14 de septiembre de 2016

Ya es oficial - Raulito Grisanty sustituirá a Mario en “Vale por Tres”

El animador de televisión y locutor radial Raulito Grisanty será el sustituto de Mario Peguero en el programa “Vale por tres”, quien lo deja por motivos personales.

La información fue dada a conocer por Robertico Salcedo, productor del espacio televisivo que se transmite los sábados de 12 a 3 de la tarde por Telesistema, canal 11, se espera el debut de Raulito, donde anunció que debuta este sábado.

El comunicador que lleva 20 años en los medios, 13 de esos haciendo las menciones comerciales en el programa de radio “El mismo golpe”, que encabeza Jochy Santos, cumple su anhelado sueño de regresar a la TV., esta vez, en compañía de Mabel Henriquezy Karen Yapoort, para conformar el equipo de animación de dicho programa propiedad de Roberto Ángel Salcedo.

Juan Gabriel dejó un apartamento valorado en un millón de euros como herencia

La familia del artista Juan Gabriel, quien murió recientemente, informó a la cantante española Isabel Pantoja acerca de un apartamento, valorado en un millón de euros, que éste le dejó como herencia.

Así lo publicó la revista española Diez Minutos, la cual indicó que la vivienda, que ocupa casi la totalidad del primer piso del edificio donde se encuentra, tiene nueve habitaciones, cocina, despensa, cuarto de baño y cuarto de servicio, distribuidos en unos 231 metros cuadrados, y está ubicada en el barrio de Chueca, entre las calles Barbieri y Augusto Figueroa, de Madrid.

Se forma depresión tropical numero Doce

El centro de la Depresión Tropical Doce estaba localizado cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 26.5 oeste. 

La depresión se esta moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km/h) y un giro gradual hacia el oeste se espera durante los próximos días. 

En la trayectoria pronosticada, el centro de la depresión tropical deberá alejarse de las Islas de Cabo Verde esta noche y el jueves.

Capitaleño disfrutaron hermoso arco iris

Un arco iris doble adornó esta tarde a la ciudad de Santo Domingo. En distintas esquinas de la capital, se observaban curiosos fotografiando el cielo para captar ese fenómeno óptico y meteorológico.

De acuerdo a su definición, un arco iris consiste en la descomposición de la luz solar en el espectro visible continuo en el cielo, lo cual se produce por refracción cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Chris Bosh: "Jugaré básquetbol en la NBA"

Chris Bosh dijo que ha avanzado en el tratamiento y está listo para unirse al Miami Heat y empezar los campos de entrenamientos, según revela en un podcast publicado el miércoles.

Bosh apareció en Open Run -una parte de las plataformas digitales de Uninterrupted- y platicó de su situación por primera vez este verano. Él anunció que está dirigiendo y produciendo una serie de documentales para Uninterrupted mostrando su recuperación después de ser diagnosticado en febrero con coágulos de sangre -una condición que le hizo terminar su segunda temporada seguida.

Dominicana demanda a a Miami-Dade por 5 millones de dólares

Una mujer dominicana que fue detenida al llegar a Miami en 2013 y por error fue recluida en una prisión para criminales masculinos va a demandar por USD 5 millones al condado de Miami-Dade.

La afectada, identificada como Veloz Fior de Pichardo, fue entrevistada por NBC en Bonao, en el centro de República Dominicana, y aseguró que pensó que esa noche iba a morir.

En la entrevista exclusiva, la madre de tres hijos relató las casi 24 horas que pasó en el centro correccional de Miami-Dade hasta que las autoridades reconocieron el errorcometido con ella.

La policía apresa hombre robó setenta celulares inteligentes

La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre el cual alegadamente admitió haber sustraído unos 60 celulares de una tienda en ésta población.

La vocera policial Heidy Fernandez dijo que el nombrado José Alberto Moreno Taveras fue contratado por el comerciante Alberto Infante Marte.

Acusan a profesora en NY de tener sexo con alumno en salón de clases

Marina Viviani, de 30 años, está acusada de violar a un menor de 17 años, estudiante del colegio LaSalle en Albany, donde impartía clases de Inglés.

La exprofesora fue imputada el pasado lunes, después de que saliera a la luz la supuesta relación que mantuvo con su alumno, con el que, según la investigación, practicó sexo oral y penetración en una de las aulas de la institución educativa.

Dos muertos y un herido durante un asalto en Bella Vista Mall

Por lo menos dos personas muertas y una herida es el saldo de un asalto cometido esta noche contra un camión de valores de la compañía G-4 S en momentos en que salía del centro comercial Bella Vista Mall, de esta capital.

Aún se desconoce la identidad de las victimas, las cuales eran ambos empleados de la citada empresa. Los cadáveres permanecían en la parte frontal del centro comercial en tanto que el herido fue trasladado a un centro medico.

Decomisan cargamento de armas en el muelle de Haina

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana decomisó la mañana de este miércoles un cargamento de armas de guerra y sin numeración en el Muelle de Haina, ubicado en la comunidad que lleva ese mismo nombre.

De acuerdo con el director del departamento de inteligencia (J-2), coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, las armas de guerra fueron ocupadas en unos contenedores procedentes de Miami.

