29 de diciembre de 2016

Esposa de Brayan Peter Félix Paulino le pide que se entregue a la PN

Gran hermetismo impera entre los familiares de Brayan Peter Félix Paulino,quien es buscado y acusado de ser el principal cómplice del exteniente John Percival Matos, en varios asaltos en sucursales bancarias en plazas comerciales.

Su pareja y madre de sus hijos le pidió al prófugo que se entregue a las autoridades para salvaguardar su vida.

Sismo de 6,2 sacude costa de Indonesia sin alerta de tsunami

Un fuerte sismo se sintió este viernes en la isla indonesia de Bali aunque no se puso en marcha la alerta de tsunami y de momento no se han registrado víctimas ni daños, indicó un periodista de la AFP.

El temblor de magnitud 6,2 fue localizado a unos 300 kilómetros al este de Bali, cerca de la isla de Sumbawa, y a una profundidad de 72 kilómetros. Tuvo lugar a las 06h30 hora local del viernes (22h30 GMT del jueves), indicó el instituto de geofísica estadounidense (USGS).

"Tubérculo Presidente” encabeza la taquilla de RD en fin de semana de Navidad

"Tubérculo Presidente”, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, fue la película más taquillera el 25 de diciembre en los cines de República Dominicana.

Así lo confirman ejecutivos de Producciones Coral, quienes señalaron que estas ventas superaron las de otros estrenos de la semana y las de “Rogue One”, película que ocupa el primer lugar del Box Office del fin de semana navideño en casi todo el mundo.

Arrecian persecución resto banda de Percival

Un amplio operativo han desplegado militares y policías en ciudades y zonas rurales de la región norte en busca de Brayan Peter Félix Paulino, además de otro hombre y una mujer de la banda de asaltantes de bancos que dirigía el exmilitar John Emilio Percival Matos, abatido ayer en un motel en las afueras de Bonao.

Los operativos en busca de los dos hombres y la mujer se realizan desde las 4:00 de la tarde de ayer en carreteras, cabañas y cubre las zonas urbanas y las montañas de Constanza, Jarabacoa, La Vega, Santiago, Moca, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, donde tropas mixtas requisan vehículos y piden documentos a las personas que viajan de un pueblo a otro.

Percival Peña llega al Marcelino Velez a retirar el cuerpo de su hijo

El general retirado, Rafael Percival Peña, llegó a las 2:00 de la tarde de este jueves al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, para retirar el cuerpo de su hijo John Percival Matos, quien fue muerto ayer por la Policía en el hotel "La Fuente del Placer", Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Percival Peña reiteró que su hijo fue ejecutado por la Policía y puso como muestra de ello la cantidad de balas que recibió su cuerpo, así como que al momento de su muerte se encontraba solo y las personas que lo acompañaban no estaban con él.

Desaparece dominicano viajaría con esposa a pasar navidades en el pais

NUEVA JERSEY.- Un joven dominicano que tenía planes de viajar el pasado de 3 de diciembre a pasar la Navidad en República Dominicana junto a su esposa e hijo, desapareció misteriosamente y sin dejar rastros horas antes de tomar el vuelo.

Richard Ortega desapareció la noche del día 2 tras salir de su vivienda en Jersey City a llevar su auto a un estacionamiento cercano a su vivienda, pero no regresó, según explicaron sus padres Luz y Ricardo Ortega.

Anoche siguieron requisas en cabañas en La Vega, Moca y Santiago

Efectivos de la Policía, el Ejército y otros organismos de seguridad del Estado requisaron la noche de este miércoles varias cabañas en Santiago, La Vega y Moca en busca de dos cómplices del exteniente John Percival Matos, muerto en un supuesto enfrentamiento con la Policía en un motel de Bonao.

Percival Matos era perseguido por su implicación en varios asaltos, el último de los cuales ocurrió el lunes en una sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, en la Capital.

iPhone supera a Galaxy S7 como el regalo preferido esta Navidad

En un estudio publicado esta semana, Flurry dice que Apple obtuvo el 44 por ciento de las activaciones de teléfonos celulares, mientras que Samsung se tuvo que conformar con el 21 por ciento.

