13 de octubre de 2016

Lanzan feto de 5 meses en un basurero en San Cristóbal

Un feto de aproximadamente 4 a 4 meses fue lanzado en un vertedero improvisado en la carretera Sánchez próximo al cabaret de Ana Ramírez, dentro de una caja de cartón.

Miembros de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra la Personas (Homicidios) de la Policía Nacional investigan la procedencia o quien o quiénes lanzaron el cuerpito del bebé de género masculino sin vida al ser examinado por la médico legista Dra. Belgica Nivar, certifico que hasta el momento se desconocen las causa no visible, según acta de levantamiento de cadáver 6667.

Leones del Escogido transmitirán sus juegos por Digital 15

Los campeones nacionales, Leones del Escogido y el Grupo Telemicro anunciaron que la transmisión de los partidos de béisbol para el torneo 2016-2017 a través de Digital 15 y por Telemicro Internacional para los dominicanos residentes en el extranjero.

Los empresarios José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, y Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, formalizaron el acuerdo para la temporada de béisbol profesional, que inicia el jueves 20 de octubre.

Miguel Vargas declara más de RD$510 millones de pesos

Miguel Vargas Maldonado, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, presentó en su declaración jurada de bienes, en cumplimiento de la Ley 311-14, la posesión de un patrimonio superior a los RD$ 480 281 861 y los US$ 650, 012 (más de RD$ 510 182 413 en total), en un documento entregado a la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Fondos Públicos, el 16 de septiembre de este año.

Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, presentó una declaración en la que devenga unos 100 mil pesos bruto (RD$ 80, 728.64 luego del pago de impuestos y deducciones) como miembro de Inversiones Inmobiliaria Harna, S.A, mientras que como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupa desde el 16 de agosto pasado, declaró un ingreso de 300 mil pesos bruto, sin que constatara en la declaración deducciones de ley o de otro tipo al momento de presentar el documento.

Condenan dominicano a cadena perpetua por asesinato en transacción de drogas

NUEVA YORK,- Un presunto narcotraficante dominicano identificado como Jonathan Suero de 24 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por un juez de la Corte Suprema Estatal, por el asesinato de Jorge Briu y dejar gravemente a Arnold Cobo en junio de 2014 en la avenida Riverside y la calle 136 en el sector de Hamilton Heitghts.

Suero, quien fue declarado culpable a comienzos de este año de asesinato en primer grado e intento de asesinato, fue sentenciado ayer miércoles por el magistrado John Merchan.

Cómo es Nicole, el huracán tan potente como Matthew y con un ojo más grande que las islas Bermudas del que casi no se habla

La primera vez que vieron a Nicole, la tormenta era muy pequeña, iba gateando detrás de su hermano mayor Matthew y parecía interesarse en las islas Bermudas. Al parecer, no había nada de qué preocuparse.

Una semana después se hizo grande.
Con vientos de 155 kilómetros por hora y ráfagas todavía más fuertes, la agencia espacial estadounidense, la NASA, espera que este jueves alcance la adultez cuando pase por el archipiélago británico del Atlántico Norte.

Rayo mata a mujer limpiaba su casa en Moca

Una mujer fue fulminada por un rayo mientras se encontraba frente a su residencia en el sector La Compuerta. de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Inés Amaro, de unos 48 años, la cual residía en la calle Primera del populoso sector maeño, y falleció debido a descarga eléctrica.

Hombre asesina a su ex pareja en Jarabacoa

Un hombre asesinó de un disparo en el cuello su ex pareja la noche de este miércoles, en hecho ocurrido en el sector avenida La Confluencia de este municipio.

La víctima fue identificada como Yordaliza Victoriano Abreu de 25 años, quien murió a manos de Kelvin José Almonte Peña, alias El Flow, quienes tenían dos meses separados.

Stephen Curry compra mansión por $5.77 millones

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, compró otra mansión en el área de San Francisco. Curry adquirió la impresionante finca en expansión, esta vez en el Alamo por $5.77 millones, según Realtor.com, que fue citado por el diario The The Mercury News.

De 10,290 pies cuadrados, la mansión cuenta con una casa principal con cinco habitaciones, y una casa de invitados con sauna. La casa principal incluye área de billar y biblioteca, entre otras muchas comodidades.

Meteorología llama estar atentos por posibles penetraciones del Mar en la costa norte

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y la que se esperan que ocurran esta noche, LA ONAMET mantiene el Alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales. En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa Norte estar atentos por posibles penetración del Mar. 


En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas dentro de ella, sin aventurarse mar adentro.

