13 de noviembre de 2016

Asi es el actual barrio del nuevo presidente EEUU

Donald Trump va a mudarse a la Casa Blanca, pero, hasta que lo haga, el 45º presidente electo de EEUU permanece en su penthouse de la Quinta Avenida, en lo alto de la famosa Trump Tower.

Después de los inesperados resultados de las elecciones presidenciales, no es de extrañar que este edificio se haya convertido en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana y, aunque muchos neoyorquinos suelen evitar esta área de Midtown, ya no sólo los viajeros se dejan caer por allí para tomarse una foto.

(Video) Foto-crónica: Traslado de Blas, la protesta UASD, el informe de la JCE y elecciones de EE.UU

Esta semana el fotoreportero Franklin Guerrero nos trae en su Foto-crónica, el traslado de Blas Peralta a Aras Nacionales, la protesta UASD, el informe de la JCE y las elecciones de EE.UU.

Mira aquí el vídeo de la foto-crónica en el programa Nuria. 

Igualito que aquí !! - Holanda cierra 19 cárceles por falta de delincuentes

Mientras que la mayor parte del mundo no sabe cómo lidiar con el hacinamiento en las prisiones, Holanda tiene el problema opuesto: poca gente a la cual encerrar. En los últimos años, 19 cárceles han cerrado y el año que viene otras más lo harán. ¿Cómo lo lograron y por qué hay algunos que piensan que eso es un problema?

El olor a cebolla frita sube por la escalera de metal, más allá de las puertas de las celdas y a lo largo del pabellón. Abajo, en la cocina, los internos están preparando su cena. Uno de ellos empuña un cuchillo de sierra largo y corta verduras con pericia.

Spurs se sobreponen a 'triple doble' de Harden

Kawhi Leonard sumó 20 puntos y los Spurs de San Antonio se sobrepusieron a un "triple doble" de James Harden para vencer el sábado 106-100 a los Rockets de Houston.

San Antonio se vengó de la derrota por 101-99 que los Rockets le propinaron a domicilio el miércoles. Los Spurs mejoraron a una foja de 5-0 como visitantes. En cancha ajena, han superado a sus rivales por un promedio de 12,8 puntos.

Registran un tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras seísmo de 7,8 grados

Las autoridades neozelandesas registraron hoy un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas.

"Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur", indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.

El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

Danilo decreta emergencia nacional en cuatro provincias por fuertes lluvias

El presidente Danilo Medina decretó la mañana de hoy el estado de Emergencia Nacional en las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

La medida, establecida en el decreto 340-16, establece normalización de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para remediar daños ocasionados por lluvias.

Fernando Villalona celebra segundo aniversario de boda

El "Niño mimado" de la República Dominicana Fernando Villalona se encuentra celebrando su segundo aniversario de boda con su esposa Fátima Vicioso con quien lleva una relación de 18 años de pareja.

En un mensaje posteado desde Madrid, capital de España, donde se encuentra la pareja cumpliendo con algunas presentaciones por el viejo continente Fernando escribió:

14 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) subió a 14 el número de provincias en alerta, dos de ellas en nivel rojo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada frontal sobre la porción norte del país, asociada a un sistema frontal, continuarán generando nubosidad provocando aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional, en especial en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza durante las próximas 24 a 48 horas.

Atrapan falsificador dólares

La Policía informó apresó a un hombre al que le ocupó 50 mil dólares falsos y al que acusa de falsificar monedas nacionales y extranjeras.

José Ramón Rodríguez Fabré, residente en Río Verde, La Vega, fue detenido en el kilómetro 9 de la autopista Duarte cuando se dirigía desde Santiago a Santo Domingo a realizar una presunta transacción con el dinero falso.