10 de diciembre de 2016

Dominicanos ausentes siguen llegando al pais

Miles de dominicanos siguen llegando a su tierra natal desde diversos destinos del extranjero, regocijados y cargados de regalos para sus familiares y amigos, aprovechando las facilidades otorgadas por el Gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), de no cobrarles impuestos por artículos hasta los 3,000 mil dólares.

Los vuelos procedentes desde diferentes puntos de los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Canadá, Panamá, Venezuela, Aruba, Curazao, San Martin, Guadalupe y otros destinos, están llegando repletos de criollos, muchos de ellos que tenían años sin venir al país.

Banco Ademi asegura que dinero hallado en vertedero es de su propiedad

El Banco Ademi aseguró hoy que el dinero hallado por un "buzo" en un vertedero en San Cristóbal es de su propiedad, y atribuyó su pérdida a un error humano.

Se trata de 1,550,000 encontrados por Darlin Franco, un joven de de 18 años, que se dedica a buscar objetos en el basurero.

El dinero ha sido objeto de un escándalo después de que Franco denunciara que varios policías le despojaron de 850,000 pesos, tras enterarse de que había encontrado el dinero, parte del cual repartió con allegados y compañeros de labores.

Incautan cargamento de drogas en Puerto Rico valorado en 12 millones de dólares

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Unidad Marítima de Ceiba incautaron la mañana de este sábado 25 fardos de cocaína.

Los policías interceptaron en las costas de este municipio una embarcación color azul y blanca que llevaba el cargamento valorado en 12,500,000 de dólares aproximadamente.

Ciro Pérez propina paliza a los Buitres en Baloncesto Superior de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El estelar Kelvin Peña anotó 31 puntos y atrapó 10 rebotes para guiar al quinteto de Ciro Pérez a una aplastante victoria 80-62 sobre Los Buitres en el inicio de la serie final del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.

Peña estuvo imparable desde el arco de tres puntos anotando 9 de 16 intentos.
Los parciales terminaron 14-28, 21-13, 13-26 y 14-13.

Senadora Sonia Mateo sufre accidente en la autopista Duarte

La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, sufrió un accidente de tránsito mientras viajaba desde Santiago hacia Santo Domingo, cuando el vehículo en el que viajaba seguía la ambulancia donde era trasladada su madre hacia CEDIMAT.

El accidente ocurrió la noche de este viernes y fue confirmado por a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Hombre que mató taxista dice que no se arrepiente

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre acusado de matar un taxista frente al Parque Independencia.

La medida fue impuesta contra José Ramón Reyes Paulino, quien manifestó que no se arrepiente de haber ultimado al taxista Miguel Alejandro Jiménez Báez, porque supuestamente éste quería matarlo.

Raymond y Miguel -Parodia Omega en ´The Voice¨ (Video)

Los Reyes del Humor Raymond y Miguel realizaron una parodia como seria una participacion de ¨El Fuerte¨Omega en concurso de talentos y competencia de canto estadounidense,llamado ¨The Voice¨.

Aquí te dejamos con el vídeo de la parodia que se estrena este sábado en el Show de Raymond y Miguel en su nueva temporada.

(Video) Amazon Go innovadora forma de hacer las compras a partir 2017

Amazon Go es un supermercado físico en el que los clientes podrán realizar las compras sin tener que hacer colas o pagos en las cajas registradoras. El establecimiento cuenta con múltiples tecnologías que eliminan la necesidad de pasar por caja. 

Para comprar en este supermercado basta con llevar el móvil, tener una cuenta en Amazon y la aplicación correspondiente, los clientes al entrar se identifican utilizando el teléfono, y automáticamente se pone en marcha una maquinaria tecnológica que Amazon anuncia como la más avanzada del mundo.

Una lluvia de meteoritos se podrá disfrutar el martes 13 de diciembre

El próximo martes13 de diciembre, el cielo nocturno estará invadido por una lluvia de gemínidas, conocida como una lluvia de meteoritos, que podrá ser disfrutado por los venezolanos a partir de las ocho de la noche.

