3 de noviembre de 2016

Escogido anuncia tarde infantil este sábado

Los niños y niñas de hasta 13 años de edad podrán acceder al partido totalmente gratis siempre y cuando estén acompañados por sus padres o un tutor.

El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas y de Animación de los Leones del Escogido anunciaron la celebración de una tarde infantil divertida y familiar durante el partido de este sábado frente a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

A partir de las 3:00 p.m., todos los niños que asistan junto a sus padres y/o equipo deportivo serán recibidos a la entrada del parque capitalino por Rufo, quien estará además junto a payasos y pintacaritas.

Supuesto violador amenazó niña con echarle brujería a toda la familia si lo denunciaba

Tras acoger una solicitud del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este, en julio del 2013.

La sentencia fue dictada por los jueces del tribunal a Benjamín Placencia Herrera contra el cual el Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron su responsabilidad penal en el hecho cometido en perjuicio de una adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Omega ya tiene fecha de fiesta pautada para cuando salga de la cárcel

La empresa Indus3 People anunció hoy que Omega “El Fuerte” será el responsable de poner el merengue urbano a la “Fiesta Dominicana” (Baile de Grandes Ligas), el evento oficial de la Navidad dominicana a presentarse el viernes 16 de diciembre, a las 9:00 de la noche.

El popular mambero se reunirá en un mismo escenario con La Gran Manzana, Ramón Orlando Valoy, Chiquito Team Band y Yiyo Sarante, en lo que será una noche histórica para la música tropical, en Hard Rock Café Santo Domingo “Live”.

Cuatro heridos al derrumbarse verja en La Romana

Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas al derrumbarse una verja divisoria en el sindicato de transporte de pasajeros, desde esta provincia hacia Higüey (Sitrahir), ubicado a pocos metros del parque Duarte , en el centro del pueblo y frente a la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Se informó que los lesionados han sido identificados como Víctor Rafael Carmona, de 50 años; Juan Acosta Hernández, de 55; el cubano Franklin Ruiz, de 30; y Leonela, de 39 años.

Marlins rechazan extensión de contrato a Fernando Rodney

El derecho dominicano Fernando Rodney se convirtió el jueves en agente libre luego que los Marlins de Miami rechazaron ejercer su opción de extensión de contrato por dos millones de dólares.

Rodney, de 39 años, registró efectividad de 5.89 en 39 partidos tras ser adquirido por los Marlins en junio en un canje con los Padres de San Diego por el pitcher de ligas menores Chris Paddack. Rodney tiene una efectividad en su carrera de 3.69 en 14 campañas.

Freddyn: "No fui invitado al reconocimiento de mi padre"

Ayer en la noche en la inauguración “Imaginativa”, la semana de la televisión dominicana, se destapó una controversia cuando se entregó un reconocimiento al fenecido comunicador Freddy Beras-Goico, y quien subió a recogerlo fue su hijo menor el también productor de televisión Giancarlo Beras.

Sin embargo, lo que llamó la atención a todos los asistentes es que en la apertura también estaba el hijo mayor de popular presentador quien falleció en el año 2010 Freddyn Beras, de inmediato, las especulaciones y falta de tacto a la producción de evento no se hicieron esperar.

Se querellan contra otra financiera

Un ahorrista se querelló este jueves por estafa contra la financiera Corporación de Crédito Rona S.A y sus ejecutivos por estafa y falsedad de escritura.

Salvador Hernández Rodríguez se querelló esta mañana a través de su abogado, César Amadeo Peralta, contra el presidente del Consejo Administrativo de dicha financiera, Luis Felipe Romero Navarro; su vicepresidente, Elucipio Romero Navarro; el secretario del consejo, Juan Felipe Romero Navarro y el comisario de cuentas, Juan Miguel Romero, por estafa.

Los 20 famosos mejor pagos de 2016 según Forbes

La prestigiosa revista Forbes dio a conocer este jueves la lista de los famosos mejor pagados del mundo. La estrella pop Taylor Swift lidera el ranking 2016 con un ingreso de USD 170 millones. Gran parte de su fortuna la generó gracias a su exitoso álbum 1989, y a sus contratos publicitarios con marcas como Apple, Keds y Coca Cola.

Swift desbanca así a Katy Perry, que pasa al puesto número seis del ranking, con USD 41 millones. 
El año pasado, la novia del actor Orlando Bloom consiguió alcanzar la primera posición con USD 135 millones.

Lanzan correa para reloj que permite tomar 'selfies' con Apple Watch

CMRA es una correa que resuelve una de las demandas más aclamadas por los usuarios del Apple Watch, esos a los que les encanta tomarse ‘selfies’ en todas partes, pues incluye dos cámaras totalmente funcionales.

El dispositivo, desarrollado por un ex-ingeniero de Apple, tiene un cámara de 8 megapíxeles de esta orientada hacia el frente y otra de 2 megapíxeles que está dirigida a la cara del usuario, especialmente para tomarse ‘selfies’.

Rumores indican que Raymond y Miguel saldrían de Telemicro, pasarían a Color Visión

Aunque Raymond Pozo ni Miguel Céspedes han dicho nada. 
Según publica el portal "Enterato", en los corillos de la farándula dominicana se asegura que los populares humoristas habrían entregado su carta de renuncia como talentos y socios de Telemicro, canal 5, tras no llegar a un acuerdo con la empresa que preside el Lic. Juan Ramón Gómez Díaz.

