3 de enero de 2017

DNCD incauta más de diez toneladas de drogas en el 2016

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer que durante 2016 logró la incautación de más de 10 toneladas de diversas sustancias controladas, la mayoría de ellas que serían enviadas a otros países usando a República Dominicana como puente.

En ese sentido, la agencia antidrogas ocupó 8,448.66 kilos de cocaína, 68.11 de heroína y mil 518.26 kilos de marihuana.
“En términos generales, en territorio dominicano, las autoridades dominicanas ocuparon 13,748 kilos de drogas”, explicó ayer la DNCD al ofrecer el balance general del año que recién concluye.

La DNCD explicó que para esas incautaciones se realizaron 20 mil 198 operativos, más de 500 allanamientos, “acciones que permitieron desmantelar importantes estructuras de narcotráfico nacional e internacional”.

En su informe, el organismo antidrogas destacó la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y las demás agencias de seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos durante el año que concluyó.

No hay comentarios: