14 de noviembre de 2016

Alex Rodríguez se estrena como presentador

Alex Rodríguez continúa disfrutando de sus días fuera del terreno de juego, esta vez estuvo actuando como copresentador del programa de televisión "Live With Kelly" en Nueva York.

"Estoy acostumbrado a 50 mil fanáticos de los Yankees, es mucho más fácil cuando tienes que batear en lugar de tener que hablar", dijo Rodríguez al ser presentado por la laureada presentadora Kelly Pipa en su ranqueado programa matinal.

Suspenden tercera convocatoria a pruebas nacionales

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió la tercera convocatoria de las pruebas nacionales del nivel medio, en las modalidades General y Técnico Profesional, que se realizarían desde mañana martes en todo el país. 

También anunció la posposición del Concurso de Oposición Docente, cuya segunda fase estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de Conocimiento General y Específico.

La Sirena anuncia hará ¨Viernes Amarillo¨

La seguridad también ha sido reforzada, tanto a nivel interno como externo.

Para el próximo jueves 24 de noviembre hasta el sábado 26, las tiendas La Sirena a nivel nacional trabajaran horario extendido desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche el viernes y el sábado.


Los productos que estarán incluidos en las ofertas van desde electrodomésticos, artículos del hogar, moda para damas, caballeros y niños, y algunos productos limitados de alimentación.

La Sirena se ha preparado para estos días, a fin de asegurar parqueos de fácil acceso, y que sus establecimientos estén en perfectas condiciones para recibir a los compradores a nivel de capacidad de cobro, circulación y de espacios.

“No hay nadie que conozca a JLO como yo”; dice el cantante Marc Anthony

En el marco de la próxima entrega de los premios Latin Grammy, el 17 de noviembre desde Las Vegas, en los que será reconocido como Persona del Año, el cantante Marc Anthony habló de su exesposa y madre de sus gemelos Max y Emme, la cantante y actriz Jennifer López de quien aseguró que “no hay nadie que la conozca como yo”.

“Conozco su pasión para la música, sé lo que es importante que es para ella cantar en español y tener una voz en los que es ser latina. Tener que lidiar con el mundo desde este lado, tiene todo el sentido porque lo conocemos”.

La Fiscalia apela fallo favorece a Omega

Luego de llegar a un acuerdo con el imputado, la Fiscalía del Distrito Nacional apeló la decisión del Primer Tribunal Colegiado que suspendió cuatro años y cuatro meses a una pena de cinco años que impuso al intérprete urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte) por violencia de género contra su expereja Sahira Valerio.

El Ministerio Público recurrió el viernes la sentencia, con el alegato de que el tribunal varió el acuerdo, al no condenar al acusado al pago de un millón de pesos como indemnización a la víctima, que solicitó el órgano acusador, para que la agredida pueda iniciar una nueva vida lejos del condenado.

Desfogan presa de Taveras en Santiago

La comisión de presa comenzó este lunes a desfogar la presa de Taveras, debido al caudal que presenta tras las lluvias registradas en los últimos días.

La acción se realiza de 100 metros y otros 100 metros por turbinación, según informó el director de la Defensa Civil, Francisco Arias. En total fueron abiertas tres compuertas de la presa.

Decomisan 198 paquetes de cocaína en Higüey

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana y de otras agencias de seguridad del Estado, decomisó 198 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, en las costas del municipio de Higüey.

Tras una intensa operación agentes de la DNCD acompañados por miembros de la Armada y de otros efectivos, interceptaron una lancha rápida cuando se disponía a salir del país con los paquetes de la droga.

Queman gomas en autopista Las Americas

Roturas de cristales de vehículos, incendios de gomas, colocación de obstáculos y enormes tapones, fue el panorama vivido en las primeras horas de la mañana de hoy en la marginal de la autopista de Las Américas, tras la ocurrencia de protestas por los constantes y prolongados apagones.

Residentes de Los Frailes II, Las Llaves, Urbanización Miramar y La Ureña, salieron desde las 5:00 de la mañana a protestar por las interrupciones eléctricas, provocando tapones de vehículos que se desplazaban desde y hacia Santo Domingo y diferentes lugares de la zona Este.

Hombre mata a otro porque su mujer lo dejó por él

Un hombre supuestamente celoso ultimó a otro a cuchilladas en la comunidad Matanza, de Santiago.

La víctima fue identificada como José Bartolo Díaz, de 54 años, mientras que el presunto agresor es Manuel Salvador García.

Suspenden las clases este lunes en Moca

El Ministerio de Educación decidió suspender por el día de hoy lunes la docencia pública y privada en la provincia Espaillat, en atención al llamado realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , en que la declara en alerta roja.

El anuncio se hizo a través de una carta enviada a los directores de los centros educativos.

Meteorología mantiene alerta por vaguada frontal

Dos vaguadas en superficie se acercan a las Antillas Menores y se espera que el jueves lleguen al país.



La vaguada frontal continúa sobre el país orientada de norte a sur manteniendo la masa de aire que nos cubre húmeda e inestable, esta vaguada seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia poblados de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo.

Así esta Samana destrozado por las lluvias (Fotos)

Deslizamientos de tierras, colapso de puentes, desplomes de rocas en vías de tránsito, calles completamente inundadas, viviendas arrasadas y decenas de familias afectadas es el saldo que ha dejado la crecida de ríos y cañadas por las contantes lluvias registradas en esta provincia.

A esto se le sumó un temblor de tierra de 4.8 grado en Samaná que afectó la estructura de una vivienda en la localidad Loma la Piña del Distrito Municipal de Las Galeras.

Más de 250 réplicas tras terremoto en Nueva Zelanda

Mas de 250 réplicas, varias de ellas de más de 6 grados, han sacudido la isla sur de Nueva Zelanda tras el terremoto de 7,8 grados que causó dos muertos y numeroso daños materiales.

Una de las últimas réplicas alcanzó los 6,2 grados con el epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad y a 39 kilómetros al suroeste de Kaikoura, en la zona más afectada, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Amara La Negra: nunca me he operado y el día que lo haga será con mi dinero

La intérprete de música urbana, Amara La Negra, negó en las redes sociales que se haya hecho alguna cirugía plástica para mejorar su cuerpo, como lo han insinuado algunas personas al ver la forma de su cuerpo. Sin embargo dijo que no está en contra de las cirugías y si un día se ve en la necesidad de hacérsela, se la hace.

Para comprobar esta información, la intérprete de “Ayy!” colgó una foto en su cuenta de Instagram de cuando apenas tenía 7 Años de edad.

Golden State demuestra su poder ante los Suns

Klay Thompson embocó un par de triples cruciales y totalizó 30 puntos, los mismos que aportó Stephen Curry, en el duelo que los Golden State Warriors ganaron el domingo 133-120 a losPhoenix Suns.

Thompson dio la ventaja a Golden State mediante un enceste de tres puntos a 4:31 minutos del final. Consiguió otro triple con 3:13 minutos por disputarse. Por su parte, Curry atinó cinco disparos de tres unidades.

Matan a un hombre que penetró a cuartel de la Policía y se llevó dos armas de fuego

Miembros del Ejército Nacional mataron la tarde de este domingo a un hombre que penetró con un machete a un cuartel de la Policía en el municipio Duvergé y se llevó de allí una pistola y una escopeta.

El hombre, todavía no identificado y cuyo cadáver se encuentra en un hospital de Duvergé, entró con un machete y sorprendió al único agente policial que se encontraba en el destacamento a quien le cayó a machetazos, logrando así tomar las armas de fuego.

Este lunes se podrá ver la luna más grande en 70 años

La madrugada del lunes 14 el mundo podrá apreciar y disfrutar la luna más grande desde hace unos 70 años, lo que agregado a que hasta el 2014 no habrá otra igual, motiva a no perderse de ver lo que es considerado un espectáculo.

Se trata de la superluna, la cual se produce cuando la Luna llena realiza su máxima aproximación a la Tierra, punto que se conoce como perigeo, haciendo que parezca un 14% más grande y un 30% más brillante.

158 Dominicanos están en la lista de Interpol

La Policía Internacional (Interpol) busca de manera activa en todo el mundo a 158 dominicanos, entre los que se encuentran 22 mujeres, por la comisión de diversos delitos.

El portal oficial de la institución registra la búsqueda de 56 criollos bajo cargos de homicidio.
En tanto que por asuntos vinculados al narcotráfico y lavado de activos son perseguidos 21 quisqueyanos.

Por la comisión de robos, incluidos asaltos a mano armada, se requiere a 14 dominicanos.

Ayuntamiento San Cristóbal aprueba más de 20 millones de pesos para obras en barrios

El Ayuntamiento de San Cristóbal aprobó este domingo una asignación de 20 millones 800 mil pesos a ser consignados en el Presupuesto de 2017 para la construcción de obras en diferentes barrios de este municipio, las cuales eran reclamadas por los comunitarios y tomadas en cuenta en virtud del Presupuesto Participativo.

La asignación fue otorgada durante la celebración de una sesión de cabildo abierto, y entre las obras a realizar a partir de enero figuran aceras y contenes, electrificación, construcción de centros comunales, canchas deportivas, reparación de cañadas y tratamiento adecuado de aguas residuales.

Licey vence al Escogido 4-2

Los Tigres del Licey vencieron 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido, en partido del torneo de beisbol otoño invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria recayó sobre el relevista Rafael Soriano (1-0), quien ponchó a un bateador en una entrada, mientras que la derrota fue para José Veras (0-1), quien permitió que se embasaran los dos bateadores que enfrentó, de los cuales uno entró en carrera.

Madre Vieja y Pueblo Nuevo ganan en basket de San Cristóbal

Los quintetos de los clubes Madre Vieja y Pueblo Nuevo ganaron sus respectivos de la jornada dominical del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, evento dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal.

En el primer partido, Pueblo Nuevo dispuso de Los Buitres con marcador de 64-60.

Los parciales finalizaron 19-18, 10-10, 13-10 y 22-22.