26 de octubre de 2016

Demandan al beisbolista Albert Pujols por 7.5 millones de dólares

El pelotero Albert Pujols fue demandado por su primo Wilfrido Juan Pujols, por la suma de 7.5 millones de dólares, por dimanación e injuria.

La demanda tendría su origen en un accidente automovilístico ocurrido en el 2007, cuando Wilfredo Pujols Jr., hermano de Wilfrido, conducía un vehículo y mató por atropellamiento a Christopher Cooper, de 17 años. En el vehículo también iba éste (Wilfrido), pero no fue acusado por el incidente.

Hombre finge muerte para huir de Testigos de Jehová

Luego de formar parte de los Testigos de Jehová durante 11 años, un hombre decidió escapar y emprender un viaje de cinco años a través de toda Rusia.

Iván Shiriáyev, originario de la ciudad de Kamyshin, optó por dejar la religión y a su esposa, devota a dichas creencias, tras pensarlo durante más de un año.

"Siempre dudaba de si estaba siguiendo el camino correcto",reveló Shiriáyev. No obstante, su salida empezó a planearse con el libro 'Crisis de conciencia' del exmiembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, Raymond Franz.

Le cantan 6 meses de prisión a matador de hombre y una mujer en parqueo de la Sirena

La Jueza interina del Juzgado de Atención Permanete de este Distrito Judicial, Wilma Altagracia Cuello García, dicto 6 meses como medida de coerción en contra de Domingo Báez Puello, por la muerte de su exesposa y un comerciante el pasado sábado en el parqueo de un centro comercial de esta ciudad.

Báez Puello, de 65 años, mató a balazoss a su ex pareja Juana Antonia Payano Rivera (a) Nena y al empresario Edwin Rafael Pérez (El Mello), cuando estos se disponían a realizar una transacción bancaria en un centro comercial de esta ciudad.

Pawa Dominicana tendrá 2 viajes diarios a Miami

La aerolínea Pawa Dominicana informá que una nueva ruta aérea entre Miami y Santo Domingo se iniciara el 16 de noviembre y en la cual todos los viajeros podrán disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica “gourmet”.

Después de 20 años sin contar con vuelos regulares de una línea aérea dominicana a Estados Unidos, Pawa Dominicana comenzará el mes próximo a realizar dos vuelos diarios los siete días de la semana.

Dos sismos sacuden el centro de Italia

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el centro de Italia, cerca de Perugia, Italia dos horas después del temblor de 5,5,según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco sísmico del segundo sismo estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 3,2 kilómetros al norte de Visso y a 58,2 kilómetros al este-sureste de Perugia.

Reportes indican que el primer temblor se habría sentido en Roma.

Teniente desarma a delincuente durante asalto a un colmado (Vídeo)

Un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), se enfrentó a a un delincuente y lo desarmó, durante asalto a un colmado en el municipio de Sosua en Puerto Plata.

Mira aquí el vídeo del momento del asalto....

Queseto !! Encapuchados de la UASD dicen que no saben por qué protestan

Enfrentamientos entre encapuchados y policías se registraron pasado el mediodía de hoy en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin se informen los motivos exactos de los disturbios.

Al ser cuestionados algunos de los encapuchados acerca de la razón por la cual quemaban neumáticos y se enfrentan a los agentes policiales con pedradas, respondieron con gestos de desconocimiento.

Temperaturas bajan hasta a 12 grados por frente frío

Las temperaturas comienzan a descender en algunos puntos del país producto de un frente frío ubicado al norte del Caribe, el cual está asociado a un sistema frontal.

En las últimas 24 horas, la temperatura más baja se ha registrado en Hondo Valle, provincia Elías Piña, con 12 grados Celsius; le sigue Monción, en Santiago Rodríguez, la cual tuvo 14 grados, indicó el experto meteorológico Jean Suriel.

El Lápiz y Vakero hacen las paces y grabarán juntos

Los exponentes urbanos Lápiz "Conciente" y Vakeró decidieron dejar de un lado sus diferencias unir sus fuerzas para hacer una colaboración artística donde el más beneficiado sea el público.

El ramo de olivo fue lanzado por el Lápiz a Vakeró, que se encuentra de gira en los Estados Unidos, donde expresó a su millón de seguidores: "#pilares" en referencia a que el cocolo de San Pedro de Macorís y el Lominero son precursores del movimiento urbano en el país.

David Ortiz gana el premio Hank Aaron 2016

El recién retirado cañonero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, y el tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, fueron nombrados los ganadores del Premio Hank Aaron 2016 en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

El Premio Hank Aaron se ha otorgado cada año desde 1999 al jugador más destacado en cada liga en cuanto a ofensiva se refiere. Miembros de los medios y los fans votan por los ganadores.

Hallan otro cargamento de armas procedentes de EU

Cuatro pistolas, una mira telescópica y cientos de municiones fueron decomisadas por los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa y la Dirección General dede Haina Oriental y de Punta Caucedo.

Las autoridades informaron que las armas decomisadas son calibre 4.5 milímetros, tres de éstas marca Umarex, de perdigones, y otra marca Ruger de igual calibre, traídas desde las ciudades de Miami y Nueva York, sin tener los permisos correspondientes para su importación.

WhatsApp sentencia al famoso “negro de WhatsApp”

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido acabar con las imágenes trampa, con los fakes que muestran una foto en miniatura que, al pinchar sobre ella, se transforma en una fotografía diferente.

Este truco, que se utiliza sobre todo para gastar bromas a través de la aplicación, es el que dio lugar al famoso negro de WhatsApp, un visitante habitual en los grupos de la app que parece que ya tiene sus días contados.

Wilfrido Vargas: "Soy producto del fracaso"

El merenguero Wilfrido Vargas se declaró un producto del fracaso y de los errores porque él pudo haber sido médico u otro profesional. Dice que la música era su hobby. Dentro de sus planes no estaba ser músico.

Reveló que en su juventud hacer música era su vicio. “el nintendo del niño era yo escuchar acordes complejos a edad y Joaquín Neré dijo: eso no es posible vamos a darle a este niño que empieza a solfear 58 lecciones de un método de solfeo de un autor español de nombre Hilarión Eslaba”, recordó durante una conversación que sostuvo con Iván Ruiz en su programa “Énfasis” que transmite cada sábado, a las 6:00 de la tarde, Color Visión, canal 9.

Una dominicana arrestada por vender heroína mezclada a un adicto que murió por sobredosis

NUEVA YORK,- La policía de la ciudad de Dover en New Hampshire, arrestó a la dominicana Nina Batista de 22 años de edad, por supuestamente venderle heroína mezclada con la sustancia fentanilo a un adicto, que posteriormente murió de una sobredosis.

Ella fue detenida en la calle Hancock donde reside y recluida en la cárcel del condado Strafford.

Está acusada de un delito grave por la venta de heroína mezclada con la referida sustancia, que provocó una muerte.

Romeo Santos firma a otros dominicanos

Después de firmar al exponente urbano Mozart La Para como su primer artista a principios de este mes, Roc Nation Latin sigue ampliando su lista con cuatro nuevas incorporaciones.

Con Romeo Santos al frente, la extensión latina de la disquera del rapero Jay Z continua dando apoyo al talento hispano.

Mediante un comunicado de prensa fueron anunciados los nuevos artistas latinos que forman parte de la disquera, entre ellos los dominicanos Ángel Batista “Mr. Paradise” y Karen Rodríguez.

Temperaturas agradables -Vaguada comienza a debilitarse

La vaguada frontal ha comenzado a debilitarse sobre la porción noroeste del país, esto permitirá a la incursión de una masa de aire mucho más fresca hacia el territorio nacional para que las temperaturas se sientan agradables en los próximos dos días, sin embargo, por el arrastre del viento del noreste se estarán originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas rafagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país y zona fronteriza. Onda tropical al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph. 

Por otro lado, la vaguada pre-frontal que se encontraba al este de Puerto Rico, ya no incide está incidiendo en las condiciones del tiempo.

