8 de septiembre de 2016

Estafan a Sammy Sosa con 21,3 millones de euros

El ex pelotero dominicano Sammy Sosa habría sido estafado por 21,3 millones de euros por una pareja financista alemana que se encuentra procesada por la justicia germana. El juicio fue abierto esta semana en la ciudad de Aichach-Friedberg.

De acuerdo con un reporte del periódico Augsburger Allgemeine, Sosa buscaba financiamiento para un proyecto de construcción de viviendas en Panamá cuando conoció a la pareja.

El juez que tiene a su cargo el caso, John Ballis, está convencido de que la pareja teutona es culpable. Sosa, de 47 años, no es el único afectado por el caso.

Asesinan a tiros regidor del PRM en Santo Domingo Este

El regidor Catalino Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue asesinado a balazos la noche de este jueves en Los Prados de San Luis, en Santo Domingo Este.

Carlos Rodríguez, director de comunicación del Ayuntamiento Santo Domingo Este, confirmó la muerte del regidor de ese municipio.

Confirman restos hallados son de Carla Massiel

La Procuraduría General de la República confirmó este jueves que corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, los restos hallados el 16 de agosto pasado en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quienes afirmaron que no hay indicios de que la niña haya sido asesinada para extraerle sus órganos.

Mensaje directo en Twitter ya tienen confirmación al igual que Whatsapp

A través de un tuit, la red social twitter informó que los mensajes directos incluirán la confirmación de lectura. Así, tal como ocurre en distintos chats y servicios de mensajería como WhatsApp se podrá saber cuando la destinatario recibe y lee el mensaje.

Además, será posible previsualizar el sitio de la dirección URL que se mencione en la conversación. A su vez, cambiará su estética de modo tal que la interfaz en los chats grupales será similar a la de otras aplicaciones.

Concluye rodaje de película Tubérculo Presidente

El productor Archie López anunció que ya culminó el rodaje de Tubérculo Presidente, la nueva producción cinematográfica protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. La película será estrenada el 24 de noviembre en todos los cines del país.

Con guión de Víctor Reyes, Tubérculo Presidente cuenta la historia de un gobierno encabezado por Tubérculo Gourmet (Pozo) y Tirson (Céspedes), ambos personajes creados por sus intérpretes y llevados por primera vez al cine en la película del 2015 Tubérculo Gourmet, la más taquillera en el país desde el 2011.

Anuncian “Expo Constitución 2016” del 3 al 6 de noviembre

La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal anunció este jueves que la versión número 24 de la feria multisectorial “Expo Constitución 2016”, se celebrará del tres al seis de noviembre próximo, en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

La información fue ofrecida en el marco de una majestuosa presentación, llevada a cabo en los salones principales de la entidad empresarial, en esta ciudad.

Cancelan visado a Presidente de la JCE (Foto)

El presidente de Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó este jueves que fue notificado del retiro del visado de Estados Unidos.

En un comunicado, manifestó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, señora Silvia D. Jhonson, la cual fue recibida en su despacho a las 2:00 pm junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación.

Asi era Leonel Fernández cuando chamaquito

Aquel muchacho, de cara inocentona, llegó a pensar alguna vez, para esos años de infancia, de adolescencia, que alcanzaría la Presidencia de la República…? Y que la ocuparía por lo menos tres periodos, dos de manera consecutiva…?

Cómo lo ven…? Cual seria la edad de Leonel, entonces…? Hay los que, tomando como referencia solo la foto, dicen que debía tener entre 8 y 10 años… Otros que debe tener, siempre viendo la foto, entre 9 y 11…

Hombre apuñala a otro en Galería 360

Dos personas se enfrentaron con armas blancas hace aproximadamente dos horas en un centro comercial de la ciudad por aparentes razones pasionales.

Según la información, no oficial, obtenida por las redes sociales, un hombre, no identificado, agredió con un puñal a otro, luego de que este encontrara a su pareja almorzando, frente a Fuddruckers de Galería 360.

Mira lo que sucede cuando no lavas tus sábanas en una semana

Cuando duermes, la ropa de cama entra en contacto con tu cuerpo, filtrando tus fluidos corporales en cada capa del tejido. Es usual encontrar entre las sábanas saliva, orina, fluidos genitales e incluso materia fecal. 

La ausencia de limpieza permite que estas sustancias se filtren en almohadas y colchones, y estos son mucho más difíciles de limpiar

Una de las cosas que menos te gustan en la vida es cambiar las sábanas.

David Collado anuncia hará Brillante Navidad

La celebración de Brillante Navidad se realiza con una inversión que supera los RD$ 100 millones. De esta cantidad, la Alcaldía asumió el pago de RD$ 35 millones y el sector privado recauda aproximadamente 70 millones de pesos.

La información la dio a conocer este jueves el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante el inicio de los trabajos de remozamiento en el Mirador Sur.

“Nosotros vamos a buscar la solución a esto mediante el consenso. Esta actividad le cuesta 35 millones de pesos a la ciudad, que invierte el Ayuntamiento”, explicó el alcalde.

Kinito haciendo merenguito sorprende a esposa, regalándole una moderna jeepeta

Los "merenguitos" al parecer siguen dando para comer y es que el artista Kinito Mendez, sorprendió a su esposa, cuando este miércoles la llevó a un dealer y regaló una lujosa y moderna jeepeta 2017.

En un vídeo colgado en su cuenta de instagram, se puede ver cuando el merenguero le dijo a su esposa Magda Paniagua-que no sabía nada- que su como es la reina -tiene que andar en un vehículo de reina.

Migración justifica retraso en aeropuerto Las Américas

El director general de Migración, William Muñoz Delgado, dijo que el estancamiento de pasajeros en los chequeos de migración se debe a que el personal se está adecuando al sistema de automatización que ha implementado la institución.

Dijo que este personal recibió entrenamiento previo pero la adaptación puede durar algunos días.

Dos muertos y un herido en accidente de tránsito en Bonao

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional reportó la muerte de dos personas y una herida en un accidente de tránsito ocurrido anoche en la autopista Duarte, distrito municipal de Sabana del Puerto.

Una de las víctimas fue identificada como Patricio Hiciano Fernández, de 46 años, quien residía en el municipio de Moca, conductor del camión Daihatsu, color rojo, placa número. L235812.

La advertencia de You Tube a los que suben videos con violencias, ni desnudos parciales, ni insinuaciones

Los usuarios de la red social YouTube, han reaccionado de forma negativa por las nuevas reglas publicadas por Google en la plataforma de videos más popular.

En el artículo publicado por la compañía dueña de Youtube, se lee acerca de las normas que se deben seguir para que los videos sigan siendo monetizados, o sea para que les puedan seguir pagando a los llamados Youtubers.

Las nuevas reglas dicen que quienes suban los videos, no pueden subir escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.

Obama sobre Trump - "El tipo no está calificado para ser presidente"

El presidente ofreció consejos a los electores en cuanto a Trump: “Esto es cosa seria, hay que saber de lo que se está hablando”, dijo.

El presidente Barack Obama aprovechó la conferencia de prensa final al concluir la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, en Laos para responder las críticas que Donald Trump hiciera sobre su liderazgo comparado con el de Putin.

“Ya lo he dicho antes, el tipo no está calificado para ser presidente de Estados Unidos. Cada vez que habla lo confirma”, dijo Obama.

Dos avionetas chocan en el aire y dejan 3 muertos

La Administración Federal de Aviación confirmó que dos avionetas chocaron en el aire en el condado de Carroll, 45 millas al oeste de Atlanta.

Las dos aeronaves colisionaron cerca al aeropuerto regional West Georgia alrededor de las 11 am. del miércoles.

Jonrón del dominicano Starlin Castro da victoria a los Yankes

Bryan Mitchell se adjudicó su primera victoria en Grandes Ligas, combinándose con el dominicano Luis Severino y Tyler Clippard para silenciar al temido ataque de los Azulejos de Toronto, y losYankees de Nueva York siguen en alza al vencer el miércoles por 2-0 a Toronto y completaron la barrida de tres juegos.

El dominicano Starlin Castro jonroneó y Brian McCann aportó un sencillo remolcador por los Yankees, que han ganado cuatro juegos en fila y 10 de 14. Se han acercado a dos juegos y medio de Orioles de Baltimores por el segundo wildcard de la Liga Americana, y a tres y medio de Toronto, que amaneció compartiendo con Boston la punta de la división Este de la Liga Americana.

“El Torito” interrumpe gira para celebrar segunda luna de miel

El amor venció al trabajo en la vida de Héctor Acosta (ElTorito). El bachatero-merenguero interrumpió su gira por Estados Unidos para entregarse en una segunda luna miel a los brazos de su compañera sentimental, Eraleisy Vásquez.

“Aquí estamos celebrando nuestra segunda de miel. Amor en su máxima expresión, sentimiento a todo pulmón, y entregado corazón a corazón. Dios siempre presente en nuestras vidas y haciendo de nuestro camino un derroche de ternura y emociones. Tiempo de amor!!!”, publicó El Torito con una imagen junto a su Dulcinea.

Policía alerta sobre banda extorsiona a través de las redes sociales

Usan perfiles falsos para seducir a sus víctimas y luego las graban para chantajearlas.


La Policía Nacional advirtió ayer a los usuarios de redes sociales sobre la existencia de una banda internacional que se dedica a la extorsión de personas que con engaños logran seducir para que se muestren en posiciones sexuales comprometedoras.

Las extorsiones sexuales, que en el argot policial se denominan “sextorsión”, se producen bajo la amenaza de publicar en las redes sociales los videos de las víctimas desnudas o realizando actos sexuales.

Conflicto legal impide salsero David Kada hasta usar su propio nombre

El conflicto entre legal entre el salsero Carlos David Amparo (David Kada) y el empresario Charles Alberto Domínguez Martínez de la firma A.R. Entertainment Records, SRL quienes rompieron relaciones comerciales en 2014, sigue vivo en los tribunales.

Así lo establecieron los representantes de Alberto Domínguez, quienes hoy notificaron a canales de televisión, periódicos y a centros de diversión que se abstengan de contratar, negociar, utilizar o publicitar el nombre de David Kada.

Diputados hacen preparativos para regalar canastas navideñas

La Cámara de Diputados inició el proceso de licitación para contratación de la empresa que le suministrará “artículos comestibles” para ser distribuidos con motivos de la Navidad 2016 y de bonos navideños para personas de escasos recursos.

Empero, el pliego de demandas no está disponible en la página web de la Cámara Baja, ni en el portal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Aclara que las propuestas serán recibidas en sobres lacrados, el día 20 de octubre próximo, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano, en el salón Peguero Méndez, en la quinta planta de la institución.

Anuncian pocas lluvias y mucho calor

La mañana transcurrirá con un ambiente de mucho sol y pocas lluvias en toda la geografía nacional debido a una masa de aire seco y estable que estará dominando todo el Caribe Central, a esto se suma una circulación anticiclónica en la atmosfera alta que limitara aun más el desarrollo de nubes que puedan dar origen a actividad lluviosa significativas, sin embargo, después del medio día campos nubosos cargado de humedad que son transportado por el viento del este originarán chubascos ampliamente dispersos en algunos sectores de la región este, noreste y la cordillera Central.