8 de noviembre de 2016

Quién va ganando, Trump o Clinton?": la pregunta más buscada en Google

El ‘Día D’ ha llegado. Luego de un largo año y medio de campaña presidencial, millones de estadounidenses elegirán un nuevo presidente.

Pero por supuesto, las dudas persisten. Al menos según Google Trends.

En las últimas 24 horas los internautas han acudido a Google para buscar respuestas a sus preguntas. La más importante de ellas es 'quién va ganando la elección', según Google Trends, que publicó las preguntas más buscadas en español sobre la elección presidencial.

Los Buitres y Ciro Perez abrirán Torneo Baloncesto Superior de San Criistóbal

Los días de juego serán miércoles y viernes, a partir de las 7:30 de la noche, y domingos a las 11:00 de la mañana. Todos serán de partida doble.

SAN CRISTOBAL.- Los quintetos de los clubes Los Buitres y Ciro Perez escenificarán el partido inaugural del Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, el cual será inaugurado este miércoles, en el polideportivo de esta ciudad.

En esta ocasión, el evento será dedicado al ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, y se disputará la Copa Ayuntamiento Municipal.

El comité organizador, presidido el destacado periodista Fausto Araujo, ha garantizado el éxito del evento con la búsqueda de los recursos tanto en el sector público como privado, de la provincia y el país.

Jatnna Tavárez dispuesta a aceptar un cargo político y que antes no lo hacía por cobardía

“Me han ofrecido a lo largo de mi carrera, diputaciones, senaduría, la vicealcaldía dos veces por dos partidos diferentes, me han ofrecido cosas, pero antes yo era muy cobarde, ahora sí me atrevo”, expresó con seguridad Jatnna Tavárez, tras la pregunta de que si en estos momentos se atrevería aceptar algún cargo político.

Y es que no cabe dudas de que cualquier partido estaría encantado de tener a una mujer que a lo largo de su trayectoria se ha destacado por su integridad, por su calidad como ser humano y por los valores que siempre resalta.

(Video) Muestra como río penetra a la ciudad de Puerto Plata

Los aguaceros causan estragos en la ciudad de Puerto Plata, donde la crecida del río ha provocado inundaciones urbanas, incluido el hospital Ricardo Limardo.

La docencia fue suspendida y las consultas del hospital. En ese centro la cocina se inundó, lo que impidió que se prepararan los alimentos, también la farmacia, lavandería, laboratorio y la Unidad de Hemodiálisis fue cerrada, por lo que se les suspendió el servicio a los pacientes.

"Divertido con Jochy" fue invitado a la semana de la televisión; Pero "ellos no quisieron"

Durante la semana de la televisión muchos se preguntaron el porqué el espacio "Divertido con Jochy" no estuvo presente en "Imaginativa", programa que produjo Edilenia Tactuk por más de una década. Ante la pregunta directa y sin rodeos de periodistas de Más Vip: -¿La gente se pregunta porqué Jochy y "Divertido" no estuvieron en Imaginativa? La respuesta de Tactuk fue:

"Porque ellos no quisieron. Yo me acerqué a su productor y le dije que quería transmitir a Divertido y ellos me dijeron que este domingo no estaban disponible que no tenían transmisiones en vivo", explicó.

Rosita (Chiva) de "Tubérculo Presidente" hace de las suyas en rueda de prensa

Todos los que vieron la película "Tubérculo Gourmet", el año pasado, recordarán a "Rosita" (la chiva) entorno a la que giraba parte de la historia del largometraje dirigido por Archie López y es que en la rueda de prensa ayer (lunes) donde se dieron a conocer algunos detalles Rosita no podía faltar porque en la segunda parte a estrenarse el 24 de noviembre la chiva hasta se casa.

Lo que más llama la atención, quizás traicionada por los nervios ante tantas personas, que Rosita se diera a la tarea de hacer sus necesidades fisiológicas delante de los periodistas, actores y fotógrafos.

Cinco heridos al volcarse un camión en Bávaro

Un camión Daihatsu su volcó esta mañana en el cruce del Consorcio Energético Punta Cana-Macao en Bávaro, resultando lesionadas sus cinco ocupante, informó el vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

El accidente se produjo a las 8:15 de la mañana de hoy cuando el vehículo se deslizó en la carretera volcándose hacia afuera de la vía, según confirmó el Jacobo Mateo Moquete, vocero de esa entidad.

Así votó Donald Trump en Manhattan

El candidato republicano acudió a las urnas acompañado de su esposa Melania. Saludó a sus seguidores presentes en el lugar, hizo breves comentarios a los medios congregados y elogió el pelo de una de las autoridades de mesa.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, depositó su voto en un centro electoral de Manhattan, en Nueva York. En breves comentarios a la prensa congregada en el lugar, el magnate destacó: "Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien".

Hillary Clinton votó en Nueva York

“Espero ganar”, afirmó la candidata demócrata, que acudió a sufragar acompañada de su marido Bill Clinton a un centro de votación en Chappaqua, Nueva York. Su compañero de fórmula, Tim Kaine, lo hizo en su ciudad natal, Richmond.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, acudió a las urnas en un centro de votación de Chappaqua, Nueva York, este martes por la mañana. "Espero ganar", afirmó la ex secretaria de Estado, que agregó: "Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego".

Se hunden varios tramos de la carretera Navarrete-Puerto Plata

La carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata, sufrió hundimientos en varios tramos, mientras los deslizamientos de tierra, producto de las lluvias, ocasionaron la destrucción de varias viviendas levantadas en zonas vulnerables.