Danilo nombra a Víctor Gómez Casanova en Portuaria

Con el decreto 246-16, el presidente de la República Danilo medina designó este miércoles a 44 nuevos funcionarios en su gobierno, entre los que se encuentran Víctor Gómez Casanova, como director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Además, Omar Caamaño quedó designado como contralor General de la República.

En el decreto dado a conocer en Twitter por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Rufino Acosta fue nombrado como director de la Dirección de Contabilidad Gubernamental.

Whatsapp pedirá correo electrónico para registrarse

Hasta ahora, WhatsApp había sido una aplicación de mensajería que se había caracterizado por la sencillez en el uso, y porque podíamos empezar a utilizarla tan solo con nuestro número de teléfono. 

Así es como nos identificábamos en la aplicación. Sin embargo, parece que pronto podría pasar a pedirnos también el correo electrónico, algo que será útil, aunque podría cambiar WhatsApp tal y como lo conocemos.

Comer mango puede evitar la diabetes y la obesidad, según estudio científico

El consumo de mango logra prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, aseguró un estudio de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos. Comer esta fruta evita la pérdida de las bacterias saludables causadas por la ingesta excesiva de grasas.

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de experimentar con 60 ratones que siguieron cuatro dietas diferentes. Se les suministró distintos niveles de grasa, mango y otros alimentos durante tres meses.

Bayer comprará Monsanto por 66.000 millones en efectivo

La empresa alemana Bayer AG acordó la adquisición de la empresa de semillas y pesticidas Monsanto en un trato en efectivo valuado en 66.000 millones de dólares, informó el miércoles la farmacéutica y fabricante de químicos agrícolas.

Bayer detalló que pagará a los accionistas de Monsanto 128 dólares por acción, 44% sobre el precio de cierre de Monsanto el 9 de mayo, un día antes de que se anunció la propuesta de compra.

Aguaceros disminuirán a partir de este miércoles

La vaguada que incide sobre el país se moverá este miércoles hacia la porción oriental de Cuba, disminuyendo su intensidad y las lluvias, aunque ocurrirán chubascos en algunos puntos del país.

Meteorología indicó que los chubascos dispersos con aisladas tronadas ocurrirán también sobre la zona fronteriza, cordillera Central y la región sureste, debido al transporte de humedad provocado por el viento del este/noreste.

Estos aguaceros podrían generar inundaciones urbanas momentáneas.

Es verdad que es mejor agarrar el teléfono con una mano que con la otra para tener mejor señal ?

Según estudio realizado por el Consejo Nórdico de Ministros -una organización de cooperación entre los países nórdicos de Europa (Islandia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega), líderes globales en tecnología según el Foro Económico Mundial, analizó cuán eficazmente los celulares envían y reciben señales radiofónicas.

Para ello el profesor Gert Frølund Pedersen, de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, líder de la investigación, analizó la recepción de varios tipos de celulares y tabletas en una cámara especial.

Y los datos mostraron que la mano con la que agarramos el celular al hablar tiene mucho que ver con que la recepción sea más o menos óptima.

Taiwán se prepara para la tormenta más fuerte del año

Cientos de personas fueron evacuadas en el sur de Taiwán mientras la isla se prepara para el impacto de la tormenta más fuerte del año.

El supertifón Meranti se dirige hacia Taiwán con vientos de hasta 370 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Las escuelas y oficinas en todo el sur de la isla fueron cerradas y decenas de vuelos cancelados, según la agencia de noticias oficial de China.

Suspenden a jugador de Oklahoma por drogas

El delantero fuerte del Thunder de Oklahoma City, Mitch McGary, deberá cumplir una suspensión por 10 juegos, tras violar el programa antidrogas según informó la página oficial de la NBA.

Según el portal, la sanción entrará en vigor a partir de la próxima temporada regular 2016-17.

El jugador ya había atravesado una situación similar en el pasado, cuando en su segunda campaña en la Universidad de Michigan dio positivo por consumo de marihuana.

Tormenta tropical Julia deja lluvias en Florida y Georgia

La tormenta tropical Julia llevó el miércoles fuertes chubascos a la costa nororiental de Florida y la suroriental de Georgia.

La tormenta, que se desplaza lentamente, podría provocar inundaciones repentinas y se espera que descargue de 7 a 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en algunas zonas hasta el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un sismo de magnitud 6,1 sacude el noroeste de Colombia

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este martes el noroeste de Colombia, principalmente el departamento de Antioquia, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.
El Servicio Geológico informó en un comunicado que el sismo ocurrió a las 20.58 locales del martes 13 de septiembre y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá.

Gary Sánchez conecta jonrón 14 en triunfo de los Yankees

El dominicano Gary Sánchez abrió el octavo con un jonrón, CC Sabathialanzó pelota de tres hits en seis innings y un tercio y los Yankees luchando por los playoffs con su octava victoria en 10 juegos.

Jacoby Ellsbury y Didi Gregorius salieron de la banca y conectaron jonrones sucesivos en el séptimo inning, para que losYankees de Nueva York derrotasen el martes 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.