12 de enero de 2017

eBay lanza herramienta para que no te den gato por liebre

'eBay Authenticate' coloca un sello de autenticidad a los productos de lujo para evitar que compres un bolso o cartera piratas.

Hace no mucho tiempo, las personas que no podían pagarse un bolso o una cartera Gucci o Louis Vuitton se lanzaban a las calles de Nueva York o Los Ángeles en busca de una versión pirata.

Luego, con los avances en la tecnología, la mercancía pirateada se mudó a sitios como eBay. Pero ahora, para evitar que termines comprando productos falsos en ese sitio de comercio electrónico, eBay anunció el jueves el programa eBay Authenticate, una red de "verificadores" profesionales que darán un sello de autenticidad a productos de lujo, como bolsos Hermès o Prada, antes que éstos sean enviados al consumidor.



Laura Chambers, la vicepresidente de ventas al consumidor y la líder de eBay Authenticate, dijo en una entrada de blog que el costo de la verificación lo pagará el vendedor, pero que será "razonable" para que no desistan de hacerlo.

Los consumidores que adquieran un producto de lujo verán ahora una etiqueta indicando que éste ha sido verificado como auténtico. Si el vendedor no paga por el servicio de verificación, el comprador tendrá la opción de pagar para autenticar su compra.

Chambers agregó que si sus profesionales marcan un producto como auténtico y que luego resulta no serlo, le pagará al consumidor el doble del costo del producto.

Este programa lanzará inicialmente en EE.UU. y se enfocará primero en las bolsas de lujo para luego aplicarse en otros productos.

Via CNET

No hay comentarios: