22 de noviembre de 2016

Captan el momento en que el tsunami tras el terremoto de Japón invierte el caudal de un río (Video)

En las redes sociales se han divulgado impactantes imágenes del tsunami que se originó como consecuencia del terremoto de magnitud 7,3, que sacudió la mañana de este martes la prefectura japonesa de Fukushima.

Los residentes de la localidad de Tagajo, en la prefectura de Miyagi, al norte del país, grabaron la llegada del tsunami al río Sunaoshi, que invirtió temporalmente su corriente.

Tormenta Otto se convierte en huracán

Otto es ahora el séptimo huracán de la temporada, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida. Tiene vientos sostenidos de 129 kilómetros por hora.


En este momento hay declaratoria de observación por huracán en Costa Rica y Panamá, lo que significa que las condiciones de huracán son posibles en esa zona en las siguientes 48 horas.

El ciclón tropical se formó como huracán frente a las costas de Panamá.

Grandes Ligas investiga a prospectos de Rangers por cargos de agresión sexual

Major League Baseball, según informes, está investigando cargos de agresión sexual que involucran a prospectos de Texas Rangers, jugando en la República Dominicana.

Los fiscales en la República Dominicana planean hacer cargos por lo menos a cuatro jugadores presuntamente implicados en el asalto, que implicó en la novatada a un compañero de equipo menor de edad, según un informe de Yahoo! Sports.

!Con las manos en! Captan a animadora de Venevisión siendo infiel (Video)

Luego de celebrar los 15 años de una de sus hijas por todo lo alto, siendo fuertemente criticado por los venezolanos, el empresario Johnny Badler, volvió a estar en el ojo del huracán, por verse involucrado en un escándalo de “infidelidad” con una animadora de Venevisión.

Se conoció que la conductora Natalia Monasterios, reportera del segmento “La Tramoya” en el programa “Portada’s”, fue encontrada por su ex, en un reconocido restaurant ubicado en Las Mercedes, de la ciudad de Caracas, acompañada del empresario Badler.

Hija de Danilo se casará en diciembre

La segunda hija del presidente Danilo Medina, Vanessa, se casará en diciembre de este año, con su prometido de hace años. Aunque se desconoce la fecha exacta de la boda, ya la despedida de soltera fue realizada.

La relación de Vanesa con su prometido, cuyo nombre se desconoce, data desde 2013, de acuerdo a una fuente de entero crédito.

Don Miguelo confirma un tercer hijo; se bautizan todos juntos

Lo que era una simple especulación de pasillo fue confirmado por su protagonista Don Miguelo; y es que el exponente urbano colgó una fotografía con la que confirmó a su público que tiene un tercer hijo de nombre Misael.

A juzgar por la foto subida en su instagram el bebé aparentemente tiene la edad de su pequeña hija Living Marie con la excandidata a Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia.

Don Miguelo aprovechó la ocasión de su bautizo junto a sus tres hijos para dar a conocer la noticia que desde hace tiempo ha corrido como pólvora en el espectáculo dominicano.

Pagarán RD$900.00 de recargo quienes renueven tarde el marbete

La Dirección General de Impuestos Internos -DGII –informó este martes que fijó en RD$900.00 el recargo a la renovación tardía del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV).

El proceso de renovación del Marbete 2017 entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no ha obtemperado al llamado a aprovechar las amplias facilidades ofrecidas por la DGII para cumplir sin mayores dificultades, dijo en una nota de prensa.

Atracadores hieren de bala una mujer en el parque Mirador Sur

Una mujer que caminaba junto a sus dos hijas menores por el parque Mirador Sur, en esta capital, fue herida de bala durante un asalto perpetrado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

La Policía informó que Keili Inés Cabral Rodríguez fue herida de bala en el brazo izquierdo, por uno de los dos hombres que no han sido apresados. La despojaron de su cartera.

Nombran a Laura Castellanos directora de Comunicaciones de la JCE

La comunicadora Laura Castellanos fue designada esta mañana como nueva directora de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

La información la ofreció el titular saliente Félix Reyna, quien anunció que fue pensionado, tal como lo había solicitado.

Crazy Desing y Sandra Berrocal se casaron

Sandra Berrocal, presentadora del programa “De extremo a extremo”, y el exponente de música urbana Crazy Desing contrajeron matrimonio, de acuerdo a publicaciones de medios del espectáculo.

Una nota de la página Masvip.com señala que la boda, entre la pareja que espera un hijo, se efectuó el pasado domingo y a la misma solo asistieron personas muy íntimas a la pareja.

