12 de noviembre de 2016

Se hunden tramos de dos carreteras en Samaná

Un tramo de la carretera que comunica la provincia Samaná con el Distrito Municipal El Limón se hundió este sábado, dejando varias localidades incomunicadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

Según las autoridades, la capa asfáltica sufrió daños por el desbordamiento del Río El Limón, a la altura del Barrio La Sabrosa.

Temblor de magnitud 4.8 grados remenea Samana

Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió la noche de este sábado, su epicentro fue ubicado en el Atlántico, al noreste de Samaná.

El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros, sin alerta de tsunami.

Usuarios de twitter dicen que se sintió fuerte en distintos puntos del país como San Pedro de Macorís, en Santo Domingo Este, Norte y en el Distrito Nacional.

Medio Ambiente impone multa millonaria a la Cervecería por contaminar el Mar Caribe

El ministerio de Medio Ambiente le impuso hoy una multa dos millones 456 mil pesos a la Cervecería Nacional Dominicana tras comprobar que esta empresa de capital brasileño estaba causando daños ecológicos al drenar agua residuales sin tratamiento previo, al sistema de alcantarillado pluvial y/o al Mar Caribe.

Explicó que la Cervecería tiene dos tuberías que descargan aguas al mar Caribe: una del sistema de alcantarillado sanitario y otra del sistema de drenaje pluvial.

El famoso actor Robert Redford, de 80 años, anuncia su retiro del cine

La leyenda de Hollywood dará un cambio a su carrera. Robert Redford (80), ganador de dos premios Oscar, entre ellos una estatuilla honoraria por ser una inspiración a la industria del cine, anunció que se retirará de la actuación después de trabajar en dos películas más.

“Me estoy cansando de actuar”, dijo Robert Redford durante una entrevista en el Centro de Arte Walker de Minnesota (EE.UU.). “Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí sentarme y hacer toma tras toma tras toma”, declaró.

Dos hombres armados asaltan zona franca y se llevan 2 millones de pesos

Dos individuos con los rostros cubiertos y armados cargaron con dos millones setenta mil pesos de la empresa de zona franca textil Willbes Dominicana, informó la gerencia.
El hecho ocurrió a las 11:50 minutos de la mañana cuando penetraron a la oficina principal de la empresa, apuntaron con pistolas a dos empacadoras y cargaron con el dinero.

El gerente de Recursos Humanos, Juan de los Santos, informó que el dinero estaba destinado al pago semanal de mil empleados.

Las lluvias persistirán por incidencia de dos vaguadas y la cercanía de un sistema frontal

Un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueva hacia el oeste, mientras que por el norte persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal.

Ambas serán las responsables de las lluvias que continuaran ocurriendo durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio, dicha actividad lluviosa estará más concentrada sobre las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Inauguran en San Cristóbal ¨Dionicio Farmac¨

San Cristóbal.- El Grupo empresarial Dionicio Ramírez, bajo el lema “24 horas para tí”, fue inaugurada el pasado jueves ¨Dionicio Farmac¨,

En el acto de inicio de operaciones de la nueva farmacia estuvieron presentes empresarios, comerciantes, el senadorTommy Galán, regidores, invitados especiales.

Dionicio Farmac, cuyo presidente es el empresario Enmanuel Dionicio, está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Sánchez en Madre Vieja.

LeBron James anota 27 puntos y llega a 27 mil

Un día después de visitar la Casa Blanca, LeBron James ofreció otra noche brillante en la capital norteamericana al anotar 27 puntos en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland 105-94 sobre los Wizards de Washington.James agregó 10 rebotes y seis asistencias en una noche en la que se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 27 puntos. 

Esa hazaña llegó cuando encesto su tanto numero siete. Lo hizo a los 31 años y 317 días, superando a Kobe Bryant, que lo había logrado a los 32 años y 160 días.

Temblor de 4.4 grados afecta Haití

Un movimiento sísmico de 4,4 grados en escala de ritcher afectó el norte de Anglais en Puerto Principe Haití alrededor de las 06:00 de la mañana de este sábado.

El epicentro del temblor fue localizado a 18.347 grados Norte y a 74.216 oeste, a una profundidad de 12.3 kilómetros.

Hasta el momento no se han informado de victimas, ni daños a la propiedad.

Este sabado se cumplen 15 años de de la tragedia del vuelo 587

Este sábado se cumplen 15 años del accidente del vuelo 587 de American Airlines, que cobró la vida de 265 personas: 260 pasajeros, 176 de origen dominicano, y cinco en tierra.

El vuelo 587 se estrelló en una zona residencial de Queens, Nueva York, un minuto después de despegar del Aeropuerto John F. Kennedy con destino a República Dominicana el 12 de noviembre del 2001. El suceso revivió el pánico ante el terrorismo, pues se produjo a un mes de los atentados a la Torres Gemelas.

Escogido pinta de blanco a los Gigantes

El derecho importado Justin Haley lanzó buena pelota durante seis episodios y Lew Ford remolcó la única vuelta del partido en la blanqueada que propinaron los Leones del Escogido (1-0) a los Gigantes del Cibao, en una noche lluviosa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido inició con una hora y 50 minutos de retraso, pero eso no importó para que Haley tuviera otra salida dominante en la que apenas toleró cuatro indiscutibles y dos ponches sin boletos para apuntarse su segundo triunfo de la temporada.

Los Toros vencen al Licey 5 - 3

LA ROMANA.- Los Toros del Este mantienen su racha ganadora (3) y se impusieron esta noche 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli, de aquí.

En una remontada de 5 carreras en la quinta entrada, con dos sencillos productores de 2 vueltas de Jefry Marte y Miguel Olivo, cada uno, aprovechando dos bases por bolas, los Toros lograron otra victoria (3) sobre los Tigres del Licey.