2 de enero de 2017

Aun no se sabe paradero de la joven que compró yipeta en que huyó Brayan

Se desconoce el paradero de la joven que compró el vehículo en el cual huyó Brayan Félix Paulino, vinculado a varios atracos a entidades financieras junto al exteniente John Percival Matos, tras ser dejada en libertad por la fiscal del Distrito Nacional.

Algunos residentes en el ensanche Mella II del municipio Santiago, dijeron que Ana iris Linares Ramírez, de 21 años de edad, quien desde hace un año vive en el lugar, hacía poca vida social.
“Yo la veía de vez en cuando, pero ella no compartía con nadie”, dijo Henry García, uno de los vecinos.

Otros lugareños indicaron que se enteraron que quien compró la yipeta Toyota 4Runner, blanca, en la que huyó Brayan Peter Féliz Paulino, vivía en el sector a través de los medios de comunicación cuando fue identificada por las autoridades.

“Tengo viviendo en el Mella II toda mi vida y nunca he visto esa mujer por aquí. Anoche escuché que ella andaba por ahí, y lo que hice fue trancarme en mi casa”, declaró otro vecino que no quiso revelar su identidad.

Según lo expresado, la joven vivía con un hombre, a quien también dijeron no conocer.

La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, no quiso referirse a las razones por las cuales no solicitó medida de coerción a Linares Ramírez porque aún el proceso está en fase investigativa.

Explicó que el taxi en que Félix Paulino salió de la cabaña Fuente del Placer en Bonao, donde posteriormente cayó abatido Percival Matos, fue solicitado a la base vía telefónica.
Con miedo


El psiquiatra José Miguel Gómez aseguró que debido al auge de los hechos delictivos y la falta de seguridad que se vive en el país, los dominicanos están con miedo y en un estado de paranoia social, situación que se ha agudizado por los últimos hechos delictivos que se han producido en plazas comerciales que han traído como consecuencias por lo menos una persona muerta y varios heridos.

Recomendó que los empleados y clientes de las plazas en las que la banda de John Percival cometió los asaltos reciban asistencias de profesionales de la salud mental y evitar sufrir de estrés postraumático.

No hay comentarios: