31 de enero de 2017

Air France impide volar a 15 por ley migratoria de Trump

Air France impidió que 15 pasajeros procedentes de países de mayoría musulmana viajarán a Estados Unidos, donde las autoridades les habrían negado la entrada tras la entrada en vigor de la orden presidencial antimigración de Donald Trump.

La aerolínea francesa fue informada el sábado sobre las nuevas restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses y no tuvo más opción que impedir que los pasajeros embarcaran en vuelos que iban a Estados Unidos, explicó en un comunicado.

Los pasajeros fueron devueltos al punto de partida de sus viajes o recibieron otro tipo de atenciones, explicó una vocera de Air France el lunes. No se proporcionaron los nombres de los pasajeros, ni sus nacionalidades u otros detalles.

En un primer momento, Air France dijo que esta decisión había afectado a 21 pasajeros, pero más tarde revisó su conteo a la baja.

Los pasajeros eran ciudadanos de las siete naciones de mayoría musulmana afectadas por el decreto presidencial de Trump: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

No hay comentarios: