30 de septiembre de 2016

Madre dominicana demanda a JetBlue por mandarle ‘hijo’ equivocado

La mujer, residente de Manhattan, esperaba a su hijo en el JFK pero la compañía aérea envió al menor de 5 años a Boston y le entregó a otro niño.

El error que cometió JetBlue puede medirse en millas: las que hay de Nueva York a Boston. Pero el miedo que pasó Maribel Martínez es mucho más difícil de cuantificar.

Esta madre dominicana, residente de Manhattan, decidió demandar a la compañía aérea por su equivocación al enviar a su hijo de 5 años a un destino equivocado.

Cierran tramo del Malecón por fuerte oleaje y las piedras que lanza el mar

Un tramo del Malecón de Santo Domingo fue cerrado este viernes por las autoridades, debido al fuerte oleaje que se registra en el mismo, el cual ha llenado la vía de escombros, como arenas, algas y piedras de gran tamaño.

El trecho cerrado comprende desde el kilómetro 10 y 1/2 de la avenida 30 de Mayo hasta próximo esquina de la avenida Núñez de Cáceres.

Huracan Matthew se aleja del Pais

En el boletín de las 11 de la mañana de este viernes del Centro Nacional de Huracanes, informo que el huracán Matthew fue localizado a 13.7 Norte y 70 Oeste a 170 kilómetros al nordeste de Punta Gallinas, Colombia y a unos 800 kilómetros de Jamaica

Los vientos máximos sostenidos de Matthew van de 15 Mph o 185 Kilómetros por hora.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la frontera Colombia / Venezuela a Riohacha

Enterate - Los nuevos precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de la semana del 01 al 07 de Octubre del 2016, los precios de los combustibles aumentan de precios, menos el gas natural.

La gasolina Premium costará RD$198 por galón, con un incremento de RD$1.60, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$182.80 por galón, para un alza de RD$1.80; el gasoil regular se despachará a RD$142.30 por galón, por lo que sube RD$1.30 y el gasoil óptimo costará RD$154.90 por galón, con un incremento de RD$1.40.

Aerolíneas cancelan algunos vuelos por huracán Matthew

Debido al paso del huracán Matthew, varias aerolíneas cancelaron algunas de sus operaciones de este viernes 30 de septiembre, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que las operaciones afectadas son los vuelos de llegada 700 y 704 y los vuelos de salida 701 y 705 de la aerolínea Pawa Dominicana, todos estos con procedencia y destino a las islas de Aruba y Curazao, así como los vuelos de la aerolínea Insel Air, 521 y 522 con llegada y salida a la isla de San Martin.

Falleció la hija del reggaetonero Wisin

Gracias a Dios por un mes de vida, un mes de victoria, Dios da Dios quita.
Bendito sea el nombre del Señor! PRINCESA #victoria te volvere a ver en el cielo
Que dolor tan grande tengo, Dios ayudame, escribió Wisin en su cuenta de Instagram.

La hija del reggaetonero puertorriqueño Wisin (Juan Luis Morera Luna) falleció este viernes un mes después de haber nacido con Trisomía 13, según anunció el propio cantante en las redes sociales.

WhatsApp eliminará cuentas que no compartan datos con Facebook

Hace ya un mes que WhatsApp modificó sus términos de servicio, para que parte de la información personal que intercambiamos en la aplicación pueda ser usada por Facebook, empresa propietaria del servicio de mensajería, como big data.

Aunque es posible evitar compartir nuestro número de teléfono con la red social, como ya explicamos en su momento, si aún no hemos aceptado las nuevas condiciones WhatsApp desactivará nuestra cuenta.

Juan Francisco listo para ir todo el camino con el Licey

“Si Dios lo permite y me da la salud estaré desde el principio hasta el final. Solo necesitamos el apoyo de los fanáticos en cada día, cada juego, cada inning”, dice Juan Francisco al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTv.

Francisco no pudo jugar durante todo el verano luego de que una rotura total del tendón de Aquiles de la pierna izquierda lo sacara de acción en el pasado mes de noviembre.

