28 de septiembre de 2016

Aprueban presupuesto RD$711,399.37 millones para el 2017

El Consejo de Ministros encabezado por el presidente Danilo Medina aprobó hoy un proyecto de Presupuesto Nacional para 2017 ascendente a RD$711,399.37 millones, cifra que supone un incremento de RD$47,841 millones con relación a este 2016.

“Como no podía ser de otra forma, el presupuesto es el reflejo de las prioridades del Gobierno”, informó la Presidencia en un comunicado. En este sentido, explica que los principales aumentos se concentran en cuatro áreas clave que incluyen la educación, que creció sobre RD$13,000 millones, y la salud, con un aumento sobre RD$15,000 millones (incluye la finalización de 56 hospitales y 30 centros de diagnósticos).

Emiten alerta verde desde Isla Saona hasta Pedernales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde desde la Isla Saona hasta la provincia Pedernales, debido a que la onda tropical se convirtió en la tormenta tropical Matthew.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 01:00 de la tarde de hoy, la tormenta tropical Matthew se localiza a unos 55 kilómetros al sureste de Santa Lucía, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora.

Atracadores despojan de miles de dólares a familia que había llegado de EEUU

Dos personas atracaron la madrugada de este miércoles en Tamboril a una familia que había llegado de los Estados Unidos, despojándolos de todas sus pertenencias.

La pareja de esposo José Rafael Veras Morales y Magali Cabrera, narraron que los dos individuos con porte de policías, cargaron con 9,500 dólares, 4,000 dólares en prendas, 2,000 dólares en ropas, cargando con las maletas, pasaportes, celulares y todas sus ropas.

Regalan jeepeta Land Rover a Omega

Aunque en las redes del Fuerte "Omega" circula un vídeo de que le fue obsequiada una jeepeta marca Land Rover Sport 2017, investigaciones hechas por Más Vip arrojan que aun en el país esos vehículos costosos no han llegado.

Según la explicación que dieran en el concesionario autorizado de la marca en el país, que son los primeros, en traer a la República la Land Rover dicha marca no lanza hasta el mes de enero el modelo del 2017, es decir, que es a partir de esa fecha que estaría disponible la jeepeta.

Banda rentaba vehículos en Cotuí para venderlos en Santo Domingo

Agentes policiales apresaron ayer en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, a otro integrante de una banda dedicada a alquilar vehículos a personas en la provincia Sánchez Ramírez para desmantelarlos y venderlos en Santo Domingo.

José Ramón Minyety (a) José y/o Joselito, de 45 años , residente en el sector Agua Loca, de Santo Domingo Este, fue localizado en una residencia en el barrio Los Tres Brazos, del mismo municipio, desmantelando el carro marca Hyundai Sonata N20, color gris No. A673731, el cual había sido reportado como robado por su propietario Diego Almonte Martínez, residente en el municipio de Cotuí.

Raymond Pozo: “el que quiere llegar no piensa en dinero”

Los altos niveles de calidad demostrados por Raymond Pozo en la televisión, en sus shows en vivo y en el cine lo han convertido en una de las principales figuras del espectáculo dominicano, pero nada ha logrado que pierda su humildad ni que olvide sus orígenes ni su compromiso con su familia ni su fe cristiana.

Nos sentamos con él a mirar para atrás y también para adelante…

Raymond, ¿cómo evalúas lo que ha pasado contigo hasta este momento en tu carrera, ¿tú te soñaste a este nivel?
(Rísa) Noo, nunca! Si recuerdo tanta oportunidad que me dio Yaqui Núñez Del Risco en aquellos momentos, (En Hora Buena) considero que desde ese tiempo para acá, que Yaqui fue un visionario en ese sentido.

Se forma la tormenta Matthew rumbo al caribe

Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este miércoles al sureste de las islas de Barlovento y es posible que se convierta en huracán el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.


Matthew presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11.00 horas (15.00 GMT) de hoy.

Pitcher murió durante accidente en un bote, invitó pelotero dominicano y este rechazó

Reporta el Miami Herald que José Fernández estaba molesto con su novia luego de una discusión y convocó a dos amigos para el viaje en el bote que terminó con la muerte del jugador y dos amigos.

Eddy Rivero y Emilio Macias murieron junto con Fernández, cuando el bote de 32 pies, propiedad de Fernández, chocó contra unas rocas alrededor de las 3 AM del domingo.

Los amigos de Fernández se unieron a él después de que algunos compañeros de equipo de los Marlins rechazaron su invitación para ir en el paseo nocturno.

Avión de reconocimiento vuela fuerte onda tropical con posibilidad 90% convertirse en ciclón tropical

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que la fuerte onda tropical ubicada cerca de Barbados está produciendo vientos de 40 a 45 mph. 

Independientemente de si o no el sistema de se convierta en una tormenta tropical antes de que se mueve a través de las Antillas Menores, los vientos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias se extenderán a través de Guadalupe, Dominica, Martinica y Santa Lucía.

Dominicano condenado a cadena perpetua por asesinato de veterano de guerra en Boston

El dominicano Pedro Eduardo Castillo (Peter), de 28 años de edad, fue sentenciado cadena perpetua en la Corte Criminal del condado Suffolk en Boston ayer lunes, después de ser declarado culpable por el asesinato del veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, Stephen Pérez, en abril de 2012 y luego huyó a la República Dominicana, donde fue capturado y extraditado a Massachusetts, donde fue enjuiciado.

