22 de diciembre de 2016

Defensa Civil lanza operativo por Navidad y Año Nuevo 2017

La Defensa Civil lanzó esta mañana en esta provincia el operativo navideño ¡Por la Vida! Con Prudencia en Navidad y Año Nuevo 2017, con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito y otros incidentes durante estas festividades en el país.

El director de esa institución, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, informó que 9 mil 376 miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puntos estratégicos del país para dar asistencia a los ciudadanos.

Sexo y matrimonio con robots será pronto una realidad

El sexo con robots está "a la vuelta de la esquina", dijo un experto esta semana en una conferencia en Londres en la que se habló de las implicaciones de tal posibilidad y se presentaron juguetes sexuales interactivos.

Los "sexbots" son un tema recurrente de la ciencia ficción, presente por ejemplo en las películas recientes "Ex-Machina" y "Westworld".

Algunos especialistas pronostican que los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses.

Un nuevo tratamiento cura la mitad de casos de cáncer de próstata sin efectos secundarios

Aproximadamente un 65,5% de los pacientes que sufren un cáncer de próstata en España sobreviven más de 5 años, según la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estas cifras son muy superiores a las que se daban en 1990, cuando solo el 48,8 de los que lo padecían sobrevivía. Y puede que en un futuro aumente de manera espectacular,gracias a un nuevo tratamiento que se está probando en hospitales de Europa.

Los líos judiciales de cantantes dominicanos que más sonaron en el 2016

El 2016 fue un año bastante activo en lo relativo a los inconvenientes de los artistas dominicanos con la justicia. Demandas por manutención, agresiones a sus parejas o exparejas.

Pasamos recuento a los conflictos legales en los que se vieron involucrados cantantes de la República Dominicana durante el año 2016. A continuación un listado con los más sonados. ¿Cuál considera usted fue del que más se habló durante el 2016?

Hay posibilidades juegos de desempates en la pelota dominicana

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana emitió este jueves una nota en la cual explica sobre las posibilidades o escenarios que se podrían presentar de cara a determinar los dos equipos que acompañarían a los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, en el Round Robin o Serie Semifinal.

A continuación el texto íntegro que versa sobre tales explicaciones.

1.- El juego pospuesto el pasado día lunes 19 entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao será efectuado el viernes 23 a partir de las 12:00 del mediodía.

Asaltan y roban furgón con 1,163 televisores en puerto de Boca Chica

La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió este jueves que serán sometidos a la justicia como cómplices, comerciantes y particulares que adquieran o guarden un lote de televisores que contenía un furgón robado esta madrugada por un grupo de encapuchados armados que penetraron a un área restringida del Puerto de Boca Chica, en donde amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en las áreas de esa terminal.

Aduanas adelantó que oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron desde esta madrugada los operativos y las investigaciones para dar con los autores de la acción delincuencial.

Ponen candado después que roban - Hombres armados custodian cajas navideñas

Luego de que varios vehículos cargados de cajas navideñas fueran saqueados y asaltados, transportistas de estas mercancías están tomando medidas de seguridad y se desplazan con personas armadas para su protección.

Una fotografía que circula en las redes sociales, muestra a un hombre armado montado en una camioneta cargada con cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia, mientras el vehículo se desplaza por una vía no identificada.

Video - Melymel en promo de Educación Seguridad Vial RD

Melymel, la mamá del rap: "El carro no es un camerino. ¡Qué importa llegar 20 minutos tarde! Lo malo es que tú no llegues y nosotros a tu funeral a bebernos el café".

La exponente del genero urbano, mejor conocida como La Mama del Rap, la dominicana Melymel se suma a la lista de figura que muestran su apoyo a la Educación de Seguridad Vial en la República Dominicana que lleva a cabo el gobierno dominicano.

Dale una chequeadita al video de la promo aquí...

Karen Yapoort da boche a seguidora por esta decir que se operó pómulos

La presentadora de "Vale por Tres" Karen Yapoort se molestó con una seguidora en sus redes sociales y le dio un pequeño boche en el que le aclaró que ella es de "otro mundo" y se operó los pómulos.

"Mira cielo , Lo normal es que la gente se haga los pómulos para ponérselos delgados , pero como yo soy de otro planeta fui y me los ENGORDE para tener la cara como un plato y como una batata ! Y créeme que estoy muy feliz hahahahahahaha ay la gente", respondió la pelirroja a una fans.

Don Francisco invita a ver El Show de Raymond y Miguel

A través de un video compartido en las redes sociales, Don Francisco, todo un icono de la animación de television para el publico hispano, muy especialmente el latino, hace una invitación a los dominicanos para que no se pierdan El Show de Raymond y Miguel, que se trasmite la noche de cada sábado por el canal 5 de Telemicro, y que ha sido sometido a un proceso de renovación en su producción y dinámica de realización. 

En la invitación de Don Francisco, en la que aparece junto a Raymond Pozo, de quien dice es su amigo…

Las Temperaturas estarán agradables

Este jueves se esperan algunos chubascos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas en áreas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Por primera vez en 37 años cae nieve en el desierto del Sahara

La predicción que hizo su grupo musical Band Aid en 1984, en la que dicen que “no habrá nieve en África esta Navidad” se ha equivocado, de nuevo. Y esta vez de una manera espectacular.

