2 de noviembre de 2016

Este jueves inicia Expo Constitución

Con la participación de unos 200 comercios y empresas inicia este jueves la feria multisectorial Expo Constitución 2016, en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

El magno evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, se extenderá hasta el domingo.

En esta oportunidad, Expo Constitución 2016 tiene como lema principal “Educación, Productividad, Eficiencia y Desarrollo, San Cristóbal tiene que Cambiar”.

Robertico presenta afiche de "Plan Perfecto"; concluye rodaje

El productor de televisión Roberto Ángel Salcedo develó en su cuenta de instagram el primer afiche de su más reciente producción cinematográfica "Plan Perfecto" que protagoniza el también director de cine junto a los comunicadores: Daniel Sarcos y Jochy Santos.

"Primer Afiche Oficial de nuestro nuevo proyecto cinematográfico #ElPlanPerfecto #JuntosDeNuevo #19DeEnero2017 #MirandaFilms #VistaluxInternacional #ProduccionesCoral", posteó el presentador de "Más Roberto".

El Pacha enseñó su barriga y dice “Quiéranme como soy”

Frederick Martínez “El Pachá”, fue una de las figuras invitadas en el evento benéfico “Quiéreme como soy” y no perdió tiempo para presumirle a todos su barriga, en una de las tantas salidas del comunicador, caracterizado por su extrovertido estilo.

Un chusco comentó que “El Pachá” habría voceado “Quiéranme como soy”, cuando se levantó la franela y descubrió su “orgullosa” barriga “cervecera” en medio de la arena del Estadio Cibao, donde se llevaba a cabo la actividad.

Zozobra yola en las costas de Samaná; recuperan cadáveres de tres mujeres

La Marina de Guerra informó que recuperó los cadáveres de tres mujeres que se ahogaron cuando una yola de aproximadamente 18 pies de eslora con nueve excursionistas a bordo, zozobró en las costas de Samaná.

Las fallecidas son Karla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña, conforme los datos suministrados a Diario Libre por el Vocero de la Marina, Capitán de Navío Arsenio Maldonado Gil.

Valoran en RD$450 millones de pesos droga incautada en bote

Asciende a 450 millones de pesos en el mercado local, los los 1,100 paquetes de cocaína ocupados a bordo de un bote interceptado en las costas de Baní y cuyo peso es de 1,136 kilos.

En la acción fueron apresados dos dominicanos, mientras organismos de inteligencia realizaban allanamientos en busca de otros implicados en el alijo de droga.

Condenan pareja brasileña en Pensilvania por lavado dinero de drogas en República Dominicana

Germán Ossa Rocha y su ex esposa Milera DeSouza, una pareja brasileña que era propietaria de una agencia de envíos de dinero en el poblado Stroudsburg en Pensilvania, a través de la cual lavaron millares de dólares de narcotraficantes que enviaban el activo a la República Dominicana, fue condenada ayer lunes en una Corte Federal a 27 y 18 meses en la cárcel, respectivamente después de declararse culpables en junio de este año.

La agencia, “Tropic Express, Inc”, estaba situada en el área de los poconos en Pensilvania, donde reside una gran población dominicana.

Los brasileños, fueron detenidos a comienzos de junio de 2015 por agentes de la DEA.

“Dominicano soy” la pelicula de la vida de ¨El Mayimbe¨

Por fin, la vida y obra de Fernando Villalona llegará a la pantalla grande de la mano de René Brea.

El Mayimbe llegará al cine con la cinta “Dominicano soy”, que a decir de su director contó con más de dos años de investigación profunda.

Esto ha sido posible a través de testimonios reales, contados por las personas que han estado involucradas en la vida del artista, así como su propio argumento lleno de verdades y sin tapujos ni rodeos, una propuesta cinematográfica que recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos, fallos, caídas y controversias.

Curry anota 28 puntos, Warriors le ganan a Blazers

Stephen Curry anotó 28 puntos, 23 sólo en el último cuarto, y los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers el martes por 127-104 para ampliar a tres juegos su racha de victorias.

