6 de octubre de 2016

(Vídeo) Aterrizaje de emergencia de avioneta en aeropuerto Las Américas

Captado en vídeo quedó el momento del aterrizaje de un avión que venía de Anguila y que sobrevoló por tres horas el aeropuerto Las Américas por problemas en el tren de aterrizaje.

La tensión de apoderó de pasajeros que estaban en el AILA, los cuales mostraron alegría al ver que no hubo un desenlace trágico.

El huracán Matthew con intenciones de devolverse y golpear dos veces a Miami

El huracán Matthew ha sido muy impredecible desde su formación para los meteorólogos. Ahora en lugar de seguir hacia el norte ha dado un giro inesperado en el que podría golpear dos veces a La Florida y volver a República Dominicana.

Según explicaba una locutora del tiempo de Univisión, este podría regresar a la República Dominicana en los próximos días, de continuar una trayectoria que ya se observa en el mapa meteorológico.

Presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo recorren calles Vicente Noble

El Presidente de la República, Danilo Medina, se encuentra en Vicente Noble donde realiza una visita para conocer los problemas que causó el huracán Matthew en la zona.

El mandatario realiza un recorrido por las calles del municipio junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Medida dispuso la ayuda para los afectados por los efectos del fenómeno.

Tormenta Nicole se convierte en huracán

La tormenta “Nicole” se convirtió este jueves en huracán categoría uno en el Atlántico, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos.

Nicole, que está al sur de Las Bahamas, presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.

Sergio Vargas dice Fernando Villalona es el mejor artista de RD

El "Negrito de Villa" Sergio Vargas dijo que para él (El Mayimbe) Fernando Villalona es el mejor artista que tiene la República Dominicana, esto en respuesta al reperpero que se armó en las redes sociales luego de que unas declaraciones de Bonny Cepeda se malinterpretarán.

En un mensaje en sus redes sociales junto a pequeño vídeo del Mayimbe, el merenguero e intéprete de la "Ventanita de Amor" comentó que: "Cuando ponen mi nombre al lado del de Fernando Villalona, siento una franquicia satisfacción.. El ha sido el más grande a mi entender".

Avión aterriza de emergencia en aeropuerto Las Americas

Una Aeronave perteneciente a la compañía Sky High, que transportaba trece personas a bordo, dos pilotos, siete pasajeros adultos y cuatro menores tuvo que aterrizar de emergencia la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez de Las Américas.

Todos los organismos de emergencia que operan en el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) se han activado para auxiliar en el aterrizaje a la aeronave Tipo BE-99, Matricula HI-950, que reportó fallas al despegar desde esa terminal rumbo al Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd, antes conocido como Aeropuerto Anguilla Wall Blake, ubicado en la isla de Anguila, territorio británico de ultramar en el Mar Caribe.

Mira cuales son los dominicanos con más seguidores en Instagram

Hoy se cumplen seis años desde que Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron, a través de Apple, la plataforma Instagram, una red social que inició siendo un álbum de fotos que permitía elegir entre un catálogo de filtros y que actualmente su uso permite compartir textos y videos. Aquí los 15 dominicanos mas seguidos.

Mozart La Para 1.8 millones y sigue a 176 personas
La Insuperable 1.6 millones y sigue a 295
Don Miguelo y Carolino Aquino 1 millón 300 mil cada uno

Murió anciana en ambulancia se accidentó en la 6 de Noviembre

Murió en el hospital Juan Pablo Pina, la señora Gladys Díaz de 80 años de edad, quien era transportada en una ambulancia que se deslizó en la autopista Seis de Noviembre donde también perdió la vida el chofer, Juan Lucas Lagares, de 30 años.

La anciana fue trasladada desde el Hospital de Padre Las Casa y el accidente se produjo en la autopista Seis de Noviembre, entrada de la carretera que conduce al Municipio de Cambita Garabito, y también resultó con heridas y golpes el hijo de la anciana, Feliz Díaz.

Juan Carlos Pichardo: “Divertido con Jochy se mantiene en el gusto de los dominicanos”

Juan Carlos Pichardo Jr., quien lleva ya cinco meses coproduciendo “Divertido con Jochy” por Telemicro, canal 5, asegura que este espacio dominical no solo se mantiene como una de las propuestas más atractivas de la televisión local, sino que además cuenta con una audiencia bastante activa dentro y fuera de las redes sociales.

“Los resultados siempre serán relativos. Divertido es un programa que se mantiene en el gusto de los dominicanos y con nuestra entrada a Telemicro, hemos captado un público que quizás no teníamos. Nosotros estamos muy contentos con lo que está pasando en esta nueva etapa”, expresa.

Gobierno de Haití declara el estado de catástrofe por huracán Mathhew

El Gobierno de Haití declaró hoy el estado de catástrofe por los daños causados por el huracán Matthew, que golpeó el país el martes, y que, según las informaciones oficiales, ha dejado al menos 23 muertos, aunque se teme que las víctimas fatales aumenten.

