17 de noviembre de 2016

Los Yankees cambian a Brian McCann a Houston

Los Yankees de Nueva York traspasaron al veterano cátcher Brian McCann y efectivo a los Astros de Houston, a cambio de un par de lanzadores de ligas menores.

El canje fue anunciado el jueves. Houston cedió a los derechos dominicanos Albert Abreu y Jorge Guzmán a los Yankees.

McCann ha sido seleccionado siete veces al Juego de Estrellas en su carrera, pero perdió la titularidad en la segunda mitad tras la irrupción del novato dominicano Gary Sánchez, quien emergió como un temible bateador de poder.

Lluvias inundan aeropuerto de Puerto Plata (Fotos)

Volvieron a resultar inundados este jueves varios sectores de esta ciudad de Puerto Plata, incluyendo el área de espera del aeropuerto General Gregorio Luperón, ubicado en el municipio de Sosúa.

Varias horas de lluvias dejaron anegadas además del aeropuerto, los sectores Padre Granero, Barrio Luperón, Los Domínguez, Padre las Casas, El Invi, Haití, Las Mercedes, Aguas Negras, Ensanche Luperón así como el área colonial.

5 consejos para aprovechar las ofertas de Viernes Negro

Pero no salgas de compras a ciegas en Viernes Negro. Puedes maximizar el valor de tu dinero y el nivel de satisfacción de compra, si sigues estos consejos.

1. Prepárate

Lo primero que debes hacer antes de adentrarte en la jungla de las tiendas -- físicas o digitales -- este 25 de noviembre es armar un plan de compras. Esto significa que debes tener una idea más que menos concreta de los productos que deseas adquirir.

Los Teke Teke se enfrentan en las redes; se llaman envidiosos, mala paga y poco humildes

Los enfrentamientos entre los ex integrante de la agrupación urbana los “Teke Teke” lejos de concluir cada vez son más intenso, y es que durante una entrevista Carlitos Way reveló que tras la separación del dúo urbano aún cobradores lo llaman por teléfono para cobrarle a su antiguo amigo Crazy Desing.

Dichas de declaraciones de Carlitos, emitidas en el espacio “Alofoke sin Censura”, encontraron de inmediato respuesta por parte de Crazy y este le recomendó a su excompañero sonar con su música en vez de estar buscando sonido con su imagen.

Empleado de la UASD herido durante protesta

Resultó herido un estudiante y empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante las manifestaciones producidas la mañana de este jueves en reclamo de más presupuesto para la academia.

José Manuel Peña se encuentra ingresado en el hospital Padre Billini, en situación estable, y se le realizan los estudios correspondientes para saber si necesita una intervención quirúrgica.

Aerolinea Dominicana toca suelo norteamericano después de 20 años

El primer vuelo de Pawa Dominicana en tocar territorio norteamericano, tras 23 años de suspensión de una aerolínea bandera nacional, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en medio del beneplácito de las autoridades por “este acontecimiento que une aún más a Miami con el país caribeño y fortalece los lazos comerciales entre ambas ciudades.”

El vuelo 764 llegó procedente del Aeropuerto Internacional de las Américas a las 12:45 de la tarde, siendo recibido por una comisión de ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que luego de haber sido preparado, emprendió el despegue a su punto de origen, no sin antes recibir el “bautizo oficial” en la pista del Aeropuerto de Miami.

Francisca y Tony Dandrades podrían ser cancelados de Univisión

La cadena Univisión confirmó al periódico The Washington Post que ha cancelado 250 empleados que laboraban en diferentes plataformas, incluyendo presentadores, periodistas, técnicos, camarógrafos y editores, mientras los dominicanos Tony Dandrades, reportero de espectáculos y la comediante Francisca Lachapel, estarían en la mira para ser despedidos o reasignados a canales enlaces de la cadena.

Un medio latino en Los Ángeles informó los posibles cambios que afectarían a Lachapel y a Dandrades, aunque ese dato no ha sido confirmado.

Solo en RD !! Pasajeros viajan en el techo autobus

El conductor de este autobús placa I251206, repleto de pasajeros, muchos de ellos sobre el techo, transitaba ayer a una velocidad de más de 60 kilómetros por hora por el puente Francisco del Rosario Sánchez en dirección oeste-este, pese al peligro que esa acción conlleva y la violación a la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.

Tres heridos durante tiroteo en entierro de un joven

Santiago.- Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo escenificado en medio del entierro de un joven que resultó muerto la tarde de este martes por dos desconocidos que dispararon desde una motocicleta en marcha en un hecho ocurrido en el municipio de Licey al Medio.

Personas hasta el momento desconocida tirotearon dicho entierro y lanzaron pedradas donde resultaron heridos de bala los José Miguel Cruz Reynoso de 46 años quien reside en el Callejón los Paulino y fue curado y desechados del Hospital Público Licey, Luis Alejandro Ventura Rodríguez, de 26 años y Sardanis Guzmán Paulino, de 18 años de edad, soltera, ambos residentes en la misma dirección antes mencionada.

Trabajador dominicano muere en incendio en sótano de un edificio del Alto Manhattan

NUEVA YORK,- Un trabajador dominicano que se empleaba por décadas en labores de mantenimiento de un edificio de la avenida Wadsworth y la calle 184 en el Alto Manhattan y conocido sólo como Jorge, murió quemado durante un incendio en el sótano del inmueble.
Las llamas estallaron en la planta baja del edificio a las 8:50 de la mañana de este miércoles, y la víctima vivía en una habitación del sótano, dijeron inquilinos dominicanos que conocían al fallecido por años.