“Este año no jugué en ningún lado, he estado todo el año tomando terapia y creo que necesito más actividad deportiva, estar desde el principio para estar listo para la próxima temporada”, explicó el cuarto máximo productor de jonrones de por vida (54) en la liga.

Nelson Guillen suspenderá a los que no declaren bienes

El alcalde por el municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, anunció que en su gestión todo funcionario que incurra en acciones incorrecta, no importa quien sea, irá a parar al banquillo de los acusados y que todo aquel que no haya hecho su declaración jurada será suspendido de sus funciones.

“Sabemos que algunos funcionarios han tenido problema para acceder a la página de la Cámara de Cuentas y declarar su patrimonio, pero a partir de hoy tienen diez días para hacerlo. El que no lo haga es porque algo está tramando”, expresó el funcionario.

En Boston apresan dominicano con 160 bolsas cocaína y US$35 mil dólares

Un dominicano que entró ilegalmente a Estados Unidos fue arrestado el martes en una minivan con 160 bolsitas de cocaína y más de $35 mil dólares.

Según el reporte policial, un patrullero de Massachusetts detuvo el vehículo, una Honda Odyssey, al ver que había violado varias leyes de tránsito en el condado de Andover.

Al acercarse al vehículo y pedir los documentos, el conductor pasó una licencia bajo el nombre de Marvin Pérez Valera.

Huracan Matthew se intensifica a categoría 2 y sigue movimiento hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un boletín de Alerta Meteorológica Temprana. Se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.

Huracán Matthew se localizaba a las 5:00 a.m. a unos 420 kilómetros al sureste de Santo Domingo (Republica Dominicana), continúa moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 155 kph, siendo un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. 

A Hipólito Mejia le sacaron piedra del riñón

El expresidente Hipólito Mejía recibirá el alta médica a más tardar hoy viernes, luego de que fuera sometido a una operación para extraerle un cálculo renal.

El expresidente Mejía se encontraba en tratamiento de expulsión del cálculo renal desde hace aproximadamente un mes, según informó su médico de cabecera, Octavio Cruz Pineda, quien le intervino ayer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Los Yankees quedan oficialmente eliminados

Los Yankees quedaron sin posibilidades de postemporada pese a un triunfo el jueves 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston con el que completaron la barrida de tres juegos sobre los campeones del Este de la Liga Americana.

Nueva York, que no pudo reponerse a un inicio de campaña de 9-17, estaba en la parte baja del séptimo inning cuando el triunfo de Baltimore 4-0 sobre Toronto eliminó a los Yankees. La última serie de tres juegos ante los Orioles no tendrá mucha importancia para Nueva York, que está a cuatro juegos de Baltimore y Toronto, líderes de la contienda por los comodines de la Liga Americana, con tres partidos restantes.

Lady Gaga encabezará show de entretiempo del Super Bowl

La intérprete de "Perfect Ilusion" anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La artista anunció que encabezará el show del entretiempo del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más mediáticos de Estados Unidos que tendrá su nueva versión el próximo 5 de febrero de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la artista compartió el afiche donde revela su participación.

El 'Big Papi', sin pánico ante inminente final de carrera

Por primera vez en su carrera con Medias Rojas de Boston, David Ortiz no bateó un solo hit en una serie en Yankee Stadium. Pero eso fue lo menos importante para el ''Big Papi'' dominicano en el último viaje al Bronx de su carrera.

Yankees de Nueva York homenajeó a Ortiz antes del partido del jueves, el último de la temporada contra Boston y el último de la carrera del toletero en el legendario parque. Con su equipo ya clasificado a playoffs como campeón divisional y con un estresante último fin de semana en casa por delante, Ortiz solamente agotó dos turnos contra el zurdo CC Sabathia --un ponche y una base por bolas-- antes de irse a descansar.

Pawa Dominicana cancela vuelos por huracan Matthew

La aerolínea Pawa Dominicana anuncia la cancelación de parte de sus vuelos de este viernes 30 de septiembre, debido al paso de la tormenta Matthew.

Los vuelos cancelados son los números 700, 701, 704 y 705, que cubren las rutas Santo Domingo – Aruba – Curazao, y viceversa.