23 de noviembre de 2016

Se ahoga otro adolescente - ordenan evacuaciones por río Yaque del Norte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó hoy nuevas evacuaciones obligatorias en las márgenes del río Yaque del Norte, en tanto la Defensa Civil reportó la muerte de un adolescente en las desbordadas aguas del río Jaya en la provincia Duarte.

Asimismo, el COE colocó en alerta roja a las provincias de Santiago, Montecristi y Valverde, mientras otras 12 se encuentran en alertas amarilla y verde.

Niegan libertad a Omega, quien salía el miércoles

El cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, deberá permanecer en prisión hasta que la Corte de Apelación decida sobre el recurso que interpuso la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de la sentencia no. 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado.

A pesar de que este miércoles se esperaba que Omega saliera en libertad, luego de cumplir la primera fase de la pena suspendida como parte de la condena a la que fue sometido por violencia de género, el juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino, rechazó la solicitud de libertad que Omega había realizado, a través de sus abogados.

Desmienten cancelación de Luis Polonia de las Águilas

Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas informó esta tarde que Luis Polonia, coach de bateo del equipo, le solicitó una licencia de 15 días para realizar trabajos de remodelación de un negocio de su propiedad y que la misma le fue aceptada.

“El permiso para Polonia ausentarse concluye el próximo 2 de diciembre, Luis sigue siendo parte del equipo”, dijo.

Restos de Verónica Medina serán sepultados este jueves a las 4:00

Los restos de la cantante Verónica Medina serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves en la Capila La Paz de la funararia Blandino de la Abrahán Lincoln.

Esta noche se le está haciendo un funeral íntimo, con amigos y familiares, así como algunos artistas que estuvieron cerca de ella, mientras que maña jueves será abierto a todo público.

Robertico entrega parte de las donaciones del telemaratón "Contigo Cibao"

El productor y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo entregó, el pasado martes, parte de los recolectado durante el telemaratón "Contigo Cibao" al senador de la provincia Espaillat José Rafael Vargas.

Durante el acto de entrega donde estuvo presente el legislador, el comunicador agradeció a los dueños de canales de televisión por haber abierto las puertas de sus plantas televisoras para transmitir por seis horas "Contigo Cibao".

Roban vagón lleno de televisores para la Venta Viernes Negro

Puerto Rico.- Los pillos hicieron de la suya previo a la Venta del madrugador, al lograr llevarse un vagón repleto de televisores de los almacenes de las tiendas por departamento Walmart, localizados en Cataño.

El informe policiaco detalla que “un individuo en un camión blanco, con rotulación azul, hurtó el vagón con 1,180 televisores de 32 pulgadas, marca TCL, con un valor de $181,555”.

Mujer interrumpe la boda de su amante vestida igual que la novia (Video)

Tremendo sal pa' fuera se formó en una boda en Ghana cuando la amante del novio llegó a la ceremonia ¡vestida igual que la novia!

Según las imágenes, que han sido compartidas por numerosos medios internacionales, en el lugar se armó un alboroto por su repentina aparición, y se observan algunos invitados impidiendo que la mujer se acerque al novio mientras lo insulta.

Desalojan por cuarta ocasión familias residen a orillas del río Yaque del Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició la evacuación la tarde de este miércoles de cientos de familias de aquí y de la Línea Noroeste que viven a orillas del río Yaque del Norte, ante el posible desborde de ese afluente por del desagüe de la presa de Tavera.

Las familias desplazadas del sector de Rafey, de esta ciudad, están siendo alojadas en el club Gregorio Urbano Gilbert, ubicado en el ensanche Libertad.

Juez ordena libertad de merenguero Omega

El juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera, emitió hoy la orden de libertad del cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega el fuerte), acusado de violencia de género contra su expereja Sahira Valerio.

La información la ofreció esta mañana el abogado del intérprete, Tomás Castro, quien dijo que su cliente abandonará esta tarde la cárcel de La Victoria para cumplir con las contrataciones de fiestas que tiene en la Navidad.

Queseto !! Funeraria con especial de ataúd por "Viernes Negro"

Una funeraria de El Seibo pusó en oferta ataúdes y otros servicios a mitad de precio, debido a la celebración del especial del “Viernes Negro” o Black Friday, como es conocida esta fecha en Estados Unidos, donde tiene su origen.

De acuerdo a una publicación del portal informativo atacandodigital.blogspot.com, firmada por Manuel Antonio Vega, la funeraria “La Solución” es la que presenta semejante oferta en procura de ganar compradores.

Primera tormenta de nieve afectaría miles dominicanos en Nueva York y New Jersey

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) pronosticó varias pulgadas de nieve para los próximos días en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, como consecuencia de la tormenta que azota el noreste del país.

Dicha tormenta afectaría cientos de miles de criollos, al igual que otras etnias, residentes en esos lugares y empañaría en parte la celebración de la fiesta “De Acción de Gracias” (Thanksgiving Day).

Tony Dandrades dice es “falso” hayan cancelado a 250 empleados de Univisión y que esté en la mira

Tony Dandrades, presentador de televisión de Univisión y actor, negó a través de su cuenta de Twitter la información de que Univisión habría cancelado entre 200 y 250 de sus empleados tras pérdidas netas de 30 millones de dólares.

También negó que tanto él como su compatriota Francisca Lachapel estén en la mira para ser despedidos o reasignados a canales enlaces de la cadena.

Las temperaturas continuarán agradables

Las temperaturas continuarán agradables en casi todo el territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos a causa del viento del nor/nordeste.

Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, aunque el sistema frontal se moverá hacia Puerto Rico; lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento se producirán principalmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste, poblados de la porción central y la cordillera Central.

Demandan por plagio a Shakira y Carlos Vives por el tema “La Bicicleta”

La disquera SONY, así como los cantantes Shakira y Carlos Vives, figuran en la lista de demandados por violar los preceptos de derechos de autor con el popular tema “La Bicicleta”, el cual presenta un fragmento muy similar a la obra de un joven compositor cubano.

Según publicó a finales de septiembre el sitio Cubanos por el Mundo, el cantautor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés había enviado a través de Sony ATV una muestra de la canción a Vives para que considerara interpretarla. Al parecer, el colombiano decidió utilizar un pedazo del tema, modificarlo y reproducirlo sin autorización.

Kinito formará otra orquesta de merengue

El merenguero Kinito Méndez es uno de los artistas más innovadores cuando de darle fortaleza al ritmo se trata.

Estrenando un nuevo tema al que ha titulado “Merengue TBT”, el artista dijo que tiene muchos planes para el año 2017, entre los que se encuentran formar una nueva orquesta de merengue. Lanzar otros temas y seguir sumando para fortalecer el merengue.

Félix Fermín se va a dirigir a Liga Mexicana

Tan solo uno días después de ser cesado por las Águilas Cibaeñas en el beisbol invernal dominicano, Félix Fermín de nuevo tiene trabajo, al ser nombrado manager de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.


La nave albiazul firmó a Fermín luego de darle las gracias a Homar Rojas, quien en la primera vuelta quedó en séptimo lugar con 3.5 puntos, y en el primer juego de la segunda ronda cayó ante Águilas de Mexicali.

El dominicano Fermín es el mánager más exitoso del béisbol dominicano, al conquistar 5 títulos de Liga (2001, 2003,2005, 2007 y 2008) y 3 de Serie del Caribe (2001, 2005 y 2007), todos con las Águilas Cibaeñas.

