29 de noviembre de 2016

El Samsung Galaxy S8 tendrá enfoque automático en la cámara frontal

El Samsung Galaxy S8 incluiría una cámara frontal con enfoque automático (AF, por sus siglas en inglés), según la publicación Coreana ETNews.

Este cambio en el sucesor del Samsung Galaxy S7 y del Galaxy S7 Edge permitiría ofrecer más niveles de enfoque para incrementar su calidad fotográfica.

El enfoque automático se encuentra ya en muchas cámaras traseras de los celulares, pero generalmente no se incluye en la parte frontal, porque aumenta significativamente el costo de fabricación e impacta el tamaño del dispositivo, pues requiere que el módulo de la cámara sea más grande.

Encuentran las cajas negras de avión accidentado en Colombia

Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló este martes las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil”, indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Dormir desnudo tiene muchos beneficios

Para algunos, no hace falta pensarlo dos veces: nada más placentero que dormir tal y como llegamos al mundo, entregarnos al descanso arrullados por el suave contacto con las sábanas. 

Otros prefieren arroparse todo lo posible para dormir acurrucados bajo el calor de las mantas.

¿Pero desde el punto de vista de la salud, cuál de las dos modalidades es más conveniente?

Edinson Volquez firma por 22 millones con los Marlins

El ex lanzador de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, y los Marlins de Miamiacordaron un contrato por dos años y $22 millones de dólares, dijo una fuente a Jim Bowden, de ESPN.

El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, primero fue divulgado por The Miami Herald y confirmado por ESPN.

Vólquez terminó 2016 con 10-11 y 5.37 de efectividad, permitiendo 217 hits, la segunda mayor cantidad en la Americana. AP Photo/Ron Schwane

20 empleados se ganaron loto de US$421 millones en EEUU

Veinte compañeros en una planta metalúrgica se dividirán el premio mayor del Powerball, de casi 421 millones de dólares, informaron autoridades de la Lotería de Tennessee.

De acuerdo a un reporte del periódico The Tennessean (http://tnne.ws/2fyLQGK ), las autoridades anunciaron el martes que los empleados de North American Stamping Group, en Portland, reclamaron el premio de 420,9 millones de dólares. El valor en efectivo de la bolsa es de 254 millones, lo que le otorgaría a cada uno de los trabajadores 12,7 millones de dólares antes del pago de impuestos.

Danilo Medina recibe en su despacho al Big Papi, David Ortiz

El estelar beisbolista dominicano de Grandes Ligas, David Ortiz, visitó a Danilo Medina. El Presidente lo recibió en su despacho del Palacio Nacional, una vez regresó de su recorrido por Villa Isabela.

A su llegada al Palacio Nacional, Ortiz dijo que siempre que viene al país visita “a su Presidente”.

El destacado pelotero compartió un momento de mucha cordialidad con el gobernante. En el despacho presidencial, David Ortiz se hizo un “selfie” con el presidente de todos los dominicanos.

Shakira habría plagiado un video a Rihanna

Shakira está disfrutando de las mieles del éxito nuevamente, primero con su colaboración con Carlos Vives y luego con Maluma, pero no todo parece ir bien, pues ahora se le está acusando de plagiar un video a Rihanna.

Este pasado verano triunfó con el tema ‘La Bicicleta’ con Carlos Vives, y ahora arrasa con la canción ‘Chantaje’, cantada a dueto con el también colombiano Maluma, y ya tienen más de 36 millones de visitas en Youtube.

Céspedes se queda en los Mets por 4 años y $110 MM

Los Mets de Nueva York firmaron de vuelta al jardinero Yoenis Céspedescon un contrato de cuatro años y $110 millones, según dijeron fuentes a Jim Bowden de ESPN este martes.

Cespedes recibirá una cláusula completa que le permite vetar cualquier canje, según dijeron fuentes a Adam Rubin de ESPN. 
El salario promedio anual del contrato, de 27,5 millones de dólares, es el de mayor valor anual promedio en la historia para un jardinero e iguala el mayor valor anual promedio para un jugador de posición en la agencia libre.

Mariel Guerrero se desahoga contra la TV dominicana; dice las mujeres no son un "pedazo de carne"

La comunicadora Mariel Guerrero y vocera antibullying salió al frente de las mujeres que son objetos de burlas por su peso en los medios de comunicación asegurando que aunque está consciente de qué la televisión es imagen las féminas no son un "pedazo de carne" como han querido vender.

Guerrero, considerada como una vocera de la mujer, publicó en su cuenta de Instagram una dura crítica a la televisión dominicana al tiempo de denunciar “mi talla es mi decisión”.

Banco Popular anuncia tasa 8.50% en Autoferia Popular

La Autoferia Popular, el evento automovilístico más esperado del año, vuelve a presentar, en su vigésima primera edición, los planes de financiamiento de vehículos más competitivos del mercado, con tasas fijas de 8.50% a 6 meses; 9.50% a un año; 11.50% a tres años y 13.50% a cinco años. 

Además, da la posibilidad de financiar el 90% del valor del vehículo y en un plazo de hasta 7 años, lo que beneficia la economía familiar de los adquirientes. Los vehículos usados contarán con una tasa fija a 12.50% por un año.

