan a las aulas para aprovechar una educación de calidad de forma gratuita y con diversas facilidades.
Navarro dijo que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del aprendizaje, por lo que si un estudiante no asiste pudiera atrasarse y frenar el avance del colectivo, debido a que el maestro no suele seguir hasta que todos vayan a la par.

“Cada reinicio es una nueva oportunidad de hacerlo mejor; esta nave de la Revolución Educativa que bien dirige nuestro Presidente no se detendrá hasta alcanzar la meta de tener una sociedad más y mejor educada, que solo se logrará si todos los tripulantes, en especial los estudiantes y sus padres, asumen el compromiso de aprovechar, minuto a minuto, el pan de la enseñanza”, concluyó Navarro.

No hay comentarios: