24 de septiembre de 2016

Kevin Garnett confirmó su retiro de la NBA

El jugador estrella de Minnesota Timberwolves pondrá fin a su carrera profesional tras 21 temporadas, según anunció con un emotivo video en Instagram.

A los retiros de Kobe Bryant y de Tim Duncan en la NBA, se le suma otra baja legendaria: Kevin Garnett, uno de losmejores jugadores defensivos en la historia, anunció este viernes su retiro tras 21 temporadas.

Garnett oficializó su despedida con un video en su cuenta en Instagram. Una serie de imágenes en blanco y negro, que lo muestran caminando solo en el Target Center, con sus gafas oscuras.

Incendio afectó Plaza Lama de la Duarte

Un incendio se produjo la tarde de este sábado en la tienda Plaza Lama, ubicada en la Duarte, sin que se produjeran víctimas mortales.

De acuerdo a informes el incendio afectó el último piso del referido establecimiento, pero aún no se tienen reportes de las mercancías perdidas.

Apresan 13 mojaitos rumbo a Puerto Rico

La Armada de República Dominicana informó este sábado que apresó a 13 personas que intentaron salir del país de manera ilegal hacia la isla de Puerto Rico.

La institución dijo que el grupo fue detenido a 16 millas náuticas al Sur de la isla Saona, en una embarcación de fabricación clandestina.

Un sismo de magnitud 6,3 se registra en Filipinas

Un sismo de magnitud 6,3 se registró la mañana del sábado (hora local) frente a la costa este de la isla filipina de Mindanao, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a 36 kilómetros al sureste de Tamisan y a 51 kilómetros al sureste de Mati, en la segunda isla más grande del archipiélago. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 62 kilómetros, según la agencia.

Obras Públicas organiza patrullas carreteras para celebración Santo Cerro

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dispuso el reforzamiento de las Patrullas de Carreteras en la autopista Duarte, para ampliar la asistencia y protección vial a los miles de ciudadanos que con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes se trasladarán hasta el Santo Cerro, La Vega.

Castillo instruyó al general Estanislao Gonell Regalado para que, tanto las patrullas como las ambulancias, grúas, talleres y reparadores de neumáticos (gomeros) móviles sean aumentados a los fines de que los ciudadanos reciban la asistencia en el menor tiempo posible.

Aguaceros aislados con tormentas eléctricas por una vaguada en altura sobre el país

La vaguada en altura localizada sobre el país, seguirá provocando aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana domingo, nuestros análisis a los modelos numéricos de predicción nos muestran que la vaguada en altura se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo produciendo en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, aunque los valores acumulados de precipitación no serán muy significativos en gran parte del país.

Lo Nuevo de Mozart La Para -¨Tu Aficie Soy Yo¨ (Video)

Oye ahora - Escasez del dolar es por ¨Viernes Negro¨

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, manifestó que la escasez momentánea de dólares en el país se debe a la renovación de los inventarios de los comercios que, al parecer, adelantarán el Viernes Negro, que pasará de celebrarse el último viernes de noviembre a septiembre o a mediados de octubre.

Valdez Albizu Señaló que para dicha celebración se realizan pedidos extraordinarios para suplir las empresas y satisfacer la demanda de bienes, debido a que eso es la actividad del comercio.

Aclaran polémica sobre el hospital venezolano donde pusieron bebés en cajas de cartón

Una fotografía que muestra a varios neonatos acostados en cajas de cartón ha causado revuelo en Venezuela. Después de dos días de dimes y diretes entre voceros de la derecha y funcionarios del gobierno, se devela el por qué de la indignante gráfica.

Varios niños recién nacidos duermen en cajas de cartón. La fotografía de un hospital venezolano, divulgada por redes sociales, se viralizó en pocas horas. ¿Es verdadera o se trató de un montaje?

Desmantelan red de heroína liderada por dominicanos en Nueva York

La Policía Estatal (NYSP) desmanteló una poderosa red nacional de tráfico de heroína liderada por dominicanos y apresó a 25 personas, durante una denominada “Operación Dirty Dope” que se extendió desde la Gran Manzana hasta Arizona.

Más de 33 kilos de heroína y 2 kilos de fentanilo, por valor de más de $ 13 millones fueron confiscadas, según informó el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

El gobierno no aumentará salarios el próximo año

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que no se contempla incluir en el próximo presupuesto general del Estado un aumento general de salarios, como algunos sectores de la vida nacional han estado reclamando.

Isidoro Santana calificó el tema de los salarios como un permanente dolor de cabeza “para todos los que desde fuera del Gobierno teníamos que estar dándole seguimiento y analizando esto, y ahora dentro del Gobierno tener que buscarle soluciones”.

Toronto blanquea a los Yankees y se ponen al frente en el comodin

El dominicano Francisco Liriano y tres relevistas se combinaron para una faena de tres hits, y los Azulejos de Toronto apabullaron el viernes 9-0 a los Yankees de Nueva York, con lo que preservaron una delantera de un juego en la lucha por los comodines en la Americana.

Troy Tulowitzki remolcó cuatro carreras, Josh Donaldson añadió un cuadrangular de dos vueltas y el dominicano Edwin Encarnación llegó a 124 empujadas, para empatar como líder de la Liga Americana a su compatriota David Ortiz, de Medias Rojas de Boston.

David Ortiz impone record de carreras impulsadas en noveno triunfo de Boston

David Ortiz conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning para imponer una marca de carreras impulsadas por un pelotero en su última temporada, y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el noveno triunfo consecutivo de Boston.

Ortiz, de 40 años, pegó su jonrón en un lanzamiento de Chris Archer (8-19). El batazo de tres vueltas por todo el jardín derecho elevó su total de remolcadas a 124, una más que las registradas por Shoeless Joe Jackson en 1920.