Escogido logra segunda victoria y blanquear al Licey

Carlos Pimentel toleró dos hits en cuatro entradas y un tercio y se combinó con cuatro relevistas para que los Leones del blanquearan 4-0 a los Tigres del Licey el martes por la noche.

Su buena faena monticular fue completada por Ramón García, José Casilla, José Veras, Edward Paredes y Roberto Hernández, quienes toleraron otros dos aislados incogibles el resto del camino.

Apresan un hombre y una mujer robaron 82 celulares

La Policía informó el apresamiento una mujer y un hombre a quiens ocuparón 82 celulares presumiblemente robados en la provincia La Romana.

De acuerdo con el informe policial, Evelyn Prado Hernández, de 40 años, y un hombre identificado solo como “Frankely”, de 25, fueron presados en el sector Perla Antillana, en Santo Domingo Este, a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, año 1993, color rojo, placa A063802, que también les fue ocupado.

Danilo inaugura nueva escuela en Haina

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de una escuela de tanda extendida en Haina con capacidad para 770 estudiantes.

El plantel, construido con una inversión de 56 millones de pesos, dispone de 25 aulas, biblioteca, salón de orientación, laboratorio de Ciencias Naturales y Sociales, laboratorio de Informática, sala de enfermería, plaza cívica, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón de actos y dos canchas deportivas, entre otras facilidades.

Residentes en Los Alcarrizos quieren Linea 2 del Metro llegue hasta ellos

Residentes en el municipio Los Alcarrizos piden al presidente de la República, Danilo Medina extender hasta la entrada de esa demarcación la segunda línea del Metro de Santo Domingo, como estaba contemplado en el proyecto original de la obra.

Señalan que llegar desde Los Alcarrizos hasta la Parada del Metro María Montes, ubicada en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte cuesta entre RD$30 y RD$35, y en horas pico toma más de una hora recorrerlo, costo y tiempo que estiman disminuiría si el sistema de transporte partiera desde la entrada de ese municipio.

Leonard y los Spurs arruinan el debut de Durant con Warriors

Kawhi Leonard anotó un récord personal de 35 puntos y los San Antonio Spurs estropearon con contundencia el esperado debut de Kevin Durant en los Warriors, con una victoria 129-100 el martes que hizo que los aficionados de Golden State salieran del estadio antes de que terminara su primer partido de la temporada.

Durant sumó 27 puntos y 10 rebotes, pero poco parecía funcionar para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Stephen Curry, y los actuales campeones de la Conferencia Oeste en un partido para olvidar. Fue un juego bastante diferente del inicio récord 24-0 del año pasado, en el que los Warriors dominaron su cancha.

Pérez, Lindor y Ramírez dan primera victoria a Cleveland en la Serie Mundial

Tres lanzadores norteamericanos evitaron carreras. Tres bateadores latinos pusieron las carreras. Los Indios de Cleveland vencieron 6-0 a los Cachorros de Chicago en el Progressive Field, el martes, en el primer juego de la Serie Mundial del 2016.

Corey Kluber (9K en 6IL), Andrew Miller (3K en 2IL) y Cody Allen (3K en 1IL) se combinaron para ponchar a 15 bateadores y aislar siete imparables en la 17ma. blanqueada de la historia en un juego inaugural del clásico de otoño, y la primera desde que los Rojos de Cincinnati superaron 7-0 a losAtléticos de Oakland en 1990.

República Dominicana en el puesto 103 del ranking “Haciendo Negocios”

República Dominicana figura en el puesto 103 de 190 países en el ranking “Haciendo Negocios” del Banco Mundial.

El escalafón mide “las regulaciones” para hacer negocios en cada país, en el que a mayor puntuación, menor es la capacidad obtenida. El estudio mide “la apertura de un negocio”; “manejo de permisos de construcción”, “obtención de electricidad”; “registro de propiedades”; “obtención de crédito”; “protección de los inversionistas minoritarios”; “pago de impuestos”; “comercio transfronterizo”; “cumplimiento de contratos”; y “resolución de insolvencia”.