En Ain Sefra, una ciudad de Argelia ubicada en el profundo y seco desierto del Sahara, se vivió una anormal caída de nieve este 19 de diciembre. Es la primera nevada de la región en los últimos 37 años.

Facebook permitirá enviar audio, aplicación se llamará ¨Audio Live¨

Facebok comenzó hace días a permitirle a todos sus usuarios la posibilidad de realizar transmisiones de vídeo en vivo como ya hacían otras redes sociales –incluso una de su propiedad, como es Instagram–· Ahora fue más allá y la empresa anunció que permitirá hacer transmisión de audio

"Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo", explicaron desde Facebook. Además, revelaron que el nombre será Audio Live.

Incautan fuegos artificiales en Villa Consuelo

El Ministerio de Interior y Policía ocupó 671 mil 890 unidades de fuegos artificiales que eran comercializadas de manera irregular en un almacén en Villa Consuelo, en Santo Domingo.

El operativo fue realizado por brigadas de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales de Interior y Policía en un almacén, a cuyo propietario se le cancelará el permiso de comercializar fuegos artificiales.

Reparto de cajas se hace en medio de empujones

En medio de empujones y de extensas filas, el Gobierno inició ayer la entrega de 40 mil cajas navideñas a familias de escasos recursos económicos.

Los tres puntos habilitados en la ciudad para la entrega, el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Plaza Valerio y Los Jazmines, fueron copados por cientos de personas, en su mayoría mujeres y discapacitados, que luchaban por las cajas, que eran entregadas por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y la gobernadora provincial, Aura Toribio.

Don Miguelo le ofrece golpes a Franklin Mirabal y dice que lo grabará

El lío entre Franklin Mirabal y Don Miguelo no llegaran a su final, se avista un nuevo conflicto luego de la participación del cronista deportivo en el programa Mas Roberto del pasado domingo.

“Yo soy visionario y te dije aquí hace un año que Don Miguelo es como el cangrejo que va, revisemos lo que ha pasado con Don Miguelo en el último año, número uno, buscó a Enrique Crespo para que fuera su manager y a los tres meses que se perdieron unos cuartos se mataron, numero dos…

Ciro Pérez se corona campeón torneo baloncesto Superior San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El club Ciro Pérez dispuso de Los Buitres 79-66 para coronarse campeón y obtener la Copa Ayuntamiento Municipal del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Con este nuevo campeonato, los orientados del destacado dirigente Víctor Guante, llegan a 15 coronas en el basket local.
Los parciales terminaron 16-19, 31-15, 17-16 y 15-16.

Según Leonel el PLD volverá a ganar elecciones

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández afirmó aquí que retendrán el poder en los comicios generales del 2020, ya que el pueblo confía en esa organización política para que dirija los destinos nacionales.

Hablando ante la cúpula morada concentrada en un almuerzo-navideño celebrado en la Gran Arena del Cibao, con carácter regional, Fernández hizo un breve relato de los motivos que le impulsaron a ingresar en la actividad política dominicana.

Según estudio el sexo solo sirve para evitar enfermedades

Según un estudio publicado en la revista científica británica 'Proceedings of the Royal Society', el sexo existe para evitar enfermedades de manera más eficiente.

Stuart Auld, biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia responsable de este trabajo de investigación, explicó a la AFP que "una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo".

Lio en el PRD - Un grupo quillao con Miguel Vargas

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se rebeló contra decisiones del presidente de esa organización, Miguel Vargas, ante la supuesta designación de Américo Céspedes, Primitivo Maríñez, Francelyn Almonte, Manuel Mateo Alejandro Amado Tejeda y Fidel Núñez como representantes de la corriente magisterial de ese partido ante la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Cooperativa de Maestros, y el Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

Las Aguilas se la ponen difícil a las Estrellas

Las Águilas Cibaeñas detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas al vencer por blanqueada 3-0 a Estrellas Orientales en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de aquí.

“Las Cuyayas” contaron con una espléndida labor monticular del abridor Francisley Bueno (4-2), quien se anotó la victoria al tirar seis entradas en blanco de cuatro sencillos y cuatro ponches.

Toros vencen al Licey y se mantienen en la


Los Toros del Este se acercan más a la clasificación al derrotar 5 carreras por 2 a los Tigres del Licey.
Los Toros que aventajan en la serie particular (5-4) a los Tigres del Licey, se apoyaron en un buen trabajo en el box del abridor Mat Zielinski, que trabajó 4.2 innings de 5 hits, 2 carreras, sin transferencias, 3 ponches.

Escogido tiene 7 vida al derrotar a los Gigantes

Jorge Polanco y Rubén Sosa remolcaron dos carreras para coronar una remontada del Escogido sobre los Gigantes 6-5 la noche del miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, un partido que mantuvo en cuarto lugar a los rojos, que pueden sentenciar su clasificación este jueves en San Pedro de Macorís si se imponen a los orientales.

Pero un triunfo oriental provocaría un empate en el cuarto los mantendría con vida. La victoria del miércoles se complicó con una arremetida de la visita en la novena entrada.