27 de noviembre de 2016

Dominicano que nació mujer es exitoso modelo

NUEVA YORK.- Laith Ashley de la Cruz es un transexual dominicano que a sus 26 años ha revolucionado las pasarelas.

El criollo nació mujer, pero ahora es un modelo masculino que está causando sensación en el mundo de la moda.

Además de su rol frente a las cámaras también le dedica parte de su tiempo al trabajo con personas de la comunidad LGBT que padecen de sida.

Harán encuentro histórico de San Cristóbal el próximo 9 de diciembre

El décimo encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal será celebrado el viernes 9 de diciembre próximo en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, en Santo Domingo.

En la actividad, a partir de las 5 de la tarde, se expondrá, a través de charlas cortas de distintos intelectuales, una serie de coloridos hechos ocurridos en esa comunidad décadas atrás.

Confiscan juego al Licey donde jugador entró al partido sin estar en roster

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido confiscó el domingo el partido del pasado 22 de noviembre en el que los Tigres del Licey derrotaron 10-1 a los Gigantes del Cibao, pero usaron un jugador fuera de roster en la persona de Juan Miranda.

La resolución se amparó en el artículo 31 del reglamento del torneo 2016-17, que dice “Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el ROSTER DEL DIA, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el Presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”.

Otra vez se inunda Santiago con las Lluvias

Varios sectores de esta ciudad volvieron a inundarse este domingo con las fuertes lluvias que reiniciaron de forma intensa en esta zona.

Las lluvias que desde el pasado jueves habían cesado, volvieron a copar las principales calles y avenidas de la ciudad, ocasionando que muchos vehículos del transporte público quedaran varados con los pasajeros a bordo.

El agua penetró a decenas de viviendas del sector Hoya del Caimito, El Dorado, Llanos de Gurabo I y II, entre otros tantos.

Apresan en el aeropuerto venezolano estafó con US$263 mil a un banco de la capital

Fue apresado un nacional venezolano por el robo de 263 mil dólares a una entidad bancaria de esta capital informó este domingo la Policía.

El detenido fue identificado como Carlos Luis Vera La Cruz, quien se encuentra bajo el control de Ministerio Publico.

Vera La Cruz fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, mediante la orden de arresto 0416-octubre-2012, en momentos que viajaría a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Impresionante tromba marina es captada en España

Un inusual fenómeno se vivió en Valencia, España, cuando las fuertes tormentas que afectaron al litoral produjeron una 'manga marina'. La tromba fue observado en El Perelló, población turística ubicada al sur de la ciudad española.

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, calificó el hecho como 'latromba marina más nítida e imponente captada en la costa en al menos una década'.

Crecida del río Yuna inunda cinco comunidades

La crecida del rio Yuna provocó la rotura del muro de tierra que impedía la entrada de ese afluente a cinco comunidades de la provincia Duarte cuyos residentes fueron obligados a evacuar por la Defensa Civil.

Los sectores más afectados por la inundación son El Platanito, El Mango, Finca de Papito Campos, Las Coles y El Borojol.

Lanzan dos bombas molotov a casa de regidor

Dos individuos lanzaron dos bombas de fabricación casera a la vivienda del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

La acción contra la residencia de Cándido Puello provocó algunos daños en la parte frontal, mientras las autoridades policiales iniciaron una investigación tras el edil dar cuentas de inmediato de lo ocurrido.

Video - Nuria denuncia venta de drogas ¨La Burundanga¨por internet

La periodista de investigación Nuria Piera denunció a través de su programa como se promueve y vende en el país, la droga conocida como burundanga o escopolamina en el internet.

Aquí les dejamos con el reportaje presentado el pasado sábado.

Las Aguilas derrotan a los Gigantes y provocan triple empate

La derrota de Gigantes ante Águilas Cibaeñas, combinada con la victoria de Leones del Escogido frente a Tigres de Licey, provocó un triple empate en la cima del béisbol local.

Los Gigantes del Cibao cayeron por 3-0, la noche del sábado, ante las Águilas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

Ese resultado dejó a Gigantes, Tigres y Leones compartiendo el liderato del certamen beisbolero.

Fidel Castro "satanizó" a las Grandes Ligas, donde triunfan peloteros cubanos

El fallecido expresidente cubano Fidel Castro vio como uno de sus sueños deportivos, convertir al béisbol aficionado de su país, considerado deporte nacional, superior a de las Grandes Ligas, nunca se realizó y por el contrario, los mejores peloteros antillanos fueron los primeros en desertar y renegar del sistema político en el que vivían.

Los Tigres del Licey realizan el “reencuentro del Equipito”

“El Equipito”, nombre que se dio al conjunto de los Tigres del Licey que ganó la corona del torneo dominicano de béisbol invernal 1998-99 y la Serie del Caribe, tuvo su día especial en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El homenaje se realizó antes del partido entre los Tigres recibirán a los Leones del Escogido, precisamente, el rival al que el Licey derrotó en una reñida final que se extendió al límite de nueve juegos, para después conquistar la Serie del Caribe que se jugó en San Juan, Puerto Rico.