La Policía hiere a cuatro por asalto en Las Praderas

Al menos cuatro delincuentes fueron heridos de bala por agentes de la Policía Nacional al frustrar un intento de atraco en un colmado de Las Praderas, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió pasadas las siete de la mañana de ayer en el Deli market Stop In, de la calle Teodoro Chasseriau. Según informaron varias personas que no quisieron identificarse, los hombres penetraron al establecimiento comercial, de donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero, cargaron con varias botellas de whisky e intentaron, igualmente, robar dos motocicletas.

Acusan un dominicano en Providence por asesinar y quemar el cadáver de un hombre

NUEVA YORK,- La policía de Providence en Rhode Island, detuvo al dominicano David de León de 19 años de edad, acusado de asesinar a balazos y luego quemar el cadáver en un área boscosa de la víctima. 


El muerto no ha sido identificado por el forense.
Los investigadores alegan que de León, es un presunto narcotraficante en Providence, que estaba en libertad bajo palabra, antes de matar al hombre.

Meteorología anuncia lluvias débiles de corta duración

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, y se tornaran agradables durante la noche y la madrugada debido al viento del este/nordeste. La mínima para el gran Santo Domingo rondará entre 19ºC y 21ºC

Las condiciones del tiempo sobre el país empiezan a estar regidas por el viento del este/nordeste, en tanto que la vaguada ya salió de nuestra área de pronóstico. Hoy se esperan pocas precipitaciones, y las que ocurran serán mayormente lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Nueve jugadores de equipo brasileño salvaron sus vidas no viajaron en el trágico vuelo a Colombia

Entre quienes no han viajado en el avión siniestrado en Colombia figura Alejandro Martinuccio, futbolista argentino que jugó en Villarreal, entre otros clubes.

Se han conocido los nombres de nueve jugadores del equipo brasileño Chapecoense que no viajaron a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, y por lo tanto se salvaron del trágico accidente aéreo en el Cerro El Gordo.

Grietas en tramo de la carretera Imbert impide paso de vehículos

Los aguaceros que desde hace varias semanas afectan la región del Cibao han causado daños a propiedades, puentes y carreteras. 

En el caso de la carretera que comunica a Guananico con Imbert, en Puerto Plata, la vía presenta grandes grietas.

También hay deslizamientos de tierra, viviendas inundadas y destruidas y ríos que corren en las ciudades.

Crean panti que absorbe la menstruación

Se llaman Cocoro y ofrecen revolucionar la forma en que actualmente las mujeres viven su periodo menstrual.

Las Cocoro son unas pantaletas hechas de un tejido especial que absorbe los flujos menstrual y vaginal sin guardar olores ni exponerte a infecciones, aseguran sus creadoras.

Tragedia - Accidente aéreo deja 76 muertos

Un avión procedente de Bolivia, de la empresa Lamia Corporation, se accidentó en Antioquia, en la noche de este lunes.

Solo cinco personas lograron sobrevivir al accidente de un avión que se estrelló la noche de este lunes en Colombia en el que viajaban 72 pasajeros, casi todos miembros de un equipo de fútbol brasileño, y 9 tripulantes, de acuerdo con información oficial de autoridades aeronáuticas colombianas.

Rechazan instalación de réplica de la Torre Eiffel en la Plaza de la Bandera

Ciudadanos se mostraron en desacuerdo con la instalación de una réplica de la Torre Eiffel frente a la Plaza de la Bandera en la Prolongación 27 con Luperón.

Mientras, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste dice que esto forma parte de las festividades por motivo de la navidad.

Los Gigantes pintan de blanco al Escogido

Los Gigantes del Cibao frenaron una racha de dos derrotas en fila y se afianzaron en la primera posición del torneo otoño-invernal al blanquear la noche del lunes 3-0 a los Leones del Escogido, en el único partido que se pudo jugar en la jornada.

Patrick Johnson (1-0) lanzó cinco entradas sin hit, con tres ponches donde lo único que pudieron hacerle los rojos fue tomarle tres bases por bolas, y Moisés Sierra bateó doblete productor de dos anotaciones para comandar el triunfo.

Sandy Rosario, Rafael Pérez, José Leclerc y Ramón Ramírez (que salvó) se encargaron de limitar a tres incogibles a la visita.

Juego entre Licey y Estrellas fue suspendido por lluvia

Por causa del mal tiempo, fue pospuesto el partido que disputarían los Tigres del Licey y Estrellas Orientales este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los aguaceros caídos en San Pedro de Macorís, provocaron que el terreno de juego quedara en malas condiciones para celebrar el partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León.

Omega salio libre anoche al abandonar cárcel de La Victoria

El cantante de música urbana Omega, abandonó la noche de este lunes la cárcel de La Victoria luego de resarcir con un millón de pesos a su víctima de violencia de género, y la Fiscalía retirara un recurso de apelación que interpuso a la decisión judicial que obvió indemnizar a la agredida.

“Me siento conforme con la justicia y con la decisión que se tomó”, dijo Omega a su salida del recinto carcelario a pasadas las 6:00 de la tarde y a seguidas dijo reconoce que aún quedan muchas cosas pendientes.

LeBron James elogia a Russell Westbrook

LeBron James no felicita a cualquiera y por supuesto, Russell Westbrookno lo es. El jugador más dominante de la NBA no puede más que sentirse identificado con el segundo jugador más dominante de la liga. 

El cuatro veces Jugador Más Valioso se deshace en elogios ante el que puede convertirse en el MVP. Es lo que sucede en la élite cuando dos astros en lo suyo mantienen, además, una buena relación.