4 de diciembre de 2016

Temblor de 4.5 grados en Guaymate al Este del Pais

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, se registró la noche de este domingo a unos seis kilómetros de Guaymate, La Romana, en el este del país, según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 137 kilómetros y fue localizado a 18.586 grados Norte y 169.037 grados oeste

El sismo también se sintió en Hato Mayor del Rey a 30.4 kilómetros y  a 30.8 kilómetros de San Pedro de Macoris.

Suspendido por lluvias juego Escogido - Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue suspendido el encuentro entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, por el mal estado del terreno, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por el conjunto nordestano a través de su cuenta de Twitter.

Cae avioneta con tres personas a bordo en Constanza

Una avioneta con tres personas a bordo se accidentó este domingo en Constanza.

La aeronave matrícula HI807 C172 viajaba desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) con destino a Constanza, estimando llegar a las 15:40, según explicó Comision Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) en su cuenta de Twitter.

Avión de Pawa Dominicana roza una de sus alas con otro en aeropuerto de Miami

Un avión de la aerolínea Pawa Dominicana chocó una de sus alas con uno de la empresa World Atlantic, cuando se encontraban aún en tierra en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, a donde recientemente comenzó a volar desde Santo Domingo.

De acuerdo con una nota remitida a esta al portal 7dias.com.do, el incidente involucró el avión MD 83, matrícula HI 989, de Pawa, y a una aeronave de características similares de Aerolíneas World Atlantic, sin que se registraran heridos pero sí resultaron con daños las alas de ambos aviones.

Muere el ex síndico del Distrito Franco Badía

El dirigente perredeísta y es síndico del Distrito Nacional, Pedro Franco Badía, murió este domingo aquejado de problemas de salud.

Su muerte fue informada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su cuenta de Twitter.

"Nuestro partido esta de luto debido a la pérdida de nuestro ex Presidente Dr. Pedro FrancoBadia. E.P.D", posteó.

Lebron James se vistió de Cachoros para cumplir con apuesta

LeBron James arribó al estadio de los Chicago Bulls vestido con el uniforme de los Cachorros de Chicago para pagar una apuesta sobre quién ganaría la Serie Mundial, que había hecho contra Dwyane Wade.

James usó la camiseta, pantalones, gorra y medias de los Cachorros en Chicago previo al partido entre los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls.

James había apostado a que la Serie Mundial la ganarían los Indios de Cleveland, quienes perdieron cuando los Cachorros remontaron una desventaja de 3-1 y ganaron su primer campeonato desde 1908.

Este lunes inicia el 911 en Haina y San Cristóbal

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que este lunes entrará en operaciones el Sistema de Emergencias 911, en San Cristóbal y Haina.

Montalvo dice con la ampliación del servicio en esos dos municipios, suman más de 415 mil las personas que van a estar protegidas las 24 horas del día.

Por sino lo sabias !! El pan no es malo en una dieta saludable

El pan ha sido un alimento básico en la dieta humana desde hace miles de años. Nuestros ancestros ya hacían pan ácimo, mezclando harina y agua sin levadura, hace más de 12.000 años. 

Hoy en día, lo más habitual es comer el pan con levadura, elemento que fue introducido por los egipcios en la receta que hoy conocemos.

Lio en el partido Reformista - Suspenden a Quique Antún de la presidencia

La Asamblea de Delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) suspendió este domingo por un año a Federico Antún Batlle –Quique-, presidente de la organización, y en su lugar designó a Víctor –Ito-Bisonó.

La asamblea tomó la decisión alegando que Antún Batlle incurrió en “faltas graves en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo establecido en el artículo 49 litoral B del estatuto del PRSC”.

Más de 60 mil personas ya han visto “Tubérculo Presidente” en semana de estreno

La película dominicana “Tubérculo Presidente”, protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ha cerrado exitosamente su primera semana en cines con la asistencia de más de 60 mil personas a los circuitos de exhibición del país.

“A pesar de las lluvias la película ha tenido un desempeño extraordinario en taquillas, colocándose como número uno en la preferencia del público esta semana y proyectándose como una de las grandes favoritas del año” indica Hugo Pagán, de Distribuidora Internacional de Películas, empresa que comercializa la película.

Milagros Germán truena contra autoridades de la UASD, por graduar a Félix Bautista con un post grado

La productora y presentadora de televisión Milagros Germán lanzó duras críticas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por haber graduado al senador Félix Bautista con un post grado y culpó del hecho a la falta de dignidad que entiende el país vive por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La productora y conductora del programa “Cheveret Nigth” se refirió al tema luego de que en esta semana circulara en las redes sociales un video en el que se observa cuando el senador de San Juan es abucheado y acusado de “ladrón” cuando recibía un título en una graduación de la academia.

Ordenan demoler escuela sufrió daños por las lluvias

Andrés Navarro, ministro de Educación, ordenó la demolición de la escuela primaria Los Rincones, en Moca, provincia Espaillat, tras los daños que sufrió por los aguaceros que cayeron en la región Norte. El centro será demolido “por las condiciones de peligro que representa”

Los alumnos que estudian en el centro fueron trasladados a un local rentado de forma provisional, dijo el ministerio en una nota de prensa, en la que informó que su titular, Andrés Navarro realizó un recorrido en la provincia para inspeccionar para evaluar las condiciones estructurales, internas y externas, de los planteles escolares.

Varias provincias en alerta amarilla y verde por vaguada

La región del Caribe podría ser invadida la próxima semana por aire muy frío procedente desde Estados Unidos.
 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a tres provincias y en verde a siete productos de una vaguada que entra hoy al país.

El COE dijo que las provincias en alerta amarillas son Montecristi, María Trinidad Sánchez, y Duarte, en especial el Bajo Yuna, mientras que las que están en alerta verde son Samaná, La vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Valverde.

Ya se casó Vanessa, la hija del presidente

Se casó este sábado una de las hija del presidente Danilo Medina y Cándida Montilla con el joven Matin González Garrhan de origen Argentino, en una ceremonia católica que se celebró en la catedral primada de América con la presencia del jefe de Estado y de reconocidas figuras del país, entre ellas el presidente de los medios Telemicro, y varios de sus familiares.

Vanesa Medina Montilla es la segunda de las tres hijas del mandatario, quien a su llegada al templo religioso dijo sentir feliz de ver a unas de sus hijas contraer nupcias.

Las Aguilas derrotan al Escogido y baja al cuarto lugar

Las Aguilas Cibaeñas capitalizaron cinco errores de los Leones del Escogido y los derrotaron 6-2, en partido celebrado en el estadio Cibao.

El lanzador abridor de los melenudos Nick Addition contribuyó a su propia derrota, cuando hizo un disparo salvaje a la inicial en batazo por su dominio del receptor Francisco Peña, lo que permitió la ventaja que jamás perdieron los locales.

El triunfo puso la marca de los amarillos en 16-18 y los rojos quedaron con 15-17, igualados ambos en la cuarta posición

Licey deja en el terreno a las Estrellas

Con tres carreras en el noveno, los Tigres del Licey se impusieron 7-6 ante las Estrellas Orientales, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Orientales llegaron con ventaja de 6-4 en el noveno episodio, pero José Valverde falló en el rescate al otorgar dos boletos y permitir un indiscutible.