20 de noviembre de 2016

Taxista encuentra maleta con 10.000 euros y la devuelve

Un taxista en la comunidad española de Cataluña dio una muestra de gran honestidad y ejemplo para la sociedad.

En la localidad catalana de Eixample, el conductor del taxi entregó a los mossos d'esquadra, el cuerpo de policía local, una maleta que tenía en su interior ¡10.000 euros en efectivo!

"Un taxista se dio cuenta de que su cliente había olvidado una maleta con 10.000 euros en el interior de su taxi y la entregó a la comisaría de Eixample.

Las Águilas logran victoria frente al Licey

El cubano Roenis Elías lanzó primores y las Aguilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, dando la primera victoria a Manny Acta como manager de los amarillos, en partido dominical celebrado ayer tarde noche.
El zurdo cubano Roenis Elías tiró cinco capitulos sin hits, hasta que en la sexta entrada Jonathan Solano terminó el dominio dando el primer hit de los visitantes.
Los rayados ganaron los cuatro primeros enfrentamientos, por lo que los aguiluchos celebraron gozosos esta primera victoria.

Los Toros derrotan Leones 4-2

Los Toros del Este derrotaron el domingo 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Paolo Espino lanzó seis fuertes episodios para que los Toros (10-15) extendieran a cuatro su cadena de triunfos, aunque siguen en sexto lugar. Los Leones (13-11) vieron parada su seguidilla de tres victorias y siguen en tercer lugar.

Espino inició por los romanenses y trabajó seis episodios de una carrera, cuatro imparables, una base y seis ponches.

Reabren puente sobre rio en Puerto Plata

El Ministerio de Obras Públicas abrió el paso controlado por un carril del puente de este municipio sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

La infraestructura fue cerrada ayer, a las 5:00 p.m., debido al deterioro que presentaba por las lluvias de las tres últimas semanas.

En la corrección de la falla y posterior reapertura del puente participan brigadas de Obras Públicas y de la constructora Mar, cuya compañía tiene a su cargo la reparación de esa carretera.

Terremoto de 6.4 sacude noroeste de Argentina

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el noroeste de Argentina y se sintió en las regiones del norte y centro de Chile.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos. Las autoridades chilenas descartaron emitir una alerta por tsunami.

Concentración lluviosa permanece sobre el territorio nacional

Gran concentración nubosa permanece sobre el territorio nacional, aunque el sistema frontal se ha desplazado hacia Puerto Rico casi estacionario, esta condición permitirá que haya abundante nubosidad e inestabilidad sobre el país, para que continúen generándose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Para mañana lunes, este sistema frontal permanecerá estacionario sobre Puerto Rico durante las 24 a 48 horas, manteniendo la inestabilidad sobre nuestro territorio para que sigan ocurriendo precipitaciones durante las próximas 72 horas sobre el país, originando aguaceros, siendo moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y cordillera Central.

La NASA investiga porque ha llovido tanto en la República Dominicana

La NASA analizó estas fuertes precipitaciones utilizando datos de satélites y los datos indican que los totales de lluvia que cayeron sobre el noreste del territorio dominicano fueron superiores a 230 mm de agua (sobre 9 pulgadas) en el periodo del 8 al 15 de noviembre de 2016,

Para la estimación de los totales de lluvia que cayeron sobre la República Dominicana en esos días se utilizaron los Recuperadores Multi-satélites integrados de la NASA para GPM (IMERG). Durante toda esa semana -que fue analizada- se produjeron dispersos a numerosas lluvias y tormentas eléctricas sobre La Hispaniola, isla que comprende a República Dominicana y Haití.

Crazy Design más enfocado y juicioso luego del accidente

El artista urbano, Crazy Design, se muestra más sensato, maduro y triunfante luego de la pausa en su carrera artística por motivo del accidente que sufrió a mediados de año en el que se fracturó una pierna.

“Le saque lo positivo a esa situación y esa pausa me sirvió para arreglar mi vida personal, ahora estoy pasivo y tranquilo, pienso más las cosas antes de hacer algo”, expresa el interpreta de ‘Ella Eh’, en Noche de Luz.

Evacuación obligatoria en 14 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó anoche que todos los organismos de socorro realicen evacuaciones obligatorias en 14 provincias en alertas roja y amarilla ante el peligro que representan las intensas lluvias e inundaciones en esas demarcaciones geográficas.

El organismo también dispuso evacuaciones en aquellas localidades que están bajo la influencia del río Yaque del Norte.

Esposa pelotero dominicano pide se desestime caso de violencia domestica

La esposa del cerrador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, pidió que se desestime el caso de violencia doméstica contra el jugador, de acuerdo a declaraciones del fiscal.

El procurador de Fort Lee (New Jersey), Arthur Balsamo, dijo que tomará una decisión antes de que el 15 de diciembre se dicte una audiencia para continuar con el caso del delito menor a pesar de la objeción de Bianca Rivas, esposa de Familia.

Con 33 de Durant, Warriors vence a Bucks

Kevin Durant anotó 33 puntos, Klay Thompsonconsiguió 25 de sus 29 unidades en la segunda mitad y los Warriors de Golden State conservaron la ventaja para imponerse el sábado 124-121 a los Bucks de Milwaukee y lograr su séptima victoria consecutiva.

Los Warriors tenían ventaja de 14 puntos pero Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo desataron una ofensiva de 13-4 en el último cuarto que la redujo a 122-120 con una jugada de tres puntos de Parker cuando faltaban 2:30 para el final.

Hoteles en Italia ofrecen habitaciones gratis si quieres concebir un hijo

Una decena de hoteles de la ciudad italiana de Asís decidieron contribuir para impulsar la tasa de natalidad del país ofreciendo vacaciones gratis a las parejas que quieran concebir un hijo.


Estos 10 hoteles ofrecen reembolsar el precio de una noche o regalar una próxima estadía a las parejas que conciban un hijo durante la campaña “Fertility Room” (habitación de la fertilidad).

Para recibir el reembolso, los clientes tendrán simplemente que presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació unos nueve meses después de su estancia en la ciudad medieval.