Hospitalizan al rapero Kanye West tras cancelar repentinamente su gira

El rapero Kanye West fue hospitalizado este lunes en Los Ángeles (EEUU) apenas horas después de cancelar repentinamente su gira "Saint Pablo Tour", informaron medios locales.

A West lo ingresaron ayer en el hospital supuestamente por estrés y agotamiento, después que la Policía de Los Ángeles se presentase en la vivienda de su entrenador, Harley Pasternak, tras recibir una llamada de emergencia.

Dominicana demanda financiera en Nueva York por ambiente laboral entre acoso sexual y cocaína

NUEVA YORK,- Suleika Castellanos (Suny), una dominicana de 27 años de edad, demandó en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan a la firma Berkman Financial, denunciando que parte de sus ejecutivos, la mantuvieron en un ambiente laboral, “entre el acoso sexual” y presiones para que comprara cocaína, porque su padre es dominicano y ella debía tener una buena conexión con narcotraficantes.

Ella alega en la demanda, que las miradas sobre su trasero no cesaban en la oficina, en el momento en que se desempeñaba como directora de un departamento en la empresa.

Dice que algunos de sus jefes hasta llegaron a agarrarle las nalgas y clavaban sus ojos en los senos, mientras otros “olían cocaína” en sus escritorios.

Consulado Dominicano en Nueva York no trabajará jueves y viernes por el “Día del Pavo”

El Consulado General Dominicano en esta ciudad, cesará sus labores este jueves 24 y viernes 25 de noviembre en atención a la celebración del “Día del Pavo” (Thanksgiving Day / Acción de Gracias), que es celebrado por miles de dominicanos y dominicanas, asimilados a la cultura americana.

La fecha, marca el inicio de las festividades navideñas y las ventas especiales del llamado “Viernes Negro” en el que el comercio oferta atractivos descuentos que en la mayoría de los casos, rondan entre el 40 y el 70% del precio regular de las mercancías, y es aprovechado por millones de estadounidenses para hacer las compras navideñas.

Aguaceros persistirán hasta el miércoles hacia el norte y noreste debido a la llegada de otro sistema frontal

El sistema frontal fue localizado en la mañana de hoy sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente cargado de humedad con las ocurrencias de aguaceros sobre el territorio nacional, sobre todo, hacia la mitad este. 

Este sistema se encuentra en proceso de disipación y mantiene un movimiento lento de traslación debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente. Esta tarde continuaran las lluvias de moderadas a fuetes hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata sin descartar que estas lluvias alcancen sectores del centro y noreste del país.

¡Cuidado! No te dejes engañar por algunas ofertas de Black Friday y Cyber Monday

Las ofertas que se lanzan durante la mayor temporada de compras son muy tentadoras. Pero, ¿son en realidad gangas? Aqui te dejamos 10 consejos para diferenciar entre una verdadera oferta y un truco de mercadeo.

La palabra doorbuster da un sentido de urgencia: se refiere a las ofertas son tan buenas que tienes que romper las puertas de tu tienda favorita para obtener el precio más bajo posible en los artículos que deseas.

Las comerciantes -- tanto digitales como en las tiendas físicas -- pregonan que no sólo tienen artículos a precios de remate, sino que también son las únicas que ofrecen este tipo de gangas.

Tenga cuidado: hay un falso Google en la Red y puede ser peligroso

Al utilizar un motor de búsqueda tan popular y confiable como Google, probablemente no dudará en la seguridad del dominio del buscador web. Sin embargo, si no se fija en los enlaces a los que accede podría terminar en un callejón sin salida, informa el portal The Next Web.

En las últimas semanas, Google Analytics se ha convertido en un gran objetivo para los 'spammers', quienes dejan enlaces maliciosos, como por ejemplo, un mensaje que invitaba a votar por Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de EE.UU. Pero lo que mucha gente no notó fue el sitio web al que hacía referencia: ɢoogle.com.

Manny Ramírez e Iván Rodríguez en boleta para el Salón de la Fama pese a esteroides

Manny Ramírez e Iván Rodríguez, dos jugadores marcados por los esteroides, aparecen por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol, junto a Vladimir Guerrero.

Jeff Bagwell es el jugador con más votos de la elección previa que repite dentro de la papeleta de 34 jugadores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, divulgada el lunes. Bagwell se quedó corto por 15 votos de conseguir el mínimo de 75 por ciento necesario para ser exaltado a Cooperstown.

Juliana en quille por invento de falsos problemas de salud

Juliana O’neal dice estar cansada de tener que salir a aclarar rumores sobre su salud. Le duele que sus detractores utilicen viejas fotografías para inventar situaciones sobre su enfermedad que no son ciertas, publicaciones que dañan a su familia, a su carrera y su integridad personal.

