5 de enero de 2017

Dominicanos no necesitan visa para viajar a Peru

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos que deseen viajar en calidad de turistas a la República del Perú podrán hacerlo sin tener que solicitar una visa.

Vargas reveló la información mediante un comunicado de prensa, luego de recibir la nota diplomática que al respecto emitiera el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, donde comunican que a los dominicanos no se les requerirá de visa para viajar a la nación suramericana.

En ese sentido, el Canciller Vargas saludó y agradece la disposición adoptada por las autoridades de ese país al respecto, medida que según dijo posibilitará un mayor impulso a las buenas relaciones que históricamente existen, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo y el comercio, entre otros renglones.

La nota enviada por las autoridades diplomáticas del Perú señala que procederán a informar a la Superintendencia Nacional de Migración del Perú, a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y a las oficinas Consulares en el Exterior sobre la medida adoptada, específicamente en lo concerniente a los nacionales dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, a partir del primero de enero de 2017.

Entre la República Dominicana y Perú existía desde 1991 un acuerdo de suspensión temporal de exención de visados en pasaportes ordinarios, suspensión que a solicitud de la parte dominicana en el año 2010 motivara que el gobierno de ese país requiriera de visa de turista a los ciudadanos dominicanos para ingresar a territorio peruano.

Con esta disposición, queda sin efecto, a partir de ahora, el proceso de solicitud de visado para que los dominicanos puedan ingresar al Perú.

No hay comentarios: