2 de diciembre de 2016

Ya es oficial - Los Marlins presentan a Edinson Volquez

La principal pieza en el rompecabeza de los Marlins está de manera oficial en su lugar. 

El club anunció ya de manera oficial la firma de Edinson Vólquez en un pacto de dos años, luego de haber recibido la certificación médica.

Seleccionado al Juego de Estrellas de 2008, campaña en la que se acreditó 17 victorias con Cincinnati, el derecho dominicano, de 33 años de edad fue pieza clave en la rotación de Kansas City al conquistar la Serie Mundial de 2015, campaña en la que tuvo foja de 13-9 con 3.55 de efectividad. Su desempeño con los Reales no estuvo al mismo nivel este año al redondear una foja de 10-11 con 5.37 de efectividad.

Melymel quiere una carrera en el cine

La llamada “Mamá del rap” Melymel dijo que está interesada en desarrollar una carrera en el cine. La cantante quien ha participado en filmes criollos, tanto como actriz como con su música, reveló en los proyectos que actualmente está trabajando.

“Yo comencé estudiando cine en la UASD, no terminé porque no dispone de muchos equipos. En el cine siempre me ha interesado la parte de la producción y dirección más que la actuación. Pero la actuación deja, y deja bien.

Vevo estrena video Fuerza de Mujer de El Lápiz

El vídeo “Fuerza de mujer”, tema que forma parte de “Latidos”, la nueva producción de Lápiz Conciente, se estrenó el pasado jueves en la plataforma web de videos musicales Vevo.

Este tema resalta la importancia e influencia de la mujer en la humanidad, mediante un contenido lírico en el que el que Lápiz Conciente destaca su crecimiento como autor de letras de corte social.

Empleados públicos comenzarán a recibir Regalía Pascual a partir del Lunes

A partir de este lunes 5 de diciembre, el Gobierno dominicano iniciará el desembolso de unos RD$12,400.0 millones de pesos correspondientes al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y los pensionados del Estado.

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, indicó que se ha coordinado con el Banco de Reservas realizar los desembolsos de manera gradual, de forma que se garantice la eficiencia en las sucursales bancarias.

El Gobierno compra avioneta por 975 mil dólares para combatir narcotráfico

Las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), presentaron este viernes el moderno avión de patrullaje marítimo (TECNAM P2006T), de reciente adquisición por el Gobierno Dominicano y cuya misión es fortalecer los controles en los espacios marítimos para enfrentar el narcotráfico.

Esta aeronave está diseñada para operar en misiones de superficie, tales como, detección de blancos marítimos sospechosos, vigilancia y persecución costera contra el tráfico de drogas, búsqueda, rescate y reconocimiento, entre otras funciones.

Aumentan RD$2.00 y RD$3.00 precios de los combustibles

Los combustibles, con la excepción del gas natural, subirán entre dos y tres pesos esta medianoche y hasta el próximo viernes, por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, en atención al comportamiento de los precios de los carburantes en los mercados internacionales.

Tras la disposición, la gasolina premium llegará al consumidor a RD$199.80 por galón, el tipo de gasolina regular a RD$184.20 por galón, ambas aumentan RD$3.00 por galón.

Accidente entre dos patanas y un camión en Yaguate

Un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la entrada del municipio Yaguate, provincia San Cristóbal, entre dos patanas y un camión provocó la interrupción del tránsito en ese tramo de la carretera Sánchez.

Los tres se dirigían a la provincia de San Juan de la Maguana según fuentes policiales de la zona, las mercancías aun se encuentran dispersas a los largo de la autopista lo que provoca un largo entaponamiento a los que se dan cita en el lugar.

Familia dominicana demandará ciudad NY por abuso policial

Nueva York.- La familia del dominicano Erickson Gómez Brito, de 21 años, muerto de siete disparos por parte de agentes policiales el pasado mes de noviembre en Brooklyn, se propone demandar la Ciudad “por el abuso cometido contra su pariente”.

Su hermana Omahis, hablando a nombre de la familia, indicó que cuestionan la historia de la uniformada sobre su muerte.

Sostienen que el joven estaba visitando a su tía, en el complejo de vivienda pública Van Dyke en Brownsville, ubicado en el 362 de la avenida Sutter.

Triple-doble de Harden guía a Rockets ante Golden State

James Harden firmó su cuarto triple-doble de la temporada con 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, y los Rockets de Houston se impusieron el jueves a los Warriors por 132-127 tras un tiempo extra doble y cortaron la seguidilla de 12 triunfos de Golden State.

Harden adelantó a su equipo con una canasta lejana a falta de 3:12 para el final de la segunda prórroga y encestó un par de tiros libres con 2:10 en el marcador tras una descarada falta de Draymond Green.