Luis Kenton será velado en la Funeraria Blandino de la Lincoln y sepultado mañana

Los restos de Luis Kenton serán expuestos hoy, a partir de las 12 del mediodía en la Funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln, hasta mañana viernes a la misma hora, cuando se le dará cristiana sepultura. Luis Payano Pérez, nombre de pila de Luis, nació el 21 de junio de 1954. Tenía 62 años de edad.

Tito Kenton, su hermano inseparable, se encuentra en la ciudad de Nueva York y regresa a las 11:00 de la mañana de hoy a la República Dominicana, para hacerse cargo de los restos de su pariente, fallecido anoche, a las 7:30, en el hospital de las Fuerzas Armadas.

Pandillero dominicano evade 145 años por asesinatos de rivales en acuerdo con fiscales de RI

NUEVA YORK,- Henry López, un pandillero dominicano de la banda “YNIC” en el Sur de Providence (Rhode Island) y acusado de los asesinatos de dos rivales de la pandilla “Chad Brown” en octubre de 2014, y que enfrentaba 145 años en la cárcel, logró evadir la pena máxima, mediante un acuerdo con los fiscales por lo que sería condenado a 20, cuando concluya el juicio que se desarrolla esta semana en la Corte Superior de esa ciudad y en el que testificó ayer martes contra sus compañeros de ganga.

López subió al estrado como un testigo cooperador en el juicio por el asesinato de los miembros de los pandilleros Bruce Moten de 27 años de edad y Antonio “Tono” Fortes de 26.

Sammy Sosa: “Mi dinero va a ser recuperable”

Sammy Sosa se encuentra tranquilo al saber que podrá recuperar parte de los 21.3 millones de euros, suma con la que fue estafado por una pareja de esposos en Alemania, con el alegato de financiar un proyecto de construcción de viviendas en Panamá.

En conversación telefónica con elCaribe desde la ciudad de París, Francia, Sosa manifestó que como parte de esa compensación, también le fue entregada una mansión, cuyo valor ronda los 19 millones de euros, mientras que los implicados fueron condenados a siete años de prisión, pena que podría aumentar a diez.

Ayer intentaron secuestrar dos menores de edad

Dos menores de edad sufrieron intentos de secuestro, en hechos ocurridos por separado, en las comunidades de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y en El Seibo.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, en Boca Chica, los padres de una menor de 12 años de edad, denunciaron ante las autoridades que su hija, les narró que tres hombres a bordo de una jeepeta azul, se le acercaron y la invitaron a subirse con ellos al vehículo.

Fundación Shakira niega donación 15 millones de dólares para Haití

La Fundación Pies Descalzos, fundada por la artista colombiana Shakira, negó hoy que la cantante donara 15 millones de dólares para los damnificados de Haití después de la destrucción causada por el huracán Matthew, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la organización.

La noticia de la donación partió de medios locales que aseguraron que la intérprete había contribuido a través de su fundación para ayudar a las personas afectadas por el desastre, pero las fuentes aseguraron que “la información no era cierta” y no se iba a “emitir ningún comunicado oficial”.

Michael Jackson supera a Prince y Bowie como celebridad fallecida con más ganancias

El "Rey del pop" lideró el ranking de Forbes con 825 millones de dólares en ganancias en los 12 meses que culminaron el 1 de octubre.


Michael Jackson encabezó una lista de las celebridades fallecidas que más ganaron por cuarto año consecutivo, superando a íconos musicales como Prince y David Bowie, quienes murieron este año.

Jackson, quien murió en 2009, lideró el ranking con 825 millones de dólares en ganancias en los 12 meses que culminaron el 1 de octubre, según estimaciones de Forbes.

En Boca Chica temen por supuesto intento de secuestro de una niña

Residentes del sector Monte Adentro, en Boca Chica están atemorizados ante el supuesto intento de secuestro de una menor cuando esta salía de la escuela la tarde de ayer.
El hecho mantiene a la comunidad aterrorizada, y es que según explican los moradores, les da miedo enviar a sus hijos a las escuelas por temor a que la situación se repita en uno de sus pequeños.


Otros asocian el intento de secuestro a la extracción de órganos, situación que aumenta aún más su preocupación.

Rechazan aumento precio plátano tras efecto huracán Matthew

Amas de casa rechazaron el anunció de que el precio del plátano experimentará un incremento luego de que el huracán Matthew azotará el Sur del país, una de las zonas más productivas de este rubro.

El aumento será provocado por el descenso en la producción de plátano por los daños dejados por el fenómeno atmosférico, mientras que las quejas de las amas de casa no se hicieron esperar ante la negativa noticia.