La dirección de Protección Civil confirmó hoy el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Galaxy Note 7 recién cambiado se incendia en avión

Un vuelo de Southwest Airlines fue cancelado el miércoles luego de que un Galaxy Note 7 de Samsung se incendió a bordo. El dueño dice que ya había reemplazado su teléfono luego recibir advertencias por el mismo problema.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo en Estados Unidos dijo que está investigando el incidente, el cual ocurrió en un vuelo con destino a Baltimore antes de que despegara desde el Aeropuerto Internacional Luisville el miércoles por la mañana.

Dominicanos siguen encabezando peticiones para ciudadanía americana

NUEVA YORK,- Los dominicanos radicados en esta ciudad, siguen encabezando la lista de latinos, acumulando la mayor cantidad de peticiones para obtener la ciudadanía americana, representando más del 30% de los solicitantes en una lotería establecida por el gobernador del estado y cuyos ganadores, no tienen que pagar la cuota exigida por las autoridades migratorias, siempre que califiquen económicamente.

Cada año, especialmente durante procesos electorales, municipales y federales, cientos de dominicanos se someten al examen de ciudadanía, que consta de 101 preguntas y se juran por la bandera de los Estados Unidos.

Temblor de 4,2 se sintió anoche en Samaná

Un movimiento sísmico de magnitud 4,2 grados escala de Richter se registró pasada la 12 de la noche de este jueves a 16 kilómetros al noroeste de Santa Barbara, Semana, en la República Dominicana.

El temblor ocurrió a las 12:52 minutos de la madrugada de este jueves y se sintió en Sabana de la Mar, en Samaná, a 37 kilómetros de Sánchez y a 59 kilómetros de Nagua.

Este jueves se reinician las las clases

El Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir de este jueves en todo el territorio nacional, debido a que los organismos de emergencia levantaran la alerta roja tras el paso del huracán Matthew, en tanto que encargó a la Dirección de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, la inmediata reparación de los centros que resultaron afectados para su puesta en operación en el menor tiempo posible.

El Minerd informó que conforme al último informe de los organismos competentes en el cual expresan que el referido fenómeno natural ha dejado de representar un peligro para el país, se decidió llamar a la reanudación de la docencia mañana jueves.

Bonny Cepeda aclara comentario sobre Sergio Vargas y Fernando Villalona

El merenguero Bonny Cepeda subió un video a su cuenta de Instagram @bonnycepeda, en donde explica lo que, realmente, dijo en una entrevista que le realizara Iván Ruiz en el programa “Énfasis” que se transmite por Color Visión.

El martes se publicó una nota de dicha entrevista en donde se afirma que Cepeda considera a Sergio Vargas mejor merenguero que Fernando Villalona.

Una estafa viral se extiende por América Latina a través de WhatsApp

El fraude se divulga por America Latina a través de grupos de WhatsApp bajo la premisa de recibir un 800% de ganancias.

Una estafa viral, conocida con nombres tan variados como flor o telar de la abundancia, rueda de la amistad, círculo de la prosperidad o célula de la gratitud, se extiende por América Latina a través de WhatsApp y ya ha perjudicado a personas de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay, informa la BBC.

Empresarios se quejan de la escasez de dólares

Diversos empresarios de República Dominicana siguen enfrentando dificultades para conseguir dólares para sus procesos productivos, a pesar de que las autoridades, hace menos de dos semanas, dijeron que la moneda extranjera estaba fluyendo con rapidez.

“El mercado dicta una tasa, a través de la banca comercial, la cual está claramente dictaminada por el Banco Central y a la cual no hay disponibilidad. Hoy (ayer) se marca una tasa de RD$46.40 por un dólar, pero te la marcan y a la hora de tu cerrar la operación no te la pueden confirmar porque no hay disponibilidad”, expresó el directivo de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Miguel Lajara.

Huracán Matthew se aleja del país - Descontinúan las mayoría de los avisos y alertas de inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene las recomendaciones para las provincias de Barahona y Hato Mayor en Alerta Meteorológica de Inundaciones Repentinas o Graduales, así como deslizamientos de tierra.


" A partir de este momento LA ONAMET, descontinúa el Alerta Meteorológica de Inundaciones Repentinas o Graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran valores acumulados esperados bajaran notablemente" SIN EMBARGO, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE Y LA DEFENSA CIVIL"

Cavaliers derrotan al Magic en primer juego de exhibición

Los Cleveland Cavaliers vencieron 117-102 al Orlando Magic en su primer juego de exhibición de la pretemporada.

La estrella de los Cavs, LeBron James, solo jugó 13 minutos en los que encestó 7 puntos, tuvo 2 rebotes y 6 asistencias. Kevin Love y Chris Andersen, agregaron 8 y 7 puntos, respectivamente.

El mejor jugador de los Cavs fue Mike Dunleavy quien anotó 20 puntos.

Bumgarner y Gillaspie colocan a Gigantes en serie divisional

Madison Bumgarner brindó otra joya de pitcheo en playoffs y Conor Gillaspie conectó un jonrón de tres carreras ante el dominicano Jeurys Familia en la novena entrada, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 3-0 a los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Los Gigantes, que buscan continuar con su tendencia de ganar la Serie Mundial en años pares tras conquistarla en 2010, 12 y 14, eliminaron a los monarcas vigentes de la Liga Nacional y abrirán el viernes la serie divisional contra los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de las mayores en la temporada regular.