Ya arrancó la Autoferia Popular con tasa desde 8.50%

La vigésima primera edición de la Autoferia Popular fue inaugurada anoche con los planes de financiamiento de vehículos más competitivos del mercado.

El esperado evento automovilístico cuenta con tasas fijas de 8.50% a 6 meses; 9.50% a un año; 11.50% a tres años y 13.50% a cinco años. Además, da la posibilidad de financiar el 90% del valor del vehículo y en un plazo de hasta 7 años, lo que beneficia la economía familiar de los adquirientes. 


Los vehículos usados contarán con una tasa fija de 12.50% por un año.

Viajeros no serán registrados en EE. UU. si salen de Punta Cana

Los dominicanos que viajen hacia los Estados Unidos por el aeropuerto de Punta Cana ya no tendrán que registrarse cuando lleguen a terminales estadounidenses.

Mediante un acuerdo firmado ayer por el canciller Miguel Vargas Maldonado y el embajador James Wally Brewster, ambos países concluyeron en que mediante una pre-autorización los viajeros sean sometidos a inspecciones de inmigración, aduanas y agricultura por parte de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Le cantan cinco años de cárcel por matar un perro

Un juez de California sentenció este jueves a cinco años de prisión a un hombre que golpeó un perro con una pala hasta matarlo.

Efren Rodríguez Martínez, de 55 años, se declaró culpable del cargo de crueldad contra un animal. Era un terrier mixto de tres años, que sobrevivió por dos días en un centro veterinario después del ataque.

Allanan Doll House en el Malecón (Video)

La Procuraduría General realizó la noche de este jueves un allanamiento en el Doll House ubicado en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.

Según fuentes, el allanamiento se debe a la existencia de una red de mujeres extranjeras dedicadas a la prostitución de manera ilegal.

Tras perder un torneo, un fisicoculturista noqueó al juez y mostró sus partes íntimas

El griego Giannis Magos no soportó la decisión que tomó la Federación Internacional de Culturismo y reaccionó de la peor manera.

El culturista Giannis Magos competía por el título de la Copa IFBB Diamante 2016, en Atenas. Tras haber ganado la competencia de los 100kg, no encontró respuesta a la decisión de los jueces y noqueó a Armando Márquez, un jurado de renombre en esos eventos.

Raymond y Miguel renuevan su programa

Raymod Pozo y Miguel Céspedes no se van del Grupo Telemicro como trascendió hace varias semanas.Los Reyes del Humor dan un giro a su producción televisiva que ahora llevará por nombre “El Show de Raymond y Miguel”.

Los cambios se llevaron el nombre e incluirá la participación Yelitza Lora, como co-conductora, quien además participará en los sketches humorísticos y las destacadas actrices Olga Bucarelly y Elizabeth Ruiz.

Fuerte terremoto de magnitud 6,3 estremece amplias zonas del Perú

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 estremeció el jueves el sur del Perú, cerca del lago Titicaca, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El fenómeno ocurrió a las 5:40 pm (hora local), 2240 GMT, a un poco más de 77 km al noroeste del pueblo de Juliaca, cerca del lago Titicaca, en los Andes en la frontera entre Perú y Bolivia.

Meteorología pronostica lluvias aumentarán este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una vaguada se acercará al país este viernes, para aumentar los niveles de precipitaciones en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

El organismo precisó, que el nuevo fenómeno se une al que ya afecta el país, localizado sobre la porte occidental del territorio moviéndose lentamente hacia el oeste.

Estrellas se quedan solas en el cuarto lugar al vencer a los Leones

Un empate en cuarto lugar no es lo que justamente quieren las Estrellas Orientales. El miércoles igualaron con las Águilas Cibaeñas en el cuarto puesto y el jueves se quedaron solas en esa posición al vencer a los Leones del Escogido cuatro carreras por tres en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas debieron regresar dos veces en el partido, luego de estar perdiendo dos carreras por cero, se fueron delante 3-2, pero los rojos empataron y otra vez los verdes tomaron la delantera del encuentro.

Gigantes vencen a los Tigres del Licey, se afianzan en la primera posición

Los Gigantes del Cibao superaron con marcador de 11- 6 a los Tigres del Licey, continuando firmes en la primera posición del torneo (19-11).

El lanzador ganador fue Terry Doyle, (3-2), IP 5.0, HP 2, CL 1, K 4 y efectividad 3.38. César Valdez cargó con la derrota (1-4), IP 2.1, HP 8, CL 3, K 3, y efectividad de 3.78.

Es la tercera mayor cantidad de carreras que le anotan los Gigantes a los Tigres del Licey en la actual temporada. Consiguieron su cuarta victoria de manera consecutiva.