Frente frío podría afectar al país en los próximos meses

México, Centroamérica y República Dominicana podrían ser afectados en los próximos meses por frentes fríos que provocarán temperaturas promedios por debajo de los 10 o 12 grados centígrados, que son el mínimo habitual, informó hoy una fuente oficial.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) detalló en un comunicado que la región Centroamericana podría ser la más afectada, ya que se contempla un escenario con temperaturas que se mantendrán más bajas de lo normal y con la llegada de empujes fríos, que son separaciones entre dos masas de aire de diferentes temperatura.

Una empresa mexicana, dispuesta a proporcionar el cemento para el 'muro de Trump'

La empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua declaró que podría vender los materiales para el muro fronterizo entre México y EE.UU. que prevé construir el presidente electo, Donald Trump, para frenar la llegada de migrantes ilegales, informa el portal Milenio.

A pesar de la controversia que genera la iniciativa, el director general de la compañía subraya que el magnate "favorece bastante a la industria". Además, destaca que su empresa no puede ser selectiva, ya que es un productor importante y hay que respetar a los clientes a ambos lados de la frontera.

Tubérculo Gourmet eleva la comedia local


Tubérculo Presidente, dará mucho que hablar y mucho por reír, a partir de este jueves, en que se estrena para todo el publico. Como comedia ofrece un manejo muy afinado de los recursos del cine y será sin dudas un fenómeno en el gusto del público. Pero es más que eso.

Hay que partir de que la comedia es el género preferido por el público cinéfilo, que ofrece en general, un mejoramiento en sus estándares técnicos y, ahora con la saga Tubérculo, apunta una elevación en su concepto.

Comienza a normalizarse la situación en el cibao, luego de tres semanas de lluvia

Tras tres días de que cesaron las lluvias en la región norte del país, los representantes provinciales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron ayer que ya ha empezado a normalizarse la situación, con excepción del Bajo Yuna y la línea Noroeste.

Las intensas lluvias en provincias como Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, La Vega, así como en Mao y Montecristi, provocaron inundaciones, varias localidades incomunicadas, miles de evacuados, tramos carreteros y puentes dañados, así como miles de tareas sembradas de diversos rubros agrícolas anegadas.

Muere Verónica Medina, exintegrante de Las Chicas del Can

La cantante Verónica Medina, quien fuera parte de la orquesta Las Chicas del Can, acaba de fallecer en su residencia, donde fue encontrada por una vecina en el sector de Los Mameyes.

La intérprete de temas como “Sin él”, “La Vecina”, “No te vayas” y otros éxitos al parecer murió de un infarto cardíaco. A verónica le sobrevive un hijo que reside en Holanda. Ella vivía sola, ya que su madre había fallecido tres años atrás, con quien residía, según informaciones obtenidas por elportal.com.do

Las Aguilas ganan juego de película y quedan solas en el quinto

Juan Carlos Pérez disparó un doble con las bases llenas, remolcador de tres carreras en el cierre del noveno y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 6-5 para quedarse solas en la quinta posición del campeonato. El partido se disputó en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Los Toros llegaron al noveno ganando 5-3, pero Alexi Ogando estuvo inefectivo y llenó las bases. Danny Richar se embasó por error de Jorge Mateo (Danny Richar entró a correr); Rafael Ynoa sencillo al central y Ronny Rodríguez, boleto. Pérez dispró el doble al primer lanzamiento y sin out.

Licey empata en primero con los Gigantes

Luke Farrell dominó en 5,1 entradas, Mel Rojas hijo jonroneó y produjo tres vueltas y los Tigres del Licey aplastaron a los Gigantes del Cibao 10-2 para provocar un empate en la primera posición del torneo otoño-invernal.

Sin embargo, los Gigantes colocaron el partido bajo protesta debido a que Juan Miranda entró a jugar defensa sin haber sido incluido en el roster semanal del lunes. De prosperar, de acuerdo al artículo 18 de los reglamentos, el triunfo será asignado a los Gigantes. Miranda entró a la inicial en el octavo capítulo y cuando le correspondió batear fue sustituido por Michael de la Cruz.