La importante vía se deterioró en el tramo cercano en la comunidad Los Llanos de Pérez y aproximadamente a 50 metros de distancia presenta grietas.

Tony Dandrades da condolencia a familia Hérnadez por fallecimiento de hermano

El afamado y exitoso reportero y presentador de televisión de la exitosa revista televisiva noticiosa "Primer Impacto", Manuel Miranda (Tony Dandrades) que se transmite todas las tardes a través de la Cadena Univision.

Da las condolencias a su amigo inseparable Ruddy (Tolo) Hernández y al ex senador, diputado, pre candidato a presidente Victor Hugo Hernández Diaz, (Tito).

Stephen Curry establece nuevo récord de triples en la NBA

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, estableció un nuevo récord en la NBA al anotar 13 triples el lunes por la noche en el partido ante los New Orleans Pelicans.

El récord previo de un solo juego era de 12 triples, compartido por Curry, Kobe Bryant y Donyell Mashall.

Curry terminó el juego con 46 puntos y se fue de 13 de 17 más allá del arco en 36 minutos.

Mantienen Alerta y aviso meteorológico por inundaciones en varias provincias

Las lluvias seguirán hasta el miércoles por incidencia de dos vaguadas. 
Un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada pre-frontal localizada en el Canal de la Mona, ambos fenómenos estarán creando condiciones favorables para la ocurrencia aguaceros que podrían ser moderados con tormentas eléctricas principalmente en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se han estado presentando en las regiones norte, noroeste, noreste, este y centro del país, así como las que se esperan, la ONAMET mantiene un AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: 

Poderosa tormenta solar amenaza la tierra el día de los comicios en EE.UU.

Una tormenta solar capaz de derribar aviones llegará a la Tierra el próximo 8 de noviembre. Podría causar apagones masivos y provocar estragos en los sistemas de comunicaciones en todo el mundo.

El pasado 5 de noviembre, un telescopio de la NASA pudo observar cómo un filamento magnético en el hemisferio norte del Sol se volvía inestable y estallaba. La explosión arrojó al espacio un "cañón de fuego", una enorme onda hecha de radiación y viento solar, informa el portal Space Weather.

Gana récord tras rapear 24 horas sin parar

La Puerta del Sol es el escenario en el que el rapero Arkano decidió batir el récord del mundo de improvisación.

Durante más de 24 horas seguidas, el estudiante de ingeniería hizo muestra del freestyle que le coronaron como campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Procuraduria dispone retorno de Blas Peralta a cárcel de La Romana

La Procuraduría General de la República dispuso ayer el retorno al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, del dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. 

El empresario del transporte había sido trasladado el sábado al Centro de Adultos Mayores de Haras Nacionales, en Villa Mella, por problemas de salud.

A partir del 24 Tubérculo presidente en cine

Archie López sigue apostando al talento de los Reyes del Humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes y luego del éxito obtenido con la película “Tubérculo Gourmet”, regresan al séptimo arte con “Tubérculo Presidente”, la cual se estrenará el próximo 24 de noviembre en todas las salas de cine.

Durante un encuentro con la prensa para dar algunos detalles sobre esta nueva propuesta, López expresó: “Tubérculo Presidente es la película más divertida que he hecho. A pesar de ser un filme con la temática de que Tubérculo es el presidente, no tiene nada que ver con política, ni ningún partido, ni ningún funcionario específico.

Brillan las Estrellas al vencer al Escogido

Evan MacLane lanzó cinco entradas en el triunfo de las Estrellas 3 carreras por 2 ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.
MacLane (2-0) obtuvo su triunfo 21 de por vida en la pelota dominicana e igualó en el cuarto puesto de todos los tiempos en la lista de lanzadores importados más ganadores.
Los Orientales (7-7) extendieron a dos su cadena de partidos ganados en forma seguida y pasaron a dominar la serie particular 2-1 ante los Leones, que figuran en el tercer peldaño con marca de 8-7.

Aguilas derrotan Toros en el estadio cibao

Con cuadrangulares de Dylan Cozens y Ronny Rodríguez las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 3-1 anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
El triunfo dejó la marca de las Aguilas en 8-8, mientras que los Toros se hundieron más en el sótano con 3-12.
La victoria fue para Angel Castro (1-1) y su triunfo número 20 en la pelota dominicana, la derrota para Raúl Valdés (1-1) y el quinto juego salvado para Josh Judy.

Gary Sánchez, finalista para el premio al Novato del Año

Gary Sánchez será el único dominicano que competirá para los premios oficiales de las Grandes Ligas, de acuerdo al anuncio de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante un programa especial en MLB Network, el canal de las Grandes Ligas.

Sánchez, de los Yanquis, competirá por el premio al Novato del Año de la Liga Americana en una quiniela de tres en la que el gran ausente es su compatriota Nomar Mazara, de los Rangers de Texas.

Del 15 al 18 serán las pruebas nacionales

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que en su tercera convocatoria, las pruebas nacionales 2016 del nivel medio serán impartidas del 15 al 18 de noviembre.

El calendario establecido por el Ministerio indica que el martes 15 de noviembre se inician las pruebas de Lengua Española; el miércoles 16 de matemática; el jueves 17 las pruebas de Ciencias Sociales, y el viernes 18 las de Ciencias Naturales, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.