11 de noviembre de 2016

Fuerte sismo de 6,2 sacude costa oriental de Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un fuerte sismo que sacudió la costa oriental de Japón.

El movimiento de magnitud 6,2 tuvo su epicentro a 12 kilómetros (7,5 millas) de Onagawa, cerca de Sendai, a las 6:42 a.m. (2142 GMT), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Prepárate para ver la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años

En las vísperas del próximo lunes 14 de noviembre, desde la Tierra se podrá observar la superluna más grande en casi 70 años.

Según la NASA, "estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo", como se llama al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

Pero, ¿de qué se trata el fenómeno? Las superlunas son resultado de la casualidad, según dijo la astrónoma británica Heather Couper a la BBC.

Don Miguelo un fenómeno de popularidad en los Estados Unidos

Como si se tratara de un acontecimiento natural, el artista y productor urbano Don Miguelo se ha convertido en un fenómeno de popularidad en los Estados Unidos y la comunidad latina.

Este ídolo de multitudes, llegó con una gira de más de 40 presentaciones confirmadas, donde estableció record de asistencia para un artista urbano que llega de gira, desde la Republica Dominicana y se presenta en legendarios escenarios de ese país.

“Venimos a trabajar y compartir con la comunidad dominicana y latina en general. Gracias por su apoyo “, fueron las palabras del artista urbano Don Miguelo, al concluir su gira de presentaciones por territorio americano durante el mes de octubre e inicios de noviembre.

Roba 22 monedas de oro escondiéndolas en su ano

Aunque logró burlar la seguridad del la Real Casa de la Moneda, en Canadá, Leston Lawrence fue arrestado por robar 22 discos de oro cuando a un banquero le pareció extraño recibir diariamente los cheques expedidos por un comprador.

Lawrence trabajaba en el recinto purificando los discos hasta que estuvieran listos para ser acuñados. Sin embargo, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, logró hurtar 22,escondiéndolos en el recto.

Bartolo Colón firma con los Bravos de Atlanta

Según una fuente, los Bravos han llegado a un acuerdo con el diestro veterano Bartolo Colón. 

Los términos no han sido revelados, pero Ken Rosenthal de FoxSports.com informó que el trato es por un año y $12.5 millones, publica MLB bajo la firma Mark Bowman.

Colón se convierte en el segundo ex ganador del premio Cy Young en firmar con los Bravos durante esta temporada de agencia libre. R.A. Dickey firmó un contrato de un año y $8 millones con Atlanta el jueves. Joel Sherman del New York Post informó que el trato de Colón no incluirá una opción para la temporada del 2018.

Chóferes anuncian harán nuevos paros

Varios empresarios del transporte advirtieron que debido a que el titular del Ministerio de Industria y Comercio los ha dejado esperando y no los ha convocado a reunirse, retomarían en las próximas horas los paros a nivel regional y nacional que dejaron sin efecto hace dos semanas para dialogar con el Gobierno, luego que el Ejecutivo eliminara a ese sector el subsidio de gasoil.

Alfredo Pulinario (Cambita), Juan Marte y José Mario Díaz, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, respectivamente, afirmaron que Temístocles Montás prometió que al retornar del viaje al exterior los llamaría a reunión, “eso hace dos semanas y aún no se tiene fecha y sólo nos dicen les avisamos”.

Rebajan precios de todos los combustibles

Para la semana del 12 al 18 de noviembre de 2016, Industria y Comercio dispuso que la gasolina premium estará disponible para el público a RD$200.80 por galón, lo que representa una baja de RD$2.00, en tanto que el tipo regular se venderá a RD$185.20 por galón, con una disminución de su precio de RD$1.50.

En cuanto a los dos tipos de gasoil, el regular costará RD$142.50 por galón, con una rebaja de RD$3.00, y el óptimo a RD$156.10 por galón, que también disminuye su precio en RD$3.00.

Policía en alto Manhattan apresa a dos dominicanos por atraco

La Policía del alto Manhattan arrestó dos dominicanos la noche de este lunes, después que realizaran un atraco a mano armada y trataran de huir con una indeterminada cantidad de dinero.

Mientras los criollos cometían el asalto, alguien llamó al 911 informando de lo sucedido, e inmediatamente detectives del precinto 34 acudieron al lugar, observando el vehículo que utilizaban los delincuentes y lo mandó a detener. Los oficiales encañonaron a los sujetos y al requisarlos encontraron dos pistolas cargadas.

Tempo pide a sus seguidores que oren por él; esta en estado delicado de salud

El exponente urbano Tempo pidió a sus seguidores en las redes sociales que oren por él después de colgar una fotografía en su instagram en el que revelaba que se encuentra en estado delicado de salud.


Acostado en una camilla de un centro hospitalario y con un suero entre sus venas el intérprete de la vieja escuela urbana puertorriqueña manifestó:

“Oren por mí por favor! No me gusta compartir estos momentos, pero no me he estado sintiendo bien, con dolores fuertes de pecho, taquicardia y por el momento el EKG (Electrocardiograma), reflejo una Costocontrindis, y aun estamos en espera por los resultados de sangre!”, escribió.

Amazon se adelanta al Black Friday

El “Black Friday” o “Viernes negro” llegará a los comercios el próximo 25 de noviembre. Aunque aún quedan unos cuantos dias para celebrarlo, Amazon ha querido premiar a los consumidores lanzando una web especial con ofertas orientadas a este día.

El gigante tecnológico se ha adelantado a su competencia con una iniciativa muy jugosa para el público, ya que ofrece descuentos en una serie de productos que irán ampliándose.

El conocido como “Black Friday” se celebra todos los años justo después del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre.

Pelotero dominicano se declara inocente de violencia doméstica en corte NJ

El pitcher dominicano Jeurys Familia se declaró inocente de cargos de violencia doméstica al comparecer este jueves a la Corte Municipal de Fort Lee.

El lanzador de los Mets de Nueva York, quien fue arrestado el pasado 31 de octubre, compareció al tribunal acompañado de su abogado y un traductor.

Una querella radicada por las autoridades argumenta que el dominicano provocó “daño corporal” a otra persona, y que el pecho de la víctima estaba rasguñado y su mejilla magullada.

Hombre muere calcinado al chocar su vehículo contra obelisco macho en el Malecón

La Policía Nacional informó este jueves que trabaja en la identificación del cadáver de un conductor que esta madrugada resultó totalmente calcinado, en la avenida George Washington, al incendiarse la jeepeta que conducía luego de chocar contra el obelisco macho.

El informe del caso explica que el hombre conducía la jeepeta Chevrolet Tahoe, roja, de otros datos que se investigan, por la avenida George Washington y al llegar a la intercepción con la calle Presidente Vicini Burgos, colisionó contra el Obelisco Macho.

Segunda noche de protestas en EE.UU. por triunfo de Donald Trump

En algunas ciudades muchos estadounidenses simplemente no quieren aceptar la victoria de Trump. Las protestas continuaron el jueves en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, Denver, Minneapolis, Baltimore, Dallas y Oakland, California.

Desde el miércoles, miles de manifestantes salieron a protestar en al menos 25 ciudades; muchos llegaron hasta las puertas de las propiedades de Donald Trump: hicieron quemas de piñatas con la cara del ahora presidente electo.

Aduanas deja sin efecto aumento a compras por Internet menor a 200 dólares

Fue dejado sin efecto por la Dirección General de Aduanas (DGA) el aumento a la tasa de los servicios de compras por Internet que había anunciado la Asociación Dominicana de Empresas de Couriers (Asodec), a los artículos cuyo precio fuera igual o menor a 200 dólares, el cual entraría en vigencia el próximo martes 15.

La información fue ofrecida por una fuente, quien dijo que esas empresas recibieron la notificación de parte de la oficina recaudadora.

Curry conduce a Warriors a paliza de 125-101 sobre Nuggets

Stephen Curry anotó 33 puntos y los Warriors de Golden State superaron el jueves 125-101 a los Nuggets de Denver en una noche en que llegó a su fin la racha de Kevin Duran de 72 partidos de la temporada regular con al menos 20 puntos.

Durant concluyó con 18 unidades. Siguió empatado con Michael Jordanen la cuarta racha más larga de 20 o más puntos en la historia de la liga.

El lenguaje gestual revela la verdad de la reunión entre Obama y Trump (Fotos)

Una experta analizó el lenguage corporal del actual y el futuro presidente y detectó gestos y posturas nada característicos en ellos.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente electo Donald Trump se han reunido este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde se comprometieron a trabajar juntos para la patria. A primera vista el encuentro parecía distendido, pero la experta en lenguaje corporal Patti Wood detectó cierta tensión entre el hombre más poderoso de Estados Unidos y la persona elegida para reemplazarlo.