La fiscalía alegó que Castillo, quien era residente en Salem (Boston), asesinó por la espalda a tiros al ex soldado en medio de una pelea por una mujer en el distrito teatral de Boston.

Mira quién es la nueva madrina de las Aguilas

Santiago,-Las Águilas Cibaeñas escogieron a la señorita Ana Patricia Pichardo Llenas, como su madrina para la temporada 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las Águilas le colocarán la banda durante la conferencia de prensa anual del equipo el próximo 18 de octubre.

Indotel - prestadoras “están obligadas” a compensar usuarios en caso de averías

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sostuvo hoy que las empresas de telecomunicaciones “están obligadas a cumplir” con las compensaciones en casos de averías, advirtiendo a éstas que “deben tomar en cuenta que el cobro de un servicio no prestado constituye una falta grave” que será sancionada, conforme a lo establecido en el artículo 106 de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 que regula el espectro radioeléctrico del país.

Sostuvo que el Departamento de Orientación al Usuario, respondiendo a las instrucciones dadas por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, adoptará las medidas necesarias para defender a los usuarios de prácticas lesivas en los servicios de telecomunicaciones.

Cancele sus planes para el fin de semana: la luna negra podría ser el apocalipsis

Este viernes, 30 de septiembre, los habitantes del hemisferio occidental tendrán la oportunidad de contemplar un raro fenómeno astronómico conocido como 'luna negra', algo que muchos vinculan con el apocalipsis, informa el periódico 'Express'.

De acuerdo con los astrónomos, la espectacular luna negra se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla. El fenómeno ocurre aproximadamente cada 32 meses, pero este tiene un significado especial debido a otra actividad celestial de este mes.

Esto es lo que pasa si nos hacemos selfis a diario

Investigadores de la Universidad de California (EE.UU.) han publicado un estudio en la revista 'Psychology of Well-Being'que concluye que hacerse selfis a diario mejora el nivel de felicidad de las personas.

Estos especialistas han investigado cómo la tecnología influye en los niveles de felicidad de los estudiantes universitarios y, de manera específica, cómo sacarse fotografías puede aliviar el estrés.

En el experimento participaron 41 estudiantes —28 mujeres y 13 hombres—, que completaron un cuestionario general y pasaron una entrevista informal sobre su estado de ánimo antes de las pruebas.

Temperaturas calurosas con chubascos dispersos

Un ambiente relativamente tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde predominará un cielo con una mezcla de nubes y sol en la mayoría de las regiones del país, sin embargo, después del medio días se originarán incrementos nubosos hacia el interior del país ocasionando aguaceros dispersos con aisladas tronadas, estando más concentrados hacia Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, todo esto como resultado de la combinación del viento del este y los efectos locales.

Miriam Cruz hará “featuring” con Fernando Villalona

La Diva del Merengue, Miriam Cruz, sorprende nuevamente a sus seguidores al anunciar el próximo lanzamiento de un “featuring” (colaboración) junto al Mayimbe Fernando Villalona.

A través de sus redes sociales la popular merenguera hizo el anuncio a todos sus seguidores: “Me siento muy feliz y agradecida con el Mayimbe, Fernando Villalona por haberme invitado a grabar un nuevo “featuring” que todos podrán disfrutar la semana próxima.

Cinco trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

Los viajeros frecuentes saben que, en el mundo competitivo de las aerolíneas modernas, debes ser alguien muy experimentado para detectar las buenas ofertas en medio de los trucos publicitarios.

CNN se reunió con blogueros y conocedores de la aviación que aprendieron cómo sacarle provecho a trucos que las aerolíneas no quieren que descubras.

En este juego, las recompensas pueden ser grandiosas, pero también es mucho lo que se pone en riesgo.

Gary Sánchez conecta jonron 20 con los Yankees

El dominicano Gary Sánchez, Didi Gregorious yTyler Austin pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Yankees de Nueva York se impusieron el martes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para cortarles una racha de 11 triunfos consecutivos y posponer su coronación en el Este de la Americana.

David Ortiz, quien comenzó su última serie en el Bronx, se fue de 5-0, con dos ponches, y dejó varados a siete corredores. El dominicano representó el out 27, al poncharse con cuenta de 3-2 y hombres en primera y segunda, ante Tyler Clippard.

Restablecen transito por puente flotante

El Ministerio de Obras Públicas anunció que realiza un estudio sobre las condiciones en que se encuentra el puente flotante sobre el río Ozama, que debido a una grieta en una de sus barcazas, estuvo cerrado ayer por alrededor de nueve horas.

Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del ministerio, explicó que la entidad realiza una serie de ensayos y levantamientos del puente concebido de manera provisional en sus inicios, a fin de dar las recomendaciones de lugar y las acciones a llevar a cabo.

Suspenden docencia en la UASD por anuncio de marcha

La Universidad Autónoma de Santo Domingo Anunció que suspendió la docencia de este miércoles 28 de septiembre, ante el anuncio de una marcha convocada por diferentes sectores universitarios que podría trastornar el funcionamiento normal de la institución.

En una comunicación emitida por la Rectoría, especifica que se dispuso la suspensión de todas las labores por el día de mañana miércoles, en la sede Central, a fin de prevenir la ocurrencia de actos de violencia en el campus y sus alrededores.