Se espera que para esa noche – y la madrugada del 14 de diciembre – un total de 120 meteoros por cada 60 minutos invada el firmamento nocturno, proveniente del asteroide 3200 Faetón, expresó el jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física, Enrique Torres, refiere una nota de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Confirman dominicano como jefe de la policía en ciudad de New Jersey

El oficial dominicano Luis Guzmán, fue confirmado como jefe permanente del Departamento de Policía de Passaic en New Jersey, después de haber sido designado como interino por el ex alcalde Alex Blanco, que se declaró culpable por cargos de sobornos y corrupción.

Guzmán, un veterano en las filas policiales de New Jersey, fue confirmado por su compatriota Héctor Lora, quien asumió provisionalmente la alcaldía, después del caso judicial de Blanco.

LLegó el frio - Temperaturas bajan a 10 y 12 grados en Constanza y en Valle Nuevo en 2.5

En la ciudad de Constanza ya empieza a sentirse el frío. Las temperaturas están entre 10 y 12 grados y en Valle Nuevo ha sido más intenso con registros de 2.5 en la mañana de este viernes.

Los estudiantes dicen que es tan fuerte el frío que hasta bañarse es un problema, debido a que les afecta bastante hacerlo en la mañana y menos sin calefacción.

Calle de Nueva York frente al United Palace lleva el nombre de Freddy Beras Goico

Fue inaugurada este viernes, la calle 175 esquina Broadway con el nombre del humorista, presentador de televisión, compositor y cantante dominicano Freddy Beras Goico.

El renombramiento de la vía fue gestionado por el Concejal Ydanis Rodríguez, quien presidió la ceremonia al mediodía de hoy, en la popular esquina del Teatro United

Para la ocasión viajó una comisión desde Santo Domingo, presidida por el hijo mayor de Freddy, Freddyn Beras Goico.

Escogido solo en el sótano

Las Estrellas Orientales ampliaron a tres su ventaja en la zona de clasificación al dejar en el terreno la noche del viernes al Escogido (3-2), que cayó por novena vez en los últimos 10 encuentros.

Los paquidermos (20-19) ganaron por cuarta vez al hilo e igualaron con las Águilas en la tercera posición del torneo otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez. Ganó Wirfin Obispo (3-1) y perdió Ben Rowen (0-1).

Licey masacra a Gigantes 13-0

Los Tigres del Licey derrotaron ayer a los Gigantes del Cibao con marcador 13-0 en el Estadio Julian Javier.

Con esta victoria, el Licey se queda solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo, con récord de 20-18.
El lanzador ganador por los azules fue Ariel Peña, (1-1).
Juan Carlos Oviedo cargó con la derrota por los Gigantes, (0-1).

Inauguran “Brillante Navidad” en parque Piedras Vivas de San Cristóbal

El Ayuntamiento de San Cristóbal y la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad inauguraron “Brillante Navidad”, en el parque Piedras Vivas, con la participación de la Banda de Música Municipal.

El alcalde Nelson Guillén y el empresario Junior Dionicio manifestaron su satisfacción de ofrecer a las familias sancristobalenses un lugar de sano esparcimiento, donde sus visitantes puedan contagiarse de la magia de la Navidad.

A partir de este sábado rumba abierta en horario venta de bebidas

El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir de este viernes la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en colmados, colmadones, discotecas, bares, billares, drink y en todos los demás establecimientos públicos de diversión en el periodo comprendido entre el sábado 10 de este mes de diciembre hasta el lunes 9 de enero del próximo año 2017, cuando se celebre el Día de los Santos Reyes.

En un comunicado, Interior y Policía señala que “la disposición fue tomada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar a plenitud del actual periodo navideño, pero Interior y Policía advirtió que actuará drásticamente contra quienes exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión”.