Audo Vicente es el nuevo Manager del Licey; Offerman asistente

Audo Vicente será el nuevo manager de los Tigres del Licey y dirigirá su primer partido el domingo ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.

El gerente general Junior Noboa ofreció la información la tarde de este viernes, al dar cuenta del despido del norteamericano Pat Kelly y la entrega del mando a Vicente, que asumirá las riendas de su quinto equipo en la Liga, todo un récord.
El colombiano Luis Urueta, quien se desempeñó como asistente de Kelly, fungirá como dirigente interino por el partido de este viernes, cuando los Tigres buscarán cortar en cinco una racha de derrota, cuando enfrenten a los Leones del Escogido.

Noboa también informó del retorno a la banca de un símbolo del Licey, José Offerman, quien fungirá como asistente-manager. Offeman se integrará desde este viernes. Se desempañaba como asistente del gerente general.

Al anunciar la designación de Audo Vicente –quien esta misma temporada fue capataz de las Estrellas Orientales y Toros del Este y antes dirigió al Escogido y Gigantes-, Noboa indicó que “es la mejor opción que tenemos”.

Afirmó que el nativo de Haina ha estado en situaciones similares a las que se encuentra el Licey y tuvo éxito, en obvia referencia, cuando en la campaña 2012-13 asumió las riendas de un resquebrajado Escogido y terminó como campeón. Luego dirigió los Gigantes del Cibao y lo condujo a su primer y único título en 2014-15.

“Él sabe dirigir en situaciones de mucha presión”, acotó el gerente, quien agregó que Vicente terminó con el mejor récord entre los managers de esta campaña en la serie regular.

Respecto al dirigente saliente, agradeció a Kelly por el trabajo que realizó para los Tigres, pero arguyó, que cuando las cosas salen mal a un conjunto, es más fácil deshacerse de una o dos personas, que del equipo completo.

“Tanto la gerencia como la directiva del Club agradecemos infinitamente la dedicación que tuvo Kelly dentro como fuera del terreno de juego en representación de los Tigres”, dijo Noboa, en referencia obvia a que el norteamericano participó en numerosos eventos sociales del programa “Licey con la comunidad”

Kelly perdió su puesto después de que el conjunto azul encajó su quinta derrota seguida el jueves y bajó al cuarto y último peldaño del Round Robin, que consta de 18 partidos.

El nuevo manager tendrá como misión recuperar a los Tigres (2-5), que comenzaron la semifinal con 2-0 y ahora están a un juego detrás del Escogido (3-4), que ocupa el segundo puesto clasificatorio para la final y a medio de los Gigantes del Cibao (2-4). Las Águilas lideran con 7-1 y se enfilan a una fácil clasificación.

Comentarios