Ian Clark salió del banquillo para firmar un récord personal de 22 puntos para los Warriors, que se han recuperado tras comenzar la temporada con una derrota ante San Antonio. Kevin Durant añadió 20 puntos y Golden State dejó descansar a sus titulares tras abrir una ventaja de hasta 35 puntos.

Llegaron 70 dominicanos deportados desde EEUU

Un grupo de más de setenta exconvictos llegó al país por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, repatriado por el gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir penas de cárcel por la comisión de distintos hechos.

La aeronave en la que llegaron los repatriados aterrizó en la terminal aérea de las Américas a la 1:00 de este martes, en el vuelo No. RPN-807 de la línea Word Atlantis, procedente de la ciudad Alexandria, Estados Unidos, donde fue recibido por miembros de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y agentes de inteligencia del Ministerio de Defensa.

Margarita justifica video colgado en Facebook en el que llama a dominicanos EEUU a votar por Hillary

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, justificó la tarde de este martes el video colgado en la red social Facebook en el que llama a los dominicanos residentes en Estados Unidos a votar por la candidata Hillary Clinton.

A través de un documento colgado en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta expresa que los resultados de las elecciones que han de llevarse a cabo el próximo día 8 de noviembre en los EEUU podrían afectar directamente a millones de dominicanos que residen allá.

El fenómeno natural que ocurrirá por primera vez en 70 años

El próximo 14 de noviembre, los habitantes de la Tierra tendremos la oportunidad única de observar no solo la superluna más cercana y brillante del año, sino también la mayor desde 1948, informa la página Space, citando al astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth.

Al tratarse de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en el actual siglo, este evento astronómico ha sido definido como "el verdadero hecho protagónico del año" por CBS News. La NASA señala que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Campaña de prevención de accidente fue vista por casi dos millones de personas

La campaña de sensibilización sobre la epidemia de accidentes de tránsito difundida por la Dirección de Comunicación (Dicom) ha causado gran impacto en la sociedad, partiendo de que los nueve videos en total han alcanzado más de un millón 800 reproducciones.

Así lo estable una tabla dada a conocer por DICOM con las reproducciones y las reacciones que han expresado las personas en las distintas redes sociales por las que se han difundido.

Las temperaturas se mantendran agradables -Mantienen alerta por las lluvias

Las temperaturas se tornarán agradables a partir de esta noche, debido a la incursión de una masa de aire bastantes frescas provocado por el viento del nor/noreste.


Continuaremos con la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión sobre Puerto Rico. 


Ambos fenómenos meteorológicos mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias Santiago, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.

Hombre de Minnesota gana la loto por segunda vez

Un jugador de lotería de Minnesota tuvo suerte por segunda ocasión en poco más de un año.

Anthony Fusaro, de 46 años de edad y originario de Plymouth, se ganó casi 875.000 dólares la semana pasada en el sorteo Gopher 5. El año pasado obtuvo un millón de dólares en el sorteo Mega Millions.

Cachoros vencen a Cleveland y empatan la serie mundial

Addison Russell conectó un jonrón con las bases llenas en respaldo de Jake Arrieta para que los Cachorros derrotasen el martes 9-3 a los Indios y llevasen al máximo esta Serie Mundial entre las franquicias con las sequías sin título más prolongadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Kris Bryant y Anthony Rizzo también sacudieron jonrones dentro de un ataque de 13 hits de Chicago.

El jonrón de Bryant encendió un racimo de tres carreras en el primer inning, marcando la tónica. El batazo de Russell en el tercero, el primer grand slam en una Clásico de Otoño desde 2005, alejó a los Cachorros, que por segundo juego seguido evitaron la eliminación y el miércoles intentarán atrapar su primer campeonato desde 1908.

Diputados aprueban Ley de Transporte que incrementa valor de las multas

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y le dejó sobre la mesa para ser conocido hoy en el hemiciclo con sus modificaciones, que incluyen una reducción de los miembros del consejo directivo de la que sería la próxima entidad rectora de este sector en el país.

La propuesta, autoría del diputado Tobías Crespo, del Partido de la Liberación Dominicana, concibe cambios estructurales de profundidad dentro del sistema de tránsito y agrupa en una sola organización a las entidades de este sector que pasarían a comprender el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, que será el organismo rector con autonomía administrativa y financiera.