Sin embargo, Flurry destaca que Samsung está creciendo y comiéndole mercado a Apple, pues los teléfonos de la gigante sudcoreana cada vez son más populares como regalo navideño; el porcentaje de este año aumentó un 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, dijo Flurry.

Dominicano escapa de carcel en Panama -Acusado de cinco homicidios

Panamá.-El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado de cinco homicidios en Panamá, se escapó ayer de la cárcel de La Joyita, en la periferia este de ciudad de Panamá, donde estaba recluido desde 2011, informó una fuente oficial.

Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, el supuesto homicida estaba recluido en el pabellón número 7 de La Joyita cuando fue sacado por policías para entregar unos documentos a su abogado, que cumplía con una visita, y minutos después se confirmó la fuga.

Vaguada comenzará afectar el país a partir de este viernes

Para este viernes, se prevé el acercamiento de nueva vaguada asociada a un sistema frontal que estará incrementando ligeramente el contenido de humedad en nuestra área para provocar aguaceros con ráfagas de viento en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche, en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

Asi nos tiene la delincuencia -Arrodillados !!

Cortesía de Cristian Caricatura

Durant lidera triunfo de los Warriors sobre Toronto

Kevin Durant anotó 22 puntos, igualó su mejor total de la campaña con 17 rebotes y añadió siete asistencias y seis tapones, y los Golden State Warriors vencieron el miércoles 121-111 a los Toronto Raptors.

Stephen Curry tuvo 28 puntos, siete asistencias y siete rebotes y Klay Thompson anotó 21 puntos para Golden State, que mostró que si enfadas a estos Warriors en un partido, juegan mejor al siguiente.

Presentan el teléfono móvil de lujo con la batería más duradera del mundo

El nuevo modelo M2017, de la compañía china Gionee, es un teléfono de lujo con un diseño especial y cubierta mixta de cuero y metal. El modelo impresiona por sus potentes características técnicas, como una pantalla curva HD AMOLED, 6 GB en RAM y dos cámaras posteriores con resolución óptica 2X —de 12 megapíxeles y 13 megapíxeles—.

Sin embargo, lo más destacable de este nuevo modelo podría ser la espectacular capacidad de su batería: 7.000 mAh. Con ella, Gionee asegura que su nuevo teléfono puede soportar casi 32 horas de conversación y 26 horas de reproducción de video.

Procuraduría interrogará al gerente de Odebrecht en el país

El Procurador General de la República y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sostuvieron un encuentro con representantes de Odebrecht y funcionarios responsables de entidades gubernamentales, como parte de la investigación abierta sobre el pago de US$92 millones en sobornos para ganar contratos en el país durante el período 2001-2014.

Jean Rodríguez y Laura Guerrero, en el encuentro, recibieron la documentación e informaciones requeridas sobre este caso de parte del ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Dinero y arma encontraron en yipeta de Percival

Las autoridades encontraron una cantidad indeterminada de dinero en la yipeta donde murió John Percival Matos la tarde de este miércoles a manos de agentes de los organismos de seguridad del Estado en la cabaña la Fuente del Placer, en Bonao. 

El dinero estaba en una caja de whisky, según reveló Joel Antonio López García, fiscal titular de Monseñor Noel.

Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez masacraron al Escogido

Zoilo Almonte bateó de 4-4 y remolcó dos carreras. Juan Carlos Pérez disparó triple y también produjo un par para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 7-4 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, Lo que se presagiaba como un duelo de pitcheo resul todo lo contrario. José Ureña, que abrió por las Águilas, solo hizo dos outs tras ser explotado con cuatro carreras por los escarlatas, mientras que Chris Leroux, por el Escogido, también permitió cuatro anotaciones e hizo un out.

La diferencia la marcaron los relevistas Roberto Gómez, Edgar García, Juan Grullón, Samuel Deduno, Fernando Abad y Josh Judy, quienes no permitieron que los Leones pisaron el plato en 8.1 entradas.