A partir de febrero se podrá saber a través de internet si un celular es robado

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció este jueves que a partir del 15 de febrero venidero los ciudadanos podrán verificar por plataforma si un teléfono celular ha sido robado.

Consideró que con esta nueva modalidad se bajará el índice de robos de esos aparatos en el país, que está asociado al aumento de los índices de delincuencia.

Así se lo informó el funcionario a la Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Miguel Angel Jazmín.

Además, informó que más de 5.200 escuelas tendrán wi-fi con la entrada en vigencia del programa República Digital.

Este jueves fue invitado por los miembros de la comisión de tecnología, para tratar sobre el proyecto de ley del Sistema de Emergencia que crea el 9-1-1 y el de Seguridad Ciudadana, para ofrecer su opinión como representante del Indotel.

Precisó que por un sistema de internet, los usuarios pueden acceder y verificar si su aparato está incluido en una lista negativa nacional, internacional o de contrabando.

Con esto se protege al usuario de verse envuelto en este tipo de problemáticas y bajando de tasa de robos de dispositivos de celulares modernos o tipo "maco".

Del Castillo Saviñón se refirió, además, al Programa República Digital, que lanzó el presidente de la República, en la campaña electoral, como elemento más innovador para el cuatrienio.EFE 

Comentarios