Los bomberos dijeron que el fuego comenzó en un cuarto de almacenamiento en la parte trasera, donde dormía Jorge, cuando las llamas afloraron.

Este jueves inicia rodaje de película de Jack Veneno

La película “Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack”, basada en la vida del luchador dominicano Jack Veneno, iniciará mañana su rodaje y su estreno está programado para agosto de 2017.

La producción ejecutiva de la misma es de Riccardo Bardellino, quien es también el ideólogo de la historia, que cuenta con la dirección de Tabaré Blanchard (La Montaña), quien es el guionista principal de este proyecto junto a Bardellino, Miguel Yarull (La Gunguna) y Marien Zagarella.

Siguió esposa con dron y descubrió a su amante

El que busca encuentra !!

Un hombre desesperado por saber si su esposa le era infiel,confirmó sus sospechas y gracias a la ayuda de un drone.

El sujeto, que tiene una cuenta bajo YAOG en YouTube, publicó un video en el que narra el proceso que llevó a cabo para desenmascar a su esposa.

Según relata, empezó a sospechar de su esposa hace algunas semanas cuando ésta empezó a actuar de manera extraña.

Detienen propietario de la Financiera Inversa por estafa de RD$1,300 millones

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenido al propietario de la financiera Inversia y a otro involucrado en la estafa de más de 1,300 millones de pesos en perjuicio de 220 ahorrantes.

Luego de interrogarlos durante alrededor de una hora en su despacho, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en las próximas horas solicitarán medida de coerción en contra de los detenidos.

Los Toros dejan en el terreno a las Aguilas

LA ROMANA.- Con el partido empatada a una carrera, los Toros del Este aprovecharon una base por bolas y un error en tiro del tercera base para anotar la carrera que dejó en el terreno a las AguilasCibaeñas al ganar 2 vueltas por 1, en el estadio Francisco A. Micheli de aquí, correspondiente al torneo 2016-2017, Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.
Luego de un duelo de pitcheo entre los abridores Bryan Evans, de los Toros, y Francisley Bueno, Aguilas, los dueños de casa llegaron al noveno arriba por una carrera inmerecida en contra de Bueno, produciendo las Aguilas una en iguales condiciones para empatar el encuentro.

Escogido sigue firme en tercero con victoria sobre las Estrellas

Nick Additon debutó con cinco entradas en blanco, Mark Thomas y Pedro Ciriaco pagaron jonrones y los Leones del Escogido vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los rojos se destaparon con 12 imparables para cerrar rachas de dos derrotas consecutivas y ocho partidos sin anotar más de tres carreras. Los Leones se mantienen en el tercer lugar con 11-10 y las Estrellas siguen en quinto con 9-12.

Licey vence a los Gigantes y se acerca primer lugar

Los Tigres del Licey vencieron 10-6 a Los Gigantes del Cibao colocándose a medio partido de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa banco BHD.
Los azules contaron con una buena actuación del antesalista Diory Hernández quien  bateó de 6-4 con  dos carreras anotadas y una remolcada.
Este fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva por los Tigres que colocan su record en 13-8, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 13-7 todavía en la primera  posición.

Robertico hará programa para ayudar y dar asistencia afectados por lluvias

El productor y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo adelantó que el próximo domingo en su espacio "Más Roberto" estará dedicado para ayudar y dar asistencia a todas aquellas personas de la parte norte del país que han sido afectadas por las inclemencias de las lluvias en las últimas semanas.  
"Solidaridad con Puerto Plata y los pueblos del Cibao afectados por las inclementes lluvias, han vivido momentos de mucha calamidad, pero esperamos que la generosidad de todos los Dominicanos conjuntamente con las autoridades ayudemos a su rápido restablecimiento", dijo en un mensaje el también director de cine. 

Prohíben a funcionarios hacer regalos con fondos públicos

El presidente Danilo Medina prohibió la compra de obsequios navideños tales como canastas, bebidas y otros regalos realizados a cuenta de erogaciones de fondos públicos.

La disposición informada ayer martes por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, está dirigida a ministros, directores generales, administradores generales, superintendentes y demás funcionarios públicos.

Julio César Castaños Guzmán es el nuevo presidente de la JCE

El Senado escogió a unanimidad la noche de este miércoles al magistrado Julio César Castaños Guzmán como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Además, completan la nueva directiva Roberto Saladín, Carmen Imbert, Henry Mejía y repite Altagracia Rosario Graciano.

La decisión fue tomada tras una propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Padre Pérez, para modificar el artículo de las ternas 5 y 3 para incluir a Castaños Guzmán.

Madre Vieja vence a los Buitres y sigue invicto en Torneo de Baloncesto Superior

SAN CRISTOBAL.- Con una recia defensa y una ofensiva en la zona pintada en los minutos finales, Madre Vieja derrotó a Los Buitres con marcador 71-69 y mantuvo su invicto en el XXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal.

Los Huracanes se emplearon a fondo para obtener una contundente victoria que los dejó líderes del evento (3-0), al disponer con firmeza de los actuales campeones.

Los parciales terminaron 20-16, 16-18, 17-15 y 15-22.

Dueño de equipo NBA decidió no alojar sus jugadores en hoteles Trump

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, aseguró que la decisión del equipo de no hospedarse en los hoteles con la marca de Donald Trump en Nueva York y Chicago se tomó antes de la elección presidencial.

Cuban no quiso entrar en detalles el miércoles sobre la determinación, limitándose a decir a The Associated Press que “se tomó hace meses, no recientemente”.