Usuarios esperan el inicio de servicio de Teleférico Santo Domingo

La construcción de las estaciones del Teleférico de Santo Domingo registran un visible avance, a tal punto que en el sector de Sabana Perdida se observa parte de la plataforma de abordaje hacia las cabinas que transportarán de manera aérea a los pasajeros.

Igual exhibe un significativo adelanto el túnel que conectará el sistema de cable aéreo con la parada Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo, en el sector Gualey.

Dos vaguadas seguirán incidiendo sobre el pais

Las condiciones del tiempo se mantendrán bajos la incidencia de dos vaguadas una al sureste del territorio dominicano asociada a un sistema de baja presión y la otra al norte de Puerto Rico asociada a un sistema frontal, las mismas estarán aumentando nueva vez el contenido de humedad y creando las condiciones para que continúen generándose nublados con aguaceros tormentas erétricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El gran Santo Domingo.

El carro que usará Donald Trump a partir de enero cuando sea presidente de EEUU

Donald Trump tendrá su propia “Bestia” sobre ruedas cuando asuma la presidencia de los Estados Unidos. 

La prensa de ese país “cazó” durante las últimas pruebas dinámicas de resistencia, durabilidad y desempeño a la que será la futura limusina oficial. El Cadillac con el que General Motors ensaya será el reemplazo del que utiliza Barack Obama y que en marzo pasado anduvo por las calles porteñas.

Según el medio Fox News, aunque la automotriz no lo confirmó el de la imagen es el futuro auto presidencial. Se lo ve camuflado, como es usual en los vehículos durante la fase de pruebas, y se alcanza a distinguir la parrilla frontal renovada, a tono con la última imagen de Cadillac.

David Ortiz gana su séptimo Bate de Plata como designado

David Ortiz ya abandonó las líneas de cal de las Grandes Ligas, pero en la recepción de distinciones sigue activo. Ayer, el toletero fue notificado de que recibirá su séptimo Bate de Plata, lo que lo convierte en el jugador de los Medias Rojas con la mayor cantidad.

El Big Papi rompió el empate que tenía con Manny Ramírez y el inmortal Wade Boggs, luego de agotar una temporada 2016 en la que encabezó la Liga Americana en dobles (48), carreras remolcadas (127), slugging (.620) y OPS (1.021).

Ojo con eso !! Leche vendida a granel no es leche

Pro Consumidor, en el ejercicio de sus facultades como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, procedió a analizar algunas de las leches decomisadas por venderse a granel en el mercado nacional.


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en varios establecimientos comerciales decomisa leche vendida a granel que no es leche, luego de realizar muestras que determinaron que no cumple con los requisitos, para considerarse leche.

Los Gigantes aplastan a las Estrellas y se alejan en el primer lugar

Los Gigantes del Cibao cortaron su peor racha negativa de la temporada y lo hicieron aplastando a las Estrellas Orientales 8-1 en el parque Julián Javier, el único partido programado del jueves dentro del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017.

El triunfo alejó a los nordestanos en la punta, terminó con la cadena de tres derrotas en fila en el arranque de una kilométrica cantidad de partidos que tendrán que jugar a causa de las posposiciones.

Lluvias provocan derrumbes en Puerto Plata

La Defensa Civil rescató a un menor que había sido arrastrado por la crecida del rio Bella Vista, en el municipio Sosúa.

La crecida fue provocada por las lluvias asociadas a dos vaguadas, que además inundaron 420 viviendas en el sector Maranatha, 315 en el barrio Sosúa Abajo y 753 en el municipio cabecera San Felipe, principalmente en las comunidades Playa Oeste, Aguas Negras, Antigua Vía Ferrea, La Laguna, Las Mercedes y La Estancia de Torre Alta.

Madre Vieja y Ciro Perez triunfan en inicio Torneo Baloncesto San Cristóbal

Los quintetos de los clubes Madre Vieja y Ciro Pérez obtuvieron triunfos en el inicio del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal.

En el primer partido, los de Madre Vieja Sur derrotaron a Los Laguneros con marcador de 72-69, ante un entusiasta público que colmó las graderías del polideportivo local.