Siempre se ha encargado de dar la cara a su público y a los medios cuando se ha sometido a procesos de quimioterapias para tratar el cáncer de tiroides (carcinoma papilar) y lo ha hecho valientemente, pero más que eso: ha utilizado su experiencia de vida para ayudar a otras personas afectadas con esta enfermedad.

Isaura taveras: “La mujer tiene rol protagónico en TV”

La presentadora de “Divertido con Jochy”, que pondrá en el aire Top 13, un especial de televisión producido por René Brea, que transmitirá por Telemicro, canal 5 el 1 de enero, está clara en eso.

A través de este proyecto, Isaura valora el trabajo de los artistas del país que se han destacado en el humor, la música, la televisión y el cine. En esta ocasión el especial le dará participación al público. La presentadora confiesa que no le molestan las críticas, asume que es parte de la carrera que eligió.

FBI arresta a terrorista que planeaba masacre en Times Square

El Buró Federal de Investigación arrestó ayer lunes en su residencia de Brooklyn a Mohamed Rafik Naji, de 37 años, sospechoso de organizar un atentado terrorista masivo en Times Square, uno de los sitios más concurridos del mundo.

El sospechoso, quien había mostrado su simpatía por ISIS en su página de Facebook, viajó a Turquía y Yemen el año pasado con el objetivo de unirse a la organización y realizar un ataque en Times Square usando un camión de basura, según han reportado varios medios.

Warriors no tienen piedad y le dan paliza a Pacers

Klay Thompson anotó 25 puntos en 26 minutos y Stephen Curry añadió 22 unidades para que los Golden State Warriors vapuleasen el lunes 120-83 a los Indiana Pacers.

Los Warriors (12-2) estiraron a ocho su racha de victorias ganaron ocho partidos y pudieron dejar en el banco a sus titulares durante todo el último cuarto tras sacar una ventaja de 29 puntos.

Indiana (7-8) lució aletargado tras conseguir su primera victoria de visitante en la temporada, al vencer a Oklahoma City el domingo.

Los Toros mandan a las Aguilas al sotano

Los Toros del Este derrotaron a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 3 carreras por 1, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, de aquí.
El abridor de los Toros, el importado Nick Martinez, fue ganador al recorrer 6.0 entradas, con 3 hits, cero carreras, tres ponches, sin transferir a nadie. Salvó el relevista Luis Santos, al entrar en la novena con las bases llenas y un solo out, obligando a Dylan Cozens a bater para doble play, que entró a batear por Francisco Peña.

AMET lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dejó iniciada ayer la campaña “Semana de la Seguridad Vial”, que se extenderá hasta el 27 del mes en curso.

La jornada, que consta de actividades en las que participarán 15,000 personas, y con la que se pretende impactar a 500,000 ciudadanos, fue lanzada con un acto en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el que se entregó materiales educativos a los conductores que pasaban por el lugar.

A partir del 1ro de diciembre inicia la “Gracia Navideña”

En cumplimiento de la Ley 9-96 que beneficia a dominicanos residentes en el exterior la Dirección General de Aduanas, anunció el período de “Gracia Navideña” en que se aplicará esta facilidad inicia el próximo 1ro de diciembre, y seguirá vigente hasta el 7 de enero del 2017


 La misma comprende una liberación del pago de impuestos de importación para aquellos regalos que traigan al país los visitantes residentes en el extranjero.

De acuerdo con la DGA, para este año, la institución recaudadora ampliará dichas facilidades, permitiendo que se puedan utilizar servicios de courier y consolidadores de carga para enviar regalos.

Gigantes firme la primera posición al vencer al Licey

El importado Rhys Hoskins conectó elevado de sacrificio con un corredor en circulación en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes el Cibao a una apretada victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey pasando a encabezar el torneo de béisbol profesional Dominicano.

Los Gigantes que llegaron a la octava entrada perdiendo de una carrera lograron fabricar dos vueltas que le dio la importante victoria y de paso cortaron una racha de tres derrotas al hilo.

Escogido derrota a las Estrellas en inning once

Abiatal Avelino conectó sencillo al jardín central que remolcó a Gustavo Núñez en la entrada número once con la carrera que le dio el triunfo a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Núñez había iniciado el episodio recibiendo boleto por parte de Luis Pérez, Tavarez se sacrificó, moviéndose Núñez hasta la intermedia y en esa situación el dirigente Luis Rojas trajo a José Veras a lanzar, quien fue recibido por Avelino en con el sencillo ganador para el equipo verde, su segunda victoria en forma seguida. En la justa se disputa la Copa BHD Leon.