Como se conoce, tanto a Pozo como a Céspedes se les pidió que dejaran de ser los rostros que identifiquen a la telefónica Orange Dominicana, con quienes mantienen un contrato vigente, para representar a la competencia Viva, compañía que recientemente forma parte del Grupo de Medios Telemicro.

Hombre muere al caer de edificio en construcción donde laboraba en la Lincoln

Un hombre de nacionalidad venezolana falleció al caer de una torre en construcción ubicada en la avenida Abraham Lincoln, donde presuntamente laboraba como obrero.

El incidente en que falleció Antonio José de la Trinidad Martínez Moreno, de 39 años, ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana de este jueves.

Federales de New Hampshire buscan dominicano para “devolverle” $56.820 hallados en allanamiento

NUEVA YORK,- Agentes federales en Concord (New Hampshire), están buscando al dominicano Valentín Delo Pérez Soto, para “devolverle” $56.820 dólares, que fueron confiscados durante un allanamiento en busca de drogas en el apartamento del criollo.
El oficial de la Policía Estatal de New Hampshire, Shane W. Larkin, asignado a la Fuerza de Tarea Contra Pandillas y Calles Seguras del FBI en Concord, presentó una declaración jurada en el tribunal federal, en la que se refiere al dinero encontrado en la casa de Pérez Soto de 48 años de edad.

Mantienen alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias

Otra vaguada se establecerá en RD durante el fin de semana: incrementará las lluvias desde el sábado en la tarde

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se puedan producir, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.

Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche, debido al viento predominante del noreste.

Este mes de noviembre podrás ver la superluna más grande en casi 70 años

Si te asomas al cielo el 14 de noviembre, es posible que observes que la luna está más grande y más brillante de lo habitual.

Más grande, de hecho, que en cualquier otro momento de los últimos 68 años, según los científicos.
La superluna de este mes, la penúltima del año, será la más grande en lo que va del siglo XXI.
No veremos otra igual hasta 2034, así que asegúrate de aprovechar la oportunidad.

Wisín: “Tratamos de ser los mejores padres mientras estuvo en vida”

La primera vez que lo entrevisté, Wisín (nacido el 19 de noviembre de 1978 en Cayey como Juan Morera Luna) hace unos 12 años y se presentaba con Yandel por primera vez en el ya en ruinas, pero aún salvable Agua y Luz. Doce años después he podido volver a entrevistarlo (el Agua y Luz sigue en ruinas).

—Hace 12 ó 13 años, fue la primera vez que vinieron. ¿Cuánto ha llovido y ha crecido como artista?

Primero, gracias a ustedes. Qué bueno que me dices que hace 12 ó 13 años tuvimos la oportunidad de hablar, porque así sacando cuenta es una bendición, quiere decir que todavía seguimos en esto, en una profesión tan difícil.

El hijo de Pablo Escobar explica cómo murió su padre en realidad

Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre, el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, 'El Patrón', ha hablado en exclusiva para RT con nuestra corresponsal Emma Torres sobre el negocio actual de la droga y el papel que en él tiene EE.UU.

Además de explicar los motivos que le llevaron a recuperar de nuevo su nombre de nacimiento, el hijo de Pablo Escobar explica por qué no tomó las riendas del multimillonario negocio del narcotráfico que había levantado su padre.

Escogido da tremenda pela a las Águilas

El Escogido combinó 11 imparables de su artillería con tres errores de la defensa aguilucha y tres golpeos del pitcheo amarillo, para imponerse 11-4, y así frenar una racha de dos derrotas en fila.

El triunfo rojo en el parque Cibao le permitió colocar su marca en .500 (5-5) y subir al segundo lugar.

Nueva vez, los de Luis Rojas basaron su triunfo en el gran trabajo de sus primeros tres bateadores (Rafael Bautista, Rubén Sosa y Carlos Asuaje), que anotaron siete de las carreras y produjeron cinco con cinco hits.

Siete dominicanos involucrados en el mayor cargamento de cocaína de la historia

Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron con la colaboración de la Policía local 1.786 kilos de cocaína, el mayor cargamento terrestre de esa droga aprehendido en la historia de la isla.

"Esta es la incautación de drogas más grande sobre tierra que se ha hecho en la historia de Puerto Rico", anunció ayer en rueda de prensa el director del ICE en la isla caribeña, Ricardo Mayoral, sobre el cargamento ocupado el martes y valorado en el mercado negro en 45 millones de dólares.

Terminaron los 108 años de espera:Los Cubs son los campeones mundiales

Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de la Serie Mundial, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Nueva Ley de transporte sancionará a quienes lleven niños en motores

El proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, aprobado ayer en segunda lectura en la Cámara de Diputados, prohíbe montar niños en motocicletas y establece sanciones a quienes lo hagan.

También establece que solo dos personas podrán transportarse en motos, con sus cascos protectores, y cuando se trata del servicio de “motoconcho”, con chalecos reflectores que les identifiquen, si transitan en la noche.

Las Estrellas vencen al Licey 6-3

Las Estrellas Orientales derrotaron anoche 6x3 a los Tigres del Licey, y le colocaron un EPD a la racha negativa de cinco derrotas en línea.

Evan MaClane 1-0, obtuvo el triunfo al trabajar en 5.0 innings, 5 hits, 1 CL y 2 ponches. Fue su victoria 20 de por vida con 17 derrotas en 9 temporadas en Lidom.

Las Estrellas marcaron la primera carrera en el segundo con bases por bolas a Rowdy Tellez, Junior Lake y Jason Krizan y con un batazo para doble play de Audy Ciriaco anotó Tellez.