16 de enero de 2017

Dominicano gana premio en EEUU durante feria mundial de electrónica y tecnología

Nueva York.- El joven dominicano Robbie Cabral ganó el premio en la CES, Feria Mundial de Electrónica de Consumo y Tecnología, con su producto BenjiLock, consistente en el primer candado en el mundo que combina cerradura dactilar con cerradura de llave tradicional.

Durante la celebración de la 50 edición de dicha feria que se celebra a principio de cada enero en Las Vegas, Nevada, y bajo auspicios de “La Asociación de Tecnología del Consumidor”, el invento del criollo, de apariencia sofisticada y minimalista es impermeable y resistente a las temperaturas extremas.

Benjilock permite el acceso a cuatro usuarios a través del mismo método de reconocimiento dactilar que funciona con una batería recargable de larga duración que dura un año, con un uso promedio de cuatro veces al día.

Bajo el eslógan “la llave está en la punta de tus dedos”, Cabral planifica comercializar su invento a partir de septiembre del presente año, incluyendo en la gama probablemente candados más pequeños para equipajes.

BenjiLock también promete ser competitivo dentro de los candados “inteligentes” con un precio de venta pronosticado de $49.99, mucho más económico que otros